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Vuelve el Renault 5: Versión eléctrico.

Chupallita

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renault-5-ev-prototype-114.jpg


Dentro de la nueva gama de vehículos Renault para el 2025 dónde hay nuevos vehículos híbridos y 7 nuevos eléctricos, está incluído el nuevo renault 5. Cómo pueden ver en la foto, su inspiración viene dentro de la clásica figura de fines de los 70's principios de los 80's con evidentemente un look actualizado. El director de diseño de Renault, Gilles Vidal, ha reutilizado elementos de estilo del original para satisfacer las necesidades de un vehículo eléctrico moderno como la entrada offset del capó que ahora oculta la escotilla de carga, las luces traseras que cuentan con aletas aerodinámicas y las luces antiniebla delanteras que ahora actúan como luces de conducción diurna. Se supone, porque Renault no lo dijo, que compartirá la planta motriz que lleva el crossover Nissan Ariya. Esta plataforma permite la tracción delantera con un solo motor o tracción a las cuatro ruedas de doble motor.

Mas fotitos:
2021-Renault-5-Prototype-01-300x163.jpeg
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Qué opinan cilantritos, tendrá el mismo éxito que tuvo el renault 5, 5 turbo, en los años 80?

José Alfredo: Cnet Carscoop
 
Toda una incógnita.

Prefiero uno de combustion a la fecha hoy, mucha mayor autonomía, y menos restricciones de mantenimiento.

Porque esa falacia que un eléctrico no demanda mantenimiento, equivale a decir que los equipos electrónicos no demandan mantenimiento, es puro marketing de los fabricantes, obvio que va demandar mantenimiento y seguramente será más especializado y caro que el mantenimiento del vehículo a combustión.

Otro tema que nunca se toma en cuenta, que no es lo mismo un equipo fijo, que toneladas en constante movimiento, recibiendo golpes, aceleraciones, torsiones, etc.

De hecho una clausula de los Tesla, es que nadie los puede tocar, que no sea obviamente Tesla, algo impensado en un auto a combustión.
 
Toda una incógnita.

Prefiero uno de combustion a la fecha hoy, mucha mayor autonomía, y menos restricciones de mantenimiento.

Porque esa falacia que un eléctrico no demanda mantenimiento, equivale a decir que los equipos electrónicos no demandan mantenimiento, es puro marketing de los fabricantes, obvio que va demandar mantenimiento y seguramente será más especializado y caro que el mantenimiento del vehículo a combustión.

Otro tema que nunca se toma en cuenta, que no es lo mismo un equipo fijo, que toneladas en constante movimiento, recibiendo golpes, aceleraciones, torsiones, etc.

De hecho una clausula de los Tesla, es que nadie los puede tocar, que no sea obviamente Tesla, algo impensado en un auto a combustión.

Sigues prefiriendo estos


 
Toda una incógnita.

Prefiero uno de combustion a la fecha hoy, mucha mayor autonomía, y menos restricciones de mantenimiento.

Porque esa falacia que un eléctrico no demanda mantenimiento, equivale a decir que los equipos electrónicos no demandan mantenimiento, es puro marketing de los fabricantes, obvio que va demandar mantenimiento y seguramente será más especializado y caro que el mantenimiento del vehículo a combustión.

Otro tema que nunca se toma en cuenta, que no es lo mismo un equipo fijo, que toneladas en constante movimiento, recibiendo golpes, aceleraciones, torsiones, etc.

De hecho una clausula de los Tesla, es que nadie los puede tocar, que no sea obviamente Tesla, algo impensado en un auto a combustión.


El tema es que las partes móviles que sufren desgaste en un auto eléctrico son muchas menos que en un auto a combustión (creo que menos de 20 en total contando las puertas), son literalmente miles de posibles puntos de falla menos.
 
El tema es que las partes móviles que sufren desgaste en un auto eléctrico son muchas menos que en un auto a combustión (creo que menos de 20 en total contando las puertas), son literalmente miles de posibles puntos de falla menos.

Eso es algo exagerado o sobrevalorado.

Ya que como cualquier maquina electrica o termica, piezas moviles va tener, desgaste, recalentamiento y multiples sistemas auxiliares que muchas veces son las que dan mas fallas que el motor.

Lo mismo el tema de los fluidos, que iban a ahorrarse ese peso, pero en realidad los autos son mas pesados ya que deben cargar baterias.

Yo creo que por eso Tesla puso tanta restricciones en el acceso a sus vehiculos trata de postergar que estos problemas sean difundidos y viralizados ya que el auto electrico se ha vendido como algo opuesto al de combustion.
 
Hace unos dias le mande esta noticia a mi papá, ya que cuando yo era niño el tuvo un Renault 5. Y luego reflexionaba que ahora un auto electrico no me parece una mala idea. Cada vez tienen mejores autonomias, ahora el promedio esta como en los 200 kms con una carga, dudo que alguien que tenga una vida "normal" (que va de la casa al trabajo, pase a dejar a los cabros al colegio, una pasada al super o gimnasio y de vuelta a la casa) ande mas de 200 kms en un día. Obviamente este modelo apunta netamente a la nostalgia, cosa que ha funcionado bien (siempre) con otros modelos como el Mini, el Fiat 500 incluso el FJ Cruiser, y quizas gente ya mayor (como mi papá) que tuvo uno cuando joven y que ya no sale tanto o no tiene un uso intensivo del automovil o jovenes y personas que quieren algo icónico le haga mucho sentido.

Ahora el periodo de lanzamiento de este Renault 5 me hace bastante sentido, ya los fabricantes estan experimentando con las baterias de estado sólido que soportan mucha "mas carga" que las de ion de litio que se usan actualemente, se deterioran menos, son mas pequeñas, no sufren combustión espontanea y que según los ingenieros de Toyota podrian mantener hasta un 80% de su capacidad original incluso tras 30 años de uso. Y tienen fecha de lanzamiento masivo al mercado para el 2025...Quizás Nissan-Renault de una sorpresa similar.

Ahora en lo que respecta a Chile, hay una actitud bastante penca de parte del gobierno con lo relativo al "auto electrico" se llenan la boca hablando de electromovilidad, pero para el ciudadano que quiere (y puede) comprar un electrico no hay ningún incentivo/bono/subsidio para la compra de un auto electrico. No existen muchos puntos de carga, ni siquiera dan el ejemplo por ultimo con el auto de alguna autoridad como algo simbolico. Y para rematar el ministerio de transporte ordenó a las plantas de reivison tecnica de no dar el visto bueno a las conversiones de autos de combustión a electricos, por lo que cortó toda posibilidad de "emprender" en reconvertir autos "viejos y contaminantes" a electricidad, cosa que ahora se hace llenando un papel en paises OCDE con los que les encanta compararse.

Respecto al mantenimiento general de un auto electrico Tesla, el mayor fabricante hoy por hoy, recomienda cambiar el liquido de frenos y el filtro de cabina cada 2 años, recargar el Aire acondicionado cada 2 o 4 años, cambios de pastillas de freno y rotación de neumaticos cuando sea necesario...eso es todo. No creo que los demás sean muy diferentes de eso.

PS: Manso papiro que me salió
 
Eso es algo exagerado o sobrevalorado.

Ya que como cualquier maquina electrica o termica, piezas moviles va tener, desgaste, recalentamiento y multiples sistemas auxiliares que muchas veces son las que dan mas fallas que el motor.

Lo mismo el tema de los fluidos, que iban a ahorrarse ese peso, pero en realidad los autos son mas pesados ya que deben cargar baterias.

Yo creo que por eso Tesla puso tanta restricciones en el acceso a sus vehiculos trata de postergar que estos problemas sean difundidos y viralizados ya que el auto electrico se ha vendido como algo opuesto al de combustion.
lo que es no saber

rolls royce lleva aaaaaños sin permitir que toquen sus autos mecanicos externos, el auto electrico esta pensado y diseñado para soportar desgaste obvio igual que los autos a combustion, las baterias son un tema al dia de hoy pero sacando la cuenta entre ahorro de combustible y comodidad se compensa, se sigue investigando para mejorar el desempeño de las baterias, pero no existe mas innovacion tecnologica en el uso de la combustion.

en resumidas cuentas esta hablando piras weas cipa, como antroniano macho alfa lomo plateado prefiero mil veces un auto a combustion, rapido y con buen diseño, pero en la practica, la eficiencia de los electricos es innegable.

o capaz que usted sigue usando un telefono almeja cimpa
 
Hace unos dias le mande esta noticia a mi papá, ya que cuando yo era niño el tuvo un Renault 5. Y luego reflexionaba que ahora un auto electrico no me parece una mala idea. Cada vez tienen mejores autonomias, ahora el promedio esta como en los 200 kms con una carga, dudo que alguien que tenga una vida "normal" (que va de la casa al trabajo, pase a dejar a los cabros al colegio, una pasada al super o gimnasio y de vuelta a la casa) ande mas de 200 kms en un día. Obviamente este modelo apunta netamente a la nostalgia, cosa que ha funcionado bien (siempre) con otros modelos como el Mini, el Fiat 500 incluso el FJ Cruiser, y quizas gente ya mayor (como mi papá) que tuvo uno cuando joven y que ya no sale tanto o no tiene un uso intensivo del automovil o jovenes y personas que quieren algo icónico le haga mucho sentido.

Ahora el periodo de lanzamiento de este Renault 5 me hace bastante sentido, ya los fabricantes estan experimentando con las baterias de estado sólido que soportan mucha "mas carga" que las de ion de litio que se usan actualemente, se deterioran menos, son mas pequeñas, no sufren combustión espontanea y que según los ingenieros de Toyota podrian mantener hasta un 80% de su capacidad original incluso tras 30 años de uso. Y tienen fecha de lanzamiento masivo al mercado para el 2025...Quizás Nissan-Renault de una sorpresa similar.

Ahora en lo que respecta a Chile, hay una actitud bastante penca de parte del gobierno con lo relativo al "auto electrico" se llenan la boca hablando de electromovilidad, pero para el ciudadano que quiere (y puede) comprar un electrico no hay ningún incentivo/bono/subsidio para la compra de un auto electrico. No existen muchos puntos de carga, ni siquiera dan el ejemplo por ultimo con el auto de alguna autoridad como algo simbolico. Y para rematar el ministerio de transporte ordenó a las plantas de reivison tecnica de no dar el visto bueno a las conversiones de autos de combustión a electricos, por lo que cortó toda posibilidad de "emprender" en reconvertir autos "viejos y contaminantes" a electricidad, cosa que ahora se hace llenando un papel en paises OCDE con los que les encanta compararse.

Respecto al mantenimiento general de un auto electrico Tesla, el mayor fabricante hoy por hoy, recomienda cambiar el liquido de frenos y el filtro de cabina cada 2 años, recargar el Aire acondicionado cada 2 o 4 años, cambios de pastillas de freno y rotación de neumaticos cuando sea necesario...eso es todo. No creo que los demás sean muy diferentes de eso.

PS: Manso papiro que me salió

Sipa ud que es sapiente, que opina de la tecnología de hidrógeno.

 
lo que es no saber

rolls royce lleva aaaaaños sin permitir que toquen sus autos mecanicos externos, el auto electrico esta pensado y diseñado para soportar desgaste obvio igual que los autos a combustion, las baterias son un tema al dia de hoy pero sacando la cuenta entre ahorro de combustible y comodidad se compensa, se sigue investigando para mejorar el desempeño de las baterias, pero no existe mas innovacion tecnologica en el uso de la combustion.

en resumidas cuentas esta hablando piras weas cipa, como antroniano macho alfa lomo plateado prefiero mil veces un auto a combustion, rapido y con buen diseño, pero en la practica, la eficiencia de los electricos es innegable.

o capaz que usted sigue usando un telefono almeja cimpa

Un rolls royce es un vehiculo de lujo, no tiene que ver con generalistas.

Hace rato hay revisiones de los tesla en internet, y le fallan rodamientos, carcazas, etc.

No es un auto de 40-30 mil dólares.

Me quedo con la visión de este directivo de Toyota, creo que es mucho más aterrizada que todas las loas que se hablan del auto electrico:


Además ojo, una cosa es el desempeño en laboratorio, y otro en caminos reales, ahí se ve la fiabilidad, depreciación y mantenimiento REALES.

De hecho hablas de lo digital con el avance de celulares, y eso ha tenido grandes problemas en los vehículos actuales, no es llegar y masificar una tecnología, otra cosa es en el uso diario.

Las automotoras van a tener que seguir invirtiendo mucha más plata para que eso salga adelante, y quien va pagar todo eso?, ahí hay un lobby fuerte para que sean los gobiernos.
 
Nota aparte, me carga cuando los fabricantes anuncian nuevos autos eléctricos con tracción delantera, pierden la oportunidad de volver a la tracción trasera. Las plataformas eléctricas permiten RWD de manera más o menos fácil, pero se ahorran plata utilizando plataformas de vehículos de combustión en vez de desarrollar una desde 0.

Por lo menos Tesla y Volkswagen si lo están haciendo.
 
Sipa ud que es sapiente, que opina de la tecnología de hidrógeno.



El hidrógeno es interesante, es el elemento químico mas abundante del universo pero el tema es como consigues "domarlo". El único método de obtener hidrógeno puro es por electrolisis de la molecula del agua, y esta por ser una molécula polar altamente estable y se requiere de mucha energía electrica para romper sus enlaces químicos. Por lo que hasta la fecha al hacer el balance de la energia que gastas para obtener el hidógeno, y la que este genera sale siempre negativo. El Toyota Mirai que el vehiculo comercial a hidrogeno más "común" no pasa mas allá, desde mi punto de vista, de ser un experimento con fines comerciales. Ya que si el hidrógeno no estuviera subsidiado por los gobiernos (Japón, California) no se produciria y dificilmente venderian uno. Hoy Honda, Toyota y Hyundai son los unicos fabricantes que ofrecen modelos a hidrógeno, los demás fabricantes por algo pasan de esta tecnologia ya que los costos de R+D+i deben ser carisimos para la poca proyección que tiene al menos en vehiculos de pasajeros...quizás termine esta tecnología siendo más util en otras areas como barcos, o aviones quién sabe.

Mazda produjo una serie de RX-8 (como 50 se cree y estaban disponibles solo para arriendo) que funcionaban con bencina o Hidrógeno, pero este a diferencia del Mirai lo quemaban como un vehiculo normal. Igual no avanzó mas por el tema de la dificultad de almacenar y distribuir hidrógeno y los costos asociados a este.
 
Un rolls royce es un vehiculo de lujo, no tiene que ver con generalistas.

Hace rato hay revisiones de los tesla en internet, y le fallan rodamientos, carcazas, etc.

No es un auto de 40-30 mil dólares.

Me quedo con la visión de este directivo de Toyota, creo que es mucho más aterrizada que todas las loas que se hablan del auto electrico:


Además ojo, una cosa es el desempeño en laboratorio, y otro en caminos reales, ahí se ve la fiabilidad, depreciación y mantenimiento REALES.

De hecho hablas de lo digital con el avance de celulares, y eso ha tenido grandes problemas en los vehículos actuales, no es llegar y masificar una tecnología, otra cosa es en el uso diario.

Las automotoras van a tener que seguir invirtiendo mucha más plata para que eso salga adelante, y quien va pagar todo eso?, ahí hay un lobby fuerte para que sean los gobiernos.
cuantos autos electricos manejaste? yo 2
 
cuantos autos electricos manejaste? yo 2

Entonces deberias saber responder porque son los peores en fiabilidad


Investigada por fallas graves



Todo a cambio de un precio de auto de lujo.


Entiendan construir autos no es cosa de poner un motor electrico y ahorrar un poco de combustible y aceite.

Es perder toda confiabilidad, fiabilidad y ademas como se ve en europa llenarse de subvenciones estatales que salen de los bolsillos de todos.

Ya que el precio de la electricidad, es un bien de mercado, en Europa ya del costo total solo un tercio correponde a costos de produccion el resto son impuestos, por que de algun lado hay que financiar estas regulaciones y parques ernc.

Todavia falta ver cuando suba la demanda de ese bien y si sera tan barato comparado al costo actual del combustible.

La depreciacion y costo en materiales de un auto electrico tambien es muy superior al de un vehiculo convencional. Por ende, sus seguros tambien lo seran.

Y asi.

Si uno suma todas las variables y no solo una prueba de manejo, el auto electrico es mas un capricho impulsado por la politica y sus regulaciones que algo necesario.

Por otro lado China sigue contaminando, y todos siguen mirando a los vehiculos y sus gases....
 
Entonces deberias saber responder porque son los peores en fiabilidad


Investigada por fallas graves



Todo a cambio de un precio de auto de lujo.


Entiendan construir autos no es cosa de poner un motor electrico y ahorrar un poco de combustible y aceite.

Es perder toda confiabilidad, fiabilidad y ademas como se ve en europa llenarse de subvenciones estatales que salen de los bolsillos de todos.

Ya que el precio de la electricidad, es un bien de mercado, en Europa ya del costo total solo un tercio correponde a costos de produccion el resto son impuestos, por que de algun lado hay que financiar estas regulaciones y parques ernc.

Todavia falta ver cuando suba la demanda de ese bien y si sera tan barato comparado al costo actual del combustible.

La depreciacion y costo en materiales de un auto electrico tambien es muy superior al de un vehiculo convencional. Por ende, sus seguros tambien lo seran.

Y asi.

Si uno suma todas las variables y no solo una prueba de manejo, el auto electrico es mas un capricho impulsado por la politica y sus regulaciones que algo necesario.

Por otro lado China sigue contaminando, y todos siguen mirando a los vehiculos y sus gases....
el tiempo dira cipa si tuvo la razon
 
Nota aparte, me carga cuando los fabricantes anuncian nuevos autos eléctricos con tracción delantera, pierden la oportunidad de volver a la tracción trasera. Las plataformas eléctricas permiten RWD de manera más o menos fácil, pero se ahorran plata utilizando plataformas de vehículos de combustión en vez de desarrollar una desde 0.

Por lo menos Tesla y Volkswagen si lo están haciendo.

saldrian mas caros aun si tienen que desarrolar la plataforma desde cero....aunque si...es mas divertido un RWD
y mas que eso....su AWD no estaria mal
 
saldrian mas caros aun si tienen que desarrolar la plataforma desde cero....aunque si...es mas divertido un RWD
y mas que eso....su AWD no estaria mal
A corto plazo es más caro, a largo plazo es mejor, tener una plataforma dedicada exclusivamente para eléctricos les permitirá tener vehículos más eficientes.

En estos momentos, Renault-Nissan tiene poca plata, así que no se puede dar ese lujo.
 
Estan todos cagados de lucas, por eso se unio ahora PSA con FCA.

La regulación los está obligando a hacer autos electricos, no es que exista una demanda genuina de autos eléctricos, es todo político.

A VW no hay que creerles mucho ya que están en la UE, y también hacen mucho lobby. Seguramente para recuperar los 65 mil millones de dolares del auto electrico se volveran a cagar a sus clientes.

Toyota es la que tiene más clara, y en el estilo japonés, describen bien cual es la realidad del auto eléctrico. Es algo insostenible, y si no lo paga el consumidor en precio, lo pagara en impuestos. La red electrica también la pagara.

Tesla hace autos de mierda, el tema que Tesla tiene muchas tecnologias propias, patentes, de ahí su alta cotización, pero como fabricantes y ensambladores de autos están a años luz de las grandes marcas.
 
Última edición:
En estos momentos, Renault-Nissan tiene poca plata, así que no se puede dar ese lujo.

Nissan es la que está en una situación mas complicada, despues del tema de Carlos Ghosn, pero Renault tiene cartera para hacer lo que se le ocurra ya que es en parte propiedad del gobierno Francés. En diciembre pasado no más invirtieron 1000 millones de USD en empresas tecnologicas de baterias de estado sólido.

Nissan igual tiene apoyo financiero del gobierno Japonés para el desarrollo de vehiculos electricos, hace poco recibió un financiamiento de parte del gobierno de 19 mil millones para lo mismo, baterias de estado sólido y descarbonización.

cuantos autos electricos manejaste? yo 2

A que autos pudo hecharle el guante estimado?. Acá en conce solo he visto un Ioniq andando y dudo que Nissan o MG traigan alguno para test drive. Si lo hicieran pediria uno pa cachar, pero tengo la sensación de que no me gustaría volver a un auto con ICE.
 
hyundai Ionic y un nissan Leaf.

los dos se ven muy bien y tienen una conduccion segura, se extraña al principio el ruido del motor pero despues de un rato te avostumbras facil.
hyundai tiene mas automomia y capacidad de carga, pero el nissan es un lujo en los detalles, el confort y el interior son de auto de alta gama, aceleran igual que un bencinero pero se ve que el motor es mas "controlado"
 
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