• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

WEAS EXTREMADAMENTE CARAS...

Efectivamente , existen mas opciones de calidad , lo que sucedio en chile es que el poder adquisitivo subio a punta de credito, aca cacharon y subieron los precios , se de gente que debe su par de millones en la cencosud , y reciben el sueldo minimo .
hay q ser muy weon pa comprar viveres a crédito
 
Porque el espanol es un lenguaje de fucking peasants.

Pero principalmente por que peasant en espanol sería como campesino, y para mi un peasant es menos que un campesino. Un peasant es como el habitante rural de la Rusia zarista o sea, iletrado, chueco, susceptible a que e vendan pomadas y principalmente envidioso.
Te tengo la palabra perfecta: Bananero

Lea más estimado
 
Última edición:
Yo he tenido la chance de viajar harto por el mundo y hay una cosa q me molesta de este pais: El precio del transporte público. No va de la mano con la realidad y lo otro q no tienen "promos" por así decirlo. En todos esta la bip! y la integración metro micro y en algúnos alguna variación de tren. Pero en todos lados hay cosas como pases diarios, pases de 3 días, pases semanales, pases mensuales y cuyos viajes ilimitados, literalmente. Acá nada, un viaje 1 pasaje. Afuera nada de esa mierda q entre las micros tienes 2 horas gratis y tontera. Viajes totalmente ilimitados según la duración de tu pase.
La Barcelona card por ejemplo, en todos lados existe eso de comprar un ticket mensual pero acá ni siquiera hay un proyecto similar.

Quizá por el sistema de transporte mitad público mitad privado?
 
ya dijeron las mallas de cebolla :ear:

Tengo un familiar lejano que se forró pero literalmente se forró por culpa de las cebollas.

El wn por tincada compró y llenó un galpón justo antes de una escasez brutal para un 18. Al final era el único wn que tenía cebollas para vender y les quintuplicó el precio, :monomeon: a lo chileno vììo

Nunca se debe menospreciar una cebolla.
 
Weas extremadamente caras?







Metro-Chile.jpg








Tomando en cuenta el sueldo mínimo y el sueldo promedio

en otro país aveces en transporte público gastaba como 30 lucas a la semana en transporte, lo cual equivalía al 8% del salario mínimo, en chile gastar 45 lucas es casi el 13% del salario mínimo. pero andaba sentado y con aire acondicionado, google maps/la app del tren te tiraba la ruta real, con cuanto tiempo pasaba el tren y la micro, se demoraba lo que se tenía que demorar el viaje.
no critico el precio, critico la prestación de servicio tan como la callampa que te entrega metro.
 
hay q ser muy weon pa comprar viveres a crédito
y sobretodo para tener tarjetas de varias casa comerciales reventadas.
O tienes una que la usas para todo (tengo visa falabella), y el resto sólo cuando haya una muy buena oferta de algo que valga la pena, la pagas y te olvidas de esa tarjeta.
 
tengo un negocio de un rubro bastante desgastante, por lo que optamos por comprar una maquina que automatiza una labor X hecha por un humano. Al ojo pensamos que dicha maquina costaba a lo mas 5 palos hasta que cotizamos... 12 palos...

Al final compramos la wea igual, pero pensando en que dicha maquina hace lo mismo que 3 trabajadores, funciona el triple de rapido y no hay que pagarle sueldo. Con eso ya el precio culiao ridiculo se justifica
 
Las guitarras Gibson.... y van a seguir subiendo de precio. Una estandar no baja de los 2 o 3 millones. Al final compre una fender stratocaster americana profesional a 1.5 mm pero una gibson tb pro puede salir 4 mm....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Son caras las Gibson para lo que ofrecen. Aquí hay un comparativo entre una guitarra Cort y una Gibson Les Paul Custom:
 
alimentos daily, que hacen el endulzante daily tambien envasan (maquilan) para lider. busquen el endulzante de tapa naranja. por lejos mas barato y es la misma weá :sisi3:

se los garantizo papu
 
En chilito todo esta sobre valorado , incluidos los chilenos grises , lejos el pais donde instagram y facebook pego mas , todos los wnes mostrando una tremenda vida , subiendo la foto del auto que se compraron , de las vacaciones en el caribe etc. ese nivel de alumbramiento y deseo de consumo insaciable genera gran demanda , hace unas semanas estaban agotados los Macbooks en todos lados , mi hermano necesitaba comprarse un Macbook por temas de pega (estandarizacion weona) y tuvimos que traerlo de USA directo , 400 lucas menos !


Mazda > Sobrevalorado a cagar
BMW> Sobrevalorado incluso mas que Mercedes

Hasta la comida es cara , pero eso es debido a la alta carga impositiva, el verano pasado tuve a unos rusos de clientes , y estaban pasmados de lo caro que es chile (Estos wnes son ABC1 en rusia), fuimos a homecenter a comprar weas y quedaron pal pico , me dijeron que en rusia todo valia la mitad, uno de ellos era Dueno de una wea tipo IKEA en rusia y sabia mucho de retail y me preguntaba a cada rato por valores de propiedades comerciales y cada vez que le decia los precios en USD quedaba pal pico , onda un galpon que vio en un barrio industrial , valia 600.000 usd , el mismo galpon en un barrio similar en rusia salia 200.000 usd.

Con respecto a los precios de las motos , el me dijo que aca en chile las motos chinas eran super caras y me mostro en su celular precios de una tienda en moscu , onda un 40% mas barato que aqui, el se trajo su R1200 y para que hablar de la bencina.


En sintesis nosotros pagamos precios de Inglaterra y vivimos como Rumanos o Serbios.
Si tu no contabilizaras los beneficios sociales alla, los Rusos son mucho mas pobres que nosotros.
 
alimentos daily, que hacen el endulzante daily tambien envasan (maquilan) para lider. busquen el endulzante de tapa naranja. por lejos mas barato y es la misma weá :sisi3:

se los garantizo papu
Suele pasar esa huea, en las leches pasa lo mismo, Surlat le vende leche al líder y aunque sea exactamente la misma que ellos envasan con marca propia, la líder suele estar más barata.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que piensan de la KTM 390 adventure, la analizando, pero hay un problema, no tengo puta idea de manejar motos :jajahisteria: . Una vez me subi a una gixxer, la wea chica, jejeje
Motor monocilindrico. Entrega buena potencia pero el sonido es como de juguera. Si es nueva, preferiría ir por una Versys 300 en el mismo estilo. Pero como normalmente se recomienda "quedate con la que más te caliente al verla/usarla".
 
Volver
Arriba