• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Voz de los empresarios culpa a los inmigrantes de países ultra subdesarrollados por el estancamiento del nulo crecimiento en chileno (como el Brexit)

Solo decir las patitas , este y otros empresaurios se dedicaron a llenarnos de negros los últimos años mancillando al pobre chileno sin educación , trayendo cuasi esclavos y ahora que estás mascotas cacharon que ganan más con bonos y ambulantes se está quedando sin mano de obra por qué nadie quiere trabajar por sus migajas ( si de estos dependiera nos pagarían con fichas) así que a la mierda , estos tipos son los principales responsables de la situación que vive chile

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
comparto, las patitas el ctm
 
Aquí no hay ningún mba en economía o algún ingeniero comercial en una u privada pero todos lo dijimos está mierda el 2015, si traen weones a granel pagandoles poco, la mitad de ese sueldo va irse a remesas y el resto a consumo, pero de productos muy distintos a lo que consume el chileno promedio, como va haber más cesantía, va a bajar la demanda del chileno pobre con su señora y 3 hijos que se gastaba su sueldo en el súper o comprando a crédito, las empresas de estos sacos weaa como sutil iban a darse contra la pared en algún momento porque ya no iban a vender lo mismo de antes, para más cacha weones como los de falabella o Ripley financian al lado político que hace que sus sucursales en otros países se vayan a la quiebra, finalmente les queda solo una parte del mercado interno y eso les pasó por confiar en lo que dije anteriormente, mba de economías w ingenieros industriales que solo se miran el ombligo, para más cacha como dijeron antes, cuando los narcos vayan inscribiendo sus hijos en los mismos colegios privados que van los de ellos y lleguen con más plata y con droga , van a tener una manga de weones inútiles que se va a gastar toda la plata que han ganado comprándoles cocaína a sus nuevos compañeros dealers

Fue la tremenda cagada histórica que dejaron ellos mismos y ni cagando van a gravar las remesas pq la plata q ellos mandan a paraísos fiscales, si no me equivoco, también sale por ahí.

Cacha q el total de las remesas son 2 mil millones de dólares, es decir, todo el aporte que da Codelco se hace nada con estos weones pq el Banco Central tiene que comprar cada dolar q sale.
 
entonces todo dicho cuando empezamos a repatriar wns, por que supongo que esta wea debe mejorar , parar la entrada de mas weonaje y concertar algun sistema de repatriacion de wnes.
pd: no creo que sean tan wnes de seguir con la magia de la inmigracion, ya vimos que la wea solo se usa para tener indices negativos en todo y esta comprobado. a quien mas hay que pedirle estudios, si la wea ya es un hecho,

empezar por carceles wnes delincuentes excepto violadores, asesinos.
seguir con indocumentados.
rematando por wnes con visas vencidas.

concordar un buen sistema de inmigracion a traves de puntos cmr esto quiere decir, de paises callamperos si tiene estudios certificados aumenta su puntaje, trae dinero para mantenerse, aumenta, viene con intenciones de trabajar darle un deficit de meses, como lo hace cualquier pais y recabar historial de vida y etc,etc pero esa politica de:

vengan no mas aca los esperamos a todos (incluyendo a wnes pencas ) no pos, estamos concientes que estamos pasando por tiempos dificiles y se complica para el mismo chileno que debe levantarse todos los dias de sol a sol, mantener a su familia con un sueldo de un poco mas del minimo, sacarse la ctm mientras los hechaito pa elante todo al gratin nha algun politico que vea la wea me voy por el o ella, la wea debe empezar por casa siempre. o sea si a peru le va mal chile debe prestar el poto? no pos wn asi la wea no funciona.
 
Muchachos, entiendan que en este punto en particular es importante apoyar a gente de importancia pública.

El fin es que se destape la olla de la caga que dejaron ellos mismos, en conjunto con los políticos, Ong´s migrantes, jesuitas, organizaciones internacionales en Chile.

Eso es lo importante, si hizo esto o lo otro, da la misma wea a esta altura.

Porque lo que leemos todos los días respecto a tráfico, asesinatos, prostitutas, etc. de la cultura inmigrante no es algo que debamos aceptar ni normalizar.

Además del reemplazo laboral que ha causado mucha desgracia en las familias chilenas.

Eso hay que entender ahora, porque los progres quieren dejar a los inmigrantes al mismo nivel que los chilenos en derechos, si quieren alcaldes colombianos o diputades peruanos, sigan en la misma de despotricar por los weones que tienen los huevos para decir una verdad del porte de un buque.

Dile eso a los colombianos, matan activistas sociales como si nada.... Parece que no lee mucho noticias de shithole :yaoming:
 
Pero si estos sacos de weas fueron los artifices de traer inmigracion de calidáh a chile, que andas weando engendro reculiao? Tu y tus amiguitos estan felices por que tenian que pagar sueldos de hambre para alimentar a estos monos.. tremenda perso este conchetumare :zippylol2:
 

Chile viene bajando su tasa de crecimiento desde los 2000 por la sencilla razón que el modelo socioeconómico no ha tenido mayores cambios para adaptarse a los niveles de PIB per cápita, dominando su comportamiento por la "ley de rendimientos decrecientes"; mientras que la ola migratoria se acentuó a mediados de los 2010, primero con Piñera y la Alianza del Pacífico (peruanos y colombianos), después con Bachelet y los haitianos/dominicanos, y finalmente la ola regional venezolana.

Lo de Sutil solo es parte de la ola fake-news populista (en este caso, de derechas) de buscar a la "cabeza de turco", a ese "otro" para culparle de todos los males sin asumir los propios ni buscar reformas mayores al modelo.

Por lo demás, hasta hace no mucho -y como el antronerito promedio ya sabe- el brazo comunicacional de Sutil y la Sociedad Nacional de Agricultura, Radio Agricultura, no tenía empacho en defender la inmigración para reponer la falta de mano de obra barata local en el agro, así como en la construcción y otras grandes industrias mal pagadoras. Ahora se dan cuenta de que la mano de obra no es solo mano de obra, sino sujetos de derechos y foco de marginalidad social de reemplazo a la marginalidad local.

El 2005-2006 empezó la ola migratoria.
 
Me parece imposible que la productividad de un haitiano en algo como agricultura signifique un retorno positivo para chile, considerando que por cada haitiano esta la pareja y los hijos, educacion gratis, salud gratis, casa gratis, bonos varios y colapso de todas las instituciones que frecuentan (banco estado, registro civil, cajas de compensacion, cesfam y hospitales, colegios, salas de cuna, etc).
 
Fue la tremenda cagada histórica que dejaron ellos mismos y ni cagando van a gravar las remesas pq la plata q ellos mandan a paraísos fiscales, si no me equivoco, también sale por ahí.

Cacha q el total de las remesas son 2 mil millones de dólares, es decir, todo el aporte que da Codelco se hace nada con estos weones pq el Banco Central tiene que comprar cada dolar q sale.
Si fuera solo las remesas se podría enmendar, pero el problema es que dejaron a familias enteras de chilenos prácticamente cesantes y si antes esa familia gastaba su sueldo mínimo combinado, 600 míl pesos en el retail, ahora ni la mitad, incluso ganaron tanta plata los weones vendiendole cosas a esa gente que se dieron el lujo de hacer lo de la polar y sus repactaciones forzosas el 2009, como dijeron,los mismos weones mataron la gallina de los huevos de oro por codisiosos y más encima financiando a partidos de izquierda.. nisiquiera haciéndolo adrede se deja una cagada igual, deberían confiscarles el título a todos los economistas e ingenieros comerciales gerentes de empresas post 2010
 
Yo cacho que hay un giro por parte del empresariado, ya que están cachando que los caribeños no venían solos...
Empezaron a pegarse un par de asaltos en el barrio alto y, como todo en este país, cuando les pega a los cuicos es cuando mueven la raja :nonono:

Y también cacharon que los caribeños son ultra inoperantes pa la pega :lol2: Más flojos que @HITMAN

Y lo que más le arde a conchesumadres como Sutil, es que ahora les van a poner flor de reforma tributaria por el culo pa poder mantener a la tropa de caribeños que ellos mismos ayudaron a traer :lol2:

:idolo: contratar un haitiano a 5 lucas el día, perder el margen de ganancia vía impuesto para mantener a ese mismo haitiano :lol3:
 
Última edición:
Empezaron a pegarse un par de asaltos en el barrio alto y, como todo en este país, cuando les pega a los cuicos es cuando mueven la raja :nonono:

Y también cacharon que los caribeños son ultra inoperantes pa la pega :lol2: Más flojos que @HITMAN

Y lo que más le arde a conchesumadres como Sutil, es que ahora les van a poner flor de reforma tributaria por el culo pa poder mantener a la tropa de caribeños que ellos mismos ayudaron a traer :lol2:

:idolo: contratar un haitiano a 5 lucas el día, perder el margen de ganancia vía impuesto para mantener a ese mismo haitiano :lol3:

Y con la nueva constitución los políticos van a declarar miles de derechos que van a impulsar a otra reforma q deberá mantener a sus caribeños.

Los políticos muy weonamente van a tratar de capturar más votos inmigrantes dándoles derechos políticos como elegir y ser elegidos en la nueva constitución. Y en ese instante los narcos y las fuerzas de inteligencia de otros países entrarán al Estado chileno.
 
Trajeron a miles de haitianos y venecos para reemplazar al gris que estaba forzando el aumento de sueldos en trabajos no calificados, los jornaleros estaban cortando 450/500 lucas hace unos años atras. Reemplazaron a los grises, pero al poco tiempo se dieron cuenta que el caribeño es weon, flojo y acusete. Se llenaron de weones sacando la vuelta, se llenaron de demandas en la inspeccion del trabajo y dejaron de producir lo que producian antes... el antro lo predijo hace 5 años :hands:
 
No concuerdo con sus declaraciones; por lógica al abaratar mano de obra no calificada o calificada como la callampa, los números mejoran en teoría. Deberías ser mas competitivo y presentar mejores márgenes como empresa, si mantienes los resultados. No tiene sentido lo que dice Fútil.
Eso cuando tu modelo de negocio está basado en el "liderazgo en costos" (menor costo = mayor margen).

Si tu modelo es "especialización", o "diferenciación" y vas más por la calidad, el bajar los costos en algo tan crítico como la mano de obra (sobre todo en servicios en los cuales el servicio humano es protagonista, como lo es un supermercado... al menos hasta que automaticen todo), entonces una política de menores costos no necesariamente impactarán en un mejor desempeño....

En pocas palabras, dependiendo del modelo de negocio, "lo barato puede costar caro".
 
entonces todo dicho cuando empezamos a repatriar wns, por que supongo que esta wea debe mejorar , parar la entrada de mas weonaje y concertar algun sistema de repatriacion de wnes.
pd: no creo que sean tan wnes de seguir con la magia de la inmigracion, ya vimos que la wea solo se usa para tener indices negativos en todo y esta comprobado. a quien mas hay que pedirle estudios, si la wea ya es un hecho,

empezar por carceles wnes delincuentes excepto violadores, asesinos.
seguir con indocumentados.
rematando por wnes con visas vencidas.

concordar un buen sistema de inmigracion a traves de puntos cmr esto quiere decir, de paises callamperos si tiene estudios certificados aumenta su puntaje, trae dinero para mantenerse, aumenta, viene con intenciones de trabajar darle un deficit de meses, como lo hace cualquier pais y recabar historial de vida y etc,etc pero esa politica de:

vengan no mas aca los esperamos a todos (incluyendo a wnes pencas ) no pos, estamos concientes que estamos pasando por tiempos dificiles y se complica para el mismo chileno que debe levantarse todos los dias de sol a sol, mantener a su familia con un sueldo de un poco mas del minimo, sacarse la ctm mientras los hechaito pa elante todo al gratin nha algun politico que vea la wea me voy por el o ella, la wea debe empezar por casa siempre. o sea si a peru le va mal chile debe prestar el poto? no pos wn asi la wea no funciona.

Lo que dijo Sutil, como bien dijeron más arriba es una señal de alerta, a ese nivel ellos manejan información privilegiada, perfectamente los mismos economistas del BC son primos, familiares, conocidos, amigos, compañeros de la U, o bien fueron empleados de confianza.

Ellos quienes son los dueños del país, están preocupados y Sutil tiro la bengala, me tinca que va no solo por el desmedro de traer un trabajador de mala calidad al que le pagas menos pero por el cual a través de impuestos vas a terminar pagando más por mantenerlo en Chile, ya que el tipo esta acostumbrado a los benficios del Estado muchos de estos se van en divisas a sus países de origen lo que despotencia el consumo interno, wea que también afecta al empresariado, así como la llegada de empresas caribeñas que harán su respectivo dumping, como un ejemplo extremo, quizás las nuevas generaciones de chilenos dejen de comer pan por comer arepas.

Pero más allá de eso, esta el motivo cultural, todo eso que los va a convertir en blancos u objetivos tal como ocurre en los países de origen de estas personas, además nunca se dieron por enterados que no solo los narcos son un peligro sino también como dijeron más arriba las fuerzas de inteligencia de los países vecinos que obviamente van a operar no solo para obtener información de Chile, sino también para detener su crecimiento y su capacidad económica, eso quiere decir que también son una amenaza para el gran empresariado.

En todo caso, no es casualidad que desde que asumió el papa argentino, en Chile el sjm haya iniciado una campaña tan agresiva para captar fondos, hacer lobby e interponer recursos de amparo en orden a no deportar ilegales.
 
no se que tanto les perjudican los impuestos, que son para mantener a los monos. Recordar que estos wns estan tapados en donaciones a fundaciones, como precisamente Sutil lo esta con el SJM, eso los ayuda a no pagar impuestos.
El tema de la queja de este weon va por otro lado, incluso debe ser un ingenuo "chucha la cague, pero no fue mi culpa".

Recordar que la industria de la esclavitud en Chile se esta dando así. El empresaurio hace lobby con el gobierno de turno para entrar simiaje. El simiaje no entra magicamente, necesita asesoramiento legal, quienes los transporten de su fabrica de esclavos al país de sus nuevos dueños, y quienes los distribuyan basandose en la oferta y demanda, como lo hacian los jesuitas en la noticia del 2016 de mas atras, en todas estas funciones se encargan las ONGs. Tambien el esclavo necesita donde vivir, su licitación trucha, su venta de terreno pasandose el plan regulador por la raja, su mojada al alcalde, y listo, su pedazo de getto con deptos solo para arriendos. Ahora bien ¿quien mantiene a los esclavos? obviamente los gastos de vida, alimento-educación-salud-vivienda, se encarga papí estado, asi que el esclavo teniendo todo eso cubierto, un miserable sueldo debajo del minimo le alcanza perfecto para vivir y enviar, ademas de que viven juntos de a grandes cantidades, asi que esa plata se puede ir sumando, permitiendoles, en el caso de los venecos, arrendar en Las Condes.

Nosotros corremos con el gasto de los esclavos, mientras que los empresaurios con las ganancias, el pobrema para ellos no es el tema de los impuestos, que ellos saben evadir bien (los grandes, los medianos y chicos estan cagados), sino que la perdida de todo lo que gastaron para traerselos, para que les resultaran ser incompetentes, por eso el sentimiento que este tipo tiene es "Puta invertimos tanto en estos weones y resultaron ser como la callampa, los chinitos me devolvieron las frutas, puras perdidas, y ahora no me puedo deshacer de ellos", es decir, JUSTICIA DIVINA CHUCHETUMARE, ACA SI NOS VAMOS AL ABISMO SEREMOS TODOS!
 
no se que tanto les perjudican los impuestos, que son para mantener a los monos. Recordar que estos wns estan tapados en donaciones a fundaciones, como precisamente Sutil lo esta con el SJM, eso los ayuda a no pagar impuestos.
El tema de la queja de este weon va por otro lado, incluso debe ser un ingenuo "chucha la cague, pero no fue mi culpa".

Recordar que la industria de la esclavitud en Chile se esta dando así. El empresaurio hace lobby con el gobierno de turno para entrar simiaje. El simiaje no entra magicamente, necesita asesoramiento legal, quienes los transporten de su fabrica de esclavos al país de sus nuevos dueños, y quienes los distribuyan basandose en la oferta y demanda, como lo hacian los jesuitas en la noticia del 2016 de mas atras, en todas estas funciones se encargan las ONGs. Tambien el esclavo necesita donde vivir, su licitación trucha, su venta de terreno pasandose el plan regulador por la raja, su mojada al alcalde, y listo, su pedazo de getto con deptos solo para arriendos. Ahora bien ¿quien mantiene a los esclavos? obviamente los gastos de vida, alimento-educación-salud-vivienda, se encarga papí estado, asi que el esclavo teniendo todo eso cubierto, un miserable sueldo debajo del minimo le alcanza perfecto para vivir y enviar, ademas de que viven juntos de a grandes cantidades, asi que esa plata se puede ir sumando, permitiendoles, en el caso de los venecos, arrendar en Las Condes.

Nosotros corremos con el gasto de los esclavos, mientras que los empresaurios con las ganancias, el pobrema para ellos no es el tema de los impuestos, que ellos saben evadir bien (los grandes, los medianos y chicos estan cagados), sino que la perdida de todo lo que gastaron para traerselos, para que les resultaran ser incompetentes, por eso el sentimiento que este tipo tiene es "Puta invertimos tanto en estos weones y resultaron ser como la callampa, los chinitos me devolvieron las frutas, puras perdidas, y ahora no me puedo deshacer de ellos", es decir, JUSTICIA DIVINA CHUCHETUMARE, ACA SI NOS VAMOS AL ABISMO SEREMOS TODOS!

Esta es una de las razones, escucha lo que pasa en España:




Seguimos con los twitter de los progres con un ají










La vieja confiable más falsa que tetas de plástico, como va a tener mejor educación gente de países hiper-ultra-subdesarrollados?:








Y el servico Jesuita Migrante ahora va por tu pega chilenito endeudado con el CAE:

 
Última edición:
Volver
Arriba