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Volver al logo original y convertir las farmacias en centros de salud: el regreso de Farmacias Ahumada de la mano de antiguo dueño de Cruz Verde

Como datos

Acerca de Harding, acá pongo el primer logo de la farmacia Cruz Verde la cual fue dueño y fundador


Este logo estuvo entre los años 1984-1995


Esta es una publicidad en el Merval (Metro de Valparaiso) en los 90's:



Y estos son los 3 primeros logos de Farmacia Ahumada aka FASA, en el 2 y 3 logo antiguo viene con el clásico simbolo distintivo de FASA:

simpadrito me revolvió el cerebro.... me acuerdo de mis veranos donde mis abuelos cuando pendejo, y haber viajado en ese merval
 
simpadrito me revolvió el cerebro.... me acuerdo de mis veranos donde mis abuelos cuando pendejo, y haber viajado en ese merval

El AES era buen tren, anduve en esos hasta cuando terminaron de circular a principios del 2005, sus asientos cómodos, lo espaciosos que eran, si bien eran más lentos que los trenes que reemplazaron al AES que se llaman Xtrapolis 100 o algo asi, pero se disfrutaban y se hacía agradable viajar en los AES



Tren con publicidad de Coca Cola cuando pertenecía a la embotelladora Willamson-Balfour y su planta embotelladora estaba en Av.Limache 3117



Tren con publicidad del extinto supermercado Extra Económico que perteneció a Supermercado Santa Isabel cuando Elberg era el dueño del supermercado

El supermercado Extra estaba ubicado en el hoy dia casi extinto Mall Centro El Belloto



Tren con publicidad de Homencenter Sodimac, en sus primeros años cuando HC era empresa aparte y no pertenecía al actual grupo Falabella



Tren con publicidad de mayonesa Hellmann's entonces perteneciente a la entonces empresa Best Foods Inc y que en Chile funcionaba bajo la marca Industria de Maíz y Alimentos SA con su planta en Llay-Llay



Tren con publicidad del desaparecido supermercado Ekono perteneciente entonces a Almac SA el cual a finales de los 90's cambiaría de nombre empresarial a D&S
 
Última edición:
El AES era buen tren, anduve en esos hasta cuando terminaron de circular a principios del 2005, sus asientos cómodos, lo espaciosos que eran, si bien eran más lentos que los trenes que reemplazaron al AES que se llaman Xtrapolis 100 o algo asi, pero se disfrutaban y se hacía agradable viajar en los AES



Tren con publicidad de Coca Cola cuando pertenecía a la embotelladora Willamson-Balfour y su planta embotelladora estaba en Av.Limache 3117



Tren con publicidad del extinto supermercado Extra Económico que perteneció a Supermercado Santa Isabel cuando Elberg era el dueño del supermercado

El supermercado Extra estaba ubicado en el hoy dia casi extinto Mall Centro El Belloto



Tren con publicidad de Homencenter Sodimac, en sus primeros años cuando HC era empresa aparte y no pertenecía al actual grupo Falabella



Tren con publicidad de mayonesa Hellmann's entonces perteneciente a la entonces empresa Best Foods Inc y que en Chile funcionaba bajo la marca Industria de Maíz y Alimentos SA con su planta en Llay-Llay



Tren con publicidad del desaparecido supermercado Ekono perteneciente entonces a Almac SA el cual a finales de los 90's cambiaría de nombre empresarial a D&S

Y las historias de los AES después del choque frontal en Limache, hacen que la mística sea mayor. Creo que eran tantos los restos biólogicos que solo después de fundir la chatarra pudo finalmente cremarse los restos humanos :sconf:

:idolo: tren en superficie desde viiña a. Valpo.

:idolo: verano en viña en los 80 -90
 
Van aplicar la estrategia de las veterinarias, en que tienen todo ahi mismo para la comodidad de los clientes.

Solo falta saber donde sacaran mas margen, si por la consulta o los remedios.
 
Puta por un minuto pensé que era Antronio el que volvería :sm: :lol2:
 
Última edición:

Mascotas que no pudimos salvar. :ojazos:

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puerto-cristo.jpg
 
igual recuerden que asi entraron a masificarse los dr. simi, cuando aparecieron habian sucursales con consulta medica a bajo costo y ahi mismo te vendian los remedios :sisi3:
 
Y las historias de los AES después del choque frontal en Limache, hacen que la mística sea mayor. Creo que eran tantos los restos biólogicos que solo después de fundir la chatarra pudo finalmente cremarse los restos humanos :sconf:

:idolo: tren en superficie desde viiña a. Valpo.

:idolo: verano en viña en los 80 -90

Muy terrible acerca de los restos humanos :omg: + :naster:





Mascotas que no pudimos salvar. :ojazos:

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puerto-cristo.jpg

Ambos logos eran buenos,

Sobre el supermercado Montecarlo, compré 2 veces allí por el 2003, en el Montecarlo del centro de Santiago que estaba en 21 de Mayo y era muy bueno, hasta el pan de allí era excelente

Sobre Puerto Cristo, nunca compré allí a pesar que pasaba en la micro por el Puerto Cristo que estaba en San Pablo, Lo Prado

Por lo que leí hace un par de años atrás ese supermercado era hediondo de malo (poca variedad de productos), desordenado y que vendían carne rancia en descomposición
 
Que bueno que revirtieron el rebranding, no se que chucha pensaban los anglosajones al hacer esa wea.

Lo que me llama la atención es que pasará con Farmacias Benavides que usa el mismo logo en México (y tipografía), ya que por lo q vi, la sociedad solo compró lo que es chileno.

1693440567843
 
Muy terrible acerca de los restos humanos :omg: + :naster:

Hay una historia que lei en youtube (ni recuerdo cual de todos los videos sobre el accidente), de los tipicos cabros chicos (incluido quien escribió esa historia) que webean en los potreros cerca de su casa, y que uno de esos potreros colindaba con una maestranza. Semanas despues del accidente, coincidió que los pendex entraron de sapos a la maestranza y se acercaron a uno de los galpones, y el cipadrito relataba que el olor a carne descompuesta / cadáver era insoportable. Ojo que hablamos de la década de los 80, donde con cuea ponían a un nochero bueno pal pipeño a cuidar las dependencias, y donde el perímetro de los recintos era cualquier cosa menos hermético :sconf:. Si ocurriera el día de hoy, nadie excepto los operadores podrían tener acceso a una wea así.

un simple y típico suicidio en el metro deja los coches llenos de tejidos y fluidos humanos, y el coche debe ir a la maestranza para una limpieza exhaustiva..... extrapola eso a como quedó la chatarra de los AES con más de 100 muertos. (55 oficiales , porque seguramente no pudieron armar todos los puzzles de los fallecidos)
 
Última edición:
Si bien para la mayoría de la gente (normalitos y tontos para abajo) la imagen publicitaria tiene un efecto psicológico clave, otro factor importante es que siempre han tenido los precios más caros que el resto de las farmacias.

:monomeon:Ruiz Tagle viejo culiao enano y transfugo
 
El AES era buen tren, anduve en esos hasta cuando terminaron de circular a principios del 2005, sus asientos cómodos, lo espaciosos que eran, si bien eran más lentos que los trenes que reemplazaron al AES que se llaman Xtrapolis 100 o algo asi, pero se disfrutaban y se hacía agradable viajar en los AES



Tren con publicidad de Coca Cola cuando pertenecía a la embotelladora Willamson-Balfour y su planta embotelladora estaba en Av.Limache 3117



Tren con publicidad del extinto supermercado Extra Económico que perteneció a Supermercado Santa Isabel cuando Elberg era el dueño del supermercado

El supermercado Extra estaba ubicado en el hoy dia casi extinto Mall Centro El Belloto



Tren con publicidad de Homencenter Sodimac, en sus primeros años cuando HC era empresa aparte y no pertenecía al actual grupo Falabella



Tren con publicidad de mayonesa Hellmann's entonces perteneciente a la entonces empresa Best Foods Inc y que en Chile funcionaba bajo la marca Industria de Maíz y Alimentos SA con su planta en Llay-Llay



Tren con publicidad del desaparecido supermercado Ekono perteneciente entonces a Almac SA el cual a finales de los 90's cambiaría de nombre empresarial a D&S
Esos trenes tenían baños. Algo que parece los ingenieros consideran que sobra, y por supuesto, ninguna estación cuenta con baño propio
 
Hay una historia que lei en youtube (ni recuerdo cual de todos los videos sobre el accidente), de los tipicos cabros chicos (incluido quien escribió esa historia) que webean en los potreros cerca de su casa, y que uno de esos potreros colindaba con una maestranza. Semanas despues del accidente, coincidió que los pendex entraron de sapos a la maestranza y se acercaron a uno de los galpones, y el cipadrito relataba que el olor a carne descompuesta / cadáver era insoportable. Ojo que hablamos de la década de los 80, donde con cuea ponían a un nochero bueno pal pipeño a cuidar las dependencias, y donde el perímetro de los recintos era cualquier cosa menos hermético :sconf:. Si ocurriera el día de hoy, nadie excepto los operadores podrían tener acceso a una wea así.

un simple y típico suicidio en el metro deja los coches llenos de tejidos y fluidos humanos, y el coche debe ir a la maestranza para una limpieza exhaustiva..... extrapola eso a como quedó la chatarra de los AES con más de 100 muertos. (55 oficiales , porque seguramente no pudieron armar todos los puzzles de los fallecidos)

Que terrible lo sucedido y lo que vivieron los entonces niños chicos en la maestranza

Sobre la maestranza en esa época, debe haber sido Limache ya que en ese entonces esa maestranza tenía los accesos prácticamente abiertos y por allí hay muchos potreros colindantes a la maestranza (hoy en día esa maestranza está más resguardada y tienen hasta cercos eléctricos en toda la maestranza)

Esos trenes tenían baños. Algo que parece los ingenieros consideran que sobra, y por supuesto, ninguna estación cuenta con baño propio

Esos trenes fueron construidos en 1976 por la entonces Fiat Concord en Córdoba, Argentina (que siempre me llamó la atención que Chile haya comprado trenes a los argentinos y haya mandado a construirlos allá siendo que en esa época habían tensiones y amenazas de guerra e invasion por parte de los hambrentinos qlos)

Y dichos trenes AES si tenían baños ya que eran trenes los cuales circulaban desde Valparaiso (Estación Puerto) - Santiago (Estación Mapocho) bajo la subdivisión FCN, Valparaiso (Puerto) - La Calera y Valparaiso (Puerto) - Los Andes x Llay-Llay (en Llay Llay el tren en dicha estación era volteado en dirección contraria para seguir el trayecto hasta la entonces Estación de Los Andes)

Recién en los 90's EFE tras una larga crisis en donde en 1995 eliminó los recorridos desde Estación Puerto hasta La Calera y Los Andes × Llay-Llay y quedaron solos los servicios hasta Peñablanca y Limache, en donde aparecieron los trenes que eran autogestionados económicamente a través de la publicidad, fue cuando crearon el Merval y pasaron de catalogarse de tren de distancia a Metro urbano - suburbano

Y ya en 2005 cuando lamentablemente cambian los trenes AES por los Alstom Xtrapolis 100 es cuando Merval decide que las nuevas unidades Xtrapolis 100 sean metro y no trenes como fueron los históricos y emblemáticos AES

En el plan bienal de Lagos fue en donde remodelaron las estaciones y eliminando los baños de la estaciones para que fueran estaciones de metro y no estaciones de trenes
 
Esos trenes fueron construidos en 1976 por la entonces Fiat Concord en Córdoba, Argentina (que siempre me llamó la atención que Chile haya comprado trenes a los argentinos y haya mandado a construirlos allá siendo que en esa época habían tensiones y amenazas de guerra e invasion por parte de los hambrentinos qlos)

Y dichos trenes AES si tenían baños ya que eran trenes los cuales circulaban desde Valparaiso (Estación Puerto) - Santiago (Estación Mapocho) bajo la subdivisión FCN, Valparaiso (Puerto) - La Calera y Valparaiso (Puerto) - Los Andes x Llay-Llay (en Llay Llay el tren en dicha estación era volteado en dirección contraria para seguir el trayecto hasta la entonces Estación de Los Andes)

Recién en los 90's EFE tras una larga crisis en donde en 1995 eliminó los recorridos desde Estación Puerto hasta La Calera y Los Andes × Llay-Llay y quedaron solos los servicios hasta Peñablanca y Limache, en donde aparecieron los trenes que eran autogestionados económicamente a través de la publicidad, fue cuando crearon el Merval y pasaron de catalogarse de tren de distancia a Metro urbano - suburbano

Y ya en 2005 cuando lamentablemente cambian los trenes AES por los Alstom Xtrapolis 100 es cuando Merval decide que las nuevas unidades Xtrapolis 100 sean metro y no trenes como fueron los históricos y emblemáticos AES

Y en el plan bienal de Lagos fue en donde remodelaron las estaciones y eliminando los baños de la estaciones para que fueran estaciones de metro y no estaciones de trenes
Gracias por la aclaración histórica bro!

Veo que le gustan los trenes y sistemas de metro y los conoce bien.

Cómo dice la canción andar en tren... Es de lo mejor

Pd: que vuelvan los trenes a los chocolates trencitos :yeah:
 
y dejar de coludirse
y vender las hueas de remedios 3 o 4 veces lo que valen..
 
Gracias por la aclaración histórica bro!

Veo que le gustan los trenes y sistemas de metro y los conoce bien.

Cómo dice la canción andar en tren... Es de lo mejor

Pd: que vuelvan los trenes a los chocolates trencitos :yeah:

Sobre los trenes, aprendí hace un par de años atrás leyendo páginas de trenes como la sección de trenes de Bio octavabuses, un foro argentino llamado foro motores y viendo videos de trenes en YT de un gringo, y de japoneses, además del canal de Trenes de Chile, ya que antes no me gustaban mucho los trenes dado que siempre los fans chilenos de los trenes politizaban mucho los trenes hacia lo zurdo por ende no me gustaba mucho el mundo ferroviario, siempre fui más tirado a lo buses y el mundo busologo ya que allí antes no era tan politizado y se hablaba mas de los buses que de politica (desgraciadamente hoy en día ya los zurdos qlos están politizando la busologia chilena)

Sobre el tren del Trencito, el año pasado en los chocolates de a luca que vendían en los supermercados venían con el diseño del tren sobresaliente en las barras del Trencito
 
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