• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Volver al escritorio por defecto de Ubuntu | 17.0 +

Met0sk

Culiad@
Registrado
2017/01/21
Mensajes
3.342
Sexo
Macho
Hola elite antronera, en este post les traigo algo que acabo de aprender y que les puede servir en caso de que ocupen Ubuntu Linux y le hayan metido mano al escritorio dejando la pura caga.
En realidad lo que yo hice fue instalar otro escritorio (Ubuntu Budgie) la cosa es que finalmente ese entorno no me convenció del todo y aparte en la configuración, despareció los iconos por defectos, entre otras varias cosas; intente cambiar de nuevo a Gnome Shell, y la interfaz cambiaba, pero no así los iconos ni las ventanas. También intente desintalar ese nuevo entorno y aún así, todo seguía mal jajaja.
Finalmente cuando ya me daba por vencido encontré la solución.... un comando integrado al sistema desde Ubuntu 17 (hacia arriba) que lo que hace es restablecer por su defecto toda la configuración de escritorio Ubuntu, desde apariencia, dock, idioma, fuente, entre otras cosas; en mi caso lo que buscaba.

La solución es abrir el terminal y ejecutar el siguiente comando:

Código:
dconf reset -f /

Y en el instante, todo volverá a su defecto (no se desinstalan programas ni nada por el estilo, pero lo que es diseño/apariencia y configuración de esta, si sufre cambios). Y listo eso es todo ya podrán estar tranquilos de que su escritorio está como en un principio.


NOTA: ESTE COMANDO TAMBIÉN LES PUEDE SERVIR EN CASO DE QUE QUIERAN IR APRENDIENDO MÁS DEL S.O Y VAYAN METIENDO MANO SIN MANO, EN LO QUE ES APARIENCIA, POR LO MENOS.
 
Volver
Arriba