• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

WH por primera vez.. NZ o Aust?

Wikeee

Hincha Huevas
Registrado
2020/03/11
Mensajes
2
Sexo
Macho
Hola estimados antronian@s,

Bueno pregunta archirepetida pero no me quiero equivocar en mi elección y quisiera pedir consejos o exp de algunos de ustedes , a punto de cumplir 28 años decidí pescar mis cosas y realizar este viaje.

Soy ing civil de minas de profesión y desde que me titulé hace un llevo un año y medio, no he tenido buenas oportunidades laborales, es triste ver que acá en Chile cuesta tanto darle oportunidades a los jóvenes, o en caso de haber un proceso de selección y ya la persona está elegida con antelación , etc.. etc (no lateare con eso).. sumado a problemas familiares y que no tengo de momento trabas, apuesto todo por esto con el fin de quedarme un tiempo más o menos largo por allá (ojalá)

No le hago asco a la pega, trabajaría en lo que sea, soy consciente que con un inglés intermedio no puedo optar a mucho..

en NZ me llama la atención Queenstown, ciudad pequeña me imagino con gran atractivo turístico por invierno, sería interesante poder leer alguien que haya estado por allá..

en Aust ciudades grandes como Melbourne, Sidney o Perth, ciudades más masivas con mayores opciones me imagino de encontrar trabajo más rápidamente.

Alguíen qué haya estado en los dos países, podría recomendar que opción sería mejor idealmente para comenzar algo?? o contar su exp en ambos países en términos de ciudades recomendable para llegar y establecerse mas rápidamente, estaría muy agradecido

Cualquier aporte es bien agradecido, y si me termino yendo para allá, prometo subir fotos de minas ajaj para que no me meen el tema .
 
Última edición:
no he tenido buenas oportunidades laborales, es triste ver que acá en Chile cuesta tanto darle oportunidades a los jóvenes

Si vas a andar con esa actitud qlia victimista y derrotista, te podís ir a la concha de tu madre nomas. Donde sea que te vayas te va a ir igual de mal.

:santa: reportado por vistima.
 
Última edición:
Si vas a andar con esa actitud qlia victimista y derrotista, te podís ir a la concha de tu madre nomas. Donde sea que te vayas te va a ir igual de mal.

Uta no es de víctima, la vdd tengo muchas espectativas del viaje (siempre lo he querido hacer) , sólo conté una experiencia personal y sería.

:santa: reportado por vistima.
 
Busca algún grupo en Facebook esos de chilenos en Australia o comunidad de chilenos en Venezuela :sisi3:
 
Al contrario estimado idiota, en Australia conseguiras trabajo al ser ingeniero en minas pero fuera de las ciudades ya que ahí es donde necesitan gente

Busca las skill visa pero te lo repito pega en Australia hay de sobra pero fuera de las ciudades grandes pq allá están las minas

Ópalo, hierro, plutonio, etc tienes minas de lo que quieras pero todas fuera de las grandes urbes

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Hola estimados antronian@s,

Bueno pregunta archirepetida pero no me quiero equivocar en mi elección y quisiera pedir consejos o exp de algunos de ustedes , a punto de cumplir 28 años decidí pescar mis cosas y realizar este viaje.

Soy ing civil de minas de profesión y desde que me titulé hace un llevo un año y medio, no he tenido buenas oportunidades laborales, es triste ver que acá en Chile cuesta tanto darle oportunidades a los jóvenes, o en caso de haber un proceso de selección y ya la persona está elegida con antelación , etc.. etc (no lateare con eso).. sumado a problemas familiares y que no tengo de momento trabas, apuesto todo por esto con el fin de quedarme un tiempo más o menos largo por allá (ojalá)

No le hago asco a la pega, trabajaría en lo que sea, soy consciente que con un inglés intermedio no puedo optar a mucho..

en NZ me llama la atención Queenstown, ciudad pequeña me imagino con gran atractivo turístico por invierno, sería interesante poder leer alguien que haya estado por allá..

en Aust ciudades grandes como Melbourne, Sidney o Perth, ciudades más masivas con mayores opciones me imagino de encontrar trabajo más rápidamente.

Alguíen qué haya estado en los dos países, podría recomendar que opción sería mejor idealmente para comenzar algo?? o contar su exp en ambos países en términos de ciudades recomendable para llegar y establecerse mas rápidamente, estaría muy agradecido

Cualquier aporte es bien agradecido, y si me termino yendo para allá, prometo subir fotos de minas ajaj para que no me meen el tema .


NZ = probablemente no habran la WH este año, esta cerrada la frontera. Ademas Queenstown se murio desde que no entran turistas. De hecho los que obtuvieron la visa el año pasado estan a punto de perderla porque no abririan las fronteras antes de Octubre.

AUS = Aun tiene casos de corona virus, pero Australia entro en recesión y no hay mucha pega.

Ambos paises estan en recesion actualmente NZ es mas chico que Australia y hay muchos kiwis que quedaron sin pega por el turismo y todos los servicios asociados. Los inmigrantes estan saliendo el pais no entrando y Australia tambien tienen bloqueadas las fronteras con la misma situacion.

busca noticias relacionadas y te daras cuenta de lo que te cuento. Ningun pais esta procesando visas para gente en el extranjero y tampoco esta renovando a los que estan adentro a menos que vayas a estudiar y pagues los costos que eso implica.

Ahora en un futuro, ingenieria civil en minas pegaria mas en Australia que si tiene mineria a diferencia de NZ.
 
Puedes ser ingeniero en cualquier weas pero si no tienes un inglés fluido (hablar de verdad inglés como mínimo 5 años para quedar bien) ni cagando te van a dar pega de ingeniero en un país desarrollado como Australia.

Sacate esa wea de la cabeza de que que es llegar y ganar, como buen inmigrante vas a llegar a destapar water y lavar platos como todos mientras aprendes el idioma verdadero.
 
WH en aust o NZ no funcionan asi usted se va ir para aprender ingles y te moveran un trabajo part time (sea chupando tula, propinero o siendo conseje o el wn del aseo etc) usted paga el pasaje, y el curso, usted paga la visa en modicas cuotas con su trabajo partime a los locos que te enseñan ingles y weas asi. lose por que consulte a varias weas.

no es soy ing y me voy a un WH para ser Ing NOPE, no es llegar y ganar, a los nuevos ingenieron les bajan los humos altiro y parece que te paso a ti igual, necesitas tiempo para desarrollarte y partir de abajo, y buscar una pega que sea "Sponsor" para tu visa de trabajo, la visa WH es diferente. intenta el medio oriente, ellos te pagan hasta el pasaje de avion visa y te dan depa, pero tienes que tener CV weno y saber ingles.
 
Estimado, estoy en este momento en melbourne. La recomendación pa venirse y quedar en una pega profesional es venir a estudiar un master y después hacer prácticas acá. Estoy en la rmit estudiando un master de data science y despsues aplicaré a una practica pa poder empezar a trabajar aca. Para mantenerme trabajo part time limpiando. Como costié el curso? A puros creditos, ya que me idea es quedarme y la beca te obliga a devolverte.
 
Si vas a andar con esa actitud qlia victimista y derrotista, te podís ir a la concha de tu madre nomas. Donde sea que te vayas te va a ir igual de mal.

:santa: reportado por vistima.
Comentario qlo ahueonado. Es ingeniero en minas y no le han dado oportunidad para trabajar en lo que estudió, pero decir eso es de "derrotista" y "hacerse la víctima" :ohno:
 
Practica inglés aquí, y tirarae el próx año nomás. Puta que quede con ganas de ir :sm:
 
Hola estimados antronian@s,

Bueno pregunta archirepetida pero no me quiero equivocar en mi elección y quisiera pedir consejos o exp de algunos de ustedes , a punto de cumplir 28 años decidí pescar mis cosas y realizar este viaje.

Soy ing civil de minas de profesión y desde que me titulé hace un llevo un año y medio, no he tenido buenas oportunidades laborales, es triste ver que acá en Chile cuesta tanto darle oportunidades a los jóvenes, o en caso de haber un proceso de selección y ya la persona está elegida con antelación , etc.. etc (no lateare con eso).. sumado a problemas familiares y que no tengo de momento trabas, apuesto todo por esto con el fin de quedarme un tiempo más o menos largo por allá (ojalá)

No le hago asco a la pega, trabajaría en lo que sea, soy consciente que con un inglés intermedio no puedo optar a mucho..

en NZ me llama la atención Queenstown, ciudad pequeña me imagino con gran atractivo turístico por invierno, sería interesante poder leer alguien que haya estado por allá..

en Aust ciudades grandes como Melbourne, Sidney o Perth, ciudades más masivas con mayores opciones me imagino de encontrar trabajo más rápidamente.

Alguíen qué haya estado en los dos países, podría recomendar que opción sería mejor idealmente para comenzar algo?? o contar su exp en ambos países en términos de ciudades recomendable para llegar y establecerse mas rápidamente, estaría muy agradecido

Cualquier aporte es bien agradecido, y si me termino yendo para allá, prometo subir fotos de minas ajaj para que no me meen el tema .

Inglés intermedio = no tengo pico idea lo que hago... todos los weones se ponen ese término en el CV sólo para conversar en inglés con ellos y verlos irse a la mierda del saludo pa'elante.

NZ es tremendo país, AUS he escuchado que en algunos sectores se están volviendo "anti inmigrante", principalmente en las ciudades. Como ingeniero en minas tendrás más futuro en AUS que en NZ, pero como te dijeron más arriba, tienes que irte a localidades que vivan de la minería.
otro comentario que escuchaba de los mismos kiwis, que los jóvenes kiwis se van a AUS porque la wea es más entretenida, pero a la larga vuelven a vivir a NZ por la vida familiar. Depende de lo que busques, serán las oportunidades que tendrás.
 
Comentario qlo ahueonado. Es ingeniero en minas y no le han dado oportunidad para trabajar en lo que estudió, pero decir eso es de "derrotista" y "hacerse la víctima" :ohno:
a no, si a los abogados recién titulados les abren las puertas en la defensa del estado y las notarías.
Todos parten de abajo, y en la minería, las pegas menores tienen alta demanda y rotación porque siempre entre y sale gente. Estando adentro en 1 año ya estás de supervisor y en 2 de jefe de terreno. :hands:
Pero los wnes quieren llegar y ser jefes de una :hands:
 
Colgándome de la pregunta del sisterito, ¿En qué país de esos dos se buscan más a desarrolladores analistas programadores? :ear:
 
Hola estimados antronian@s,

Bueno pregunta archirepetida pero no me quiero equivocar en mi elección y quisiera pedir consejos o exp de algunos de ustedes , a punto de cumplir 28 años decidí pescar mis cosas y realizar este viaje.

Soy ing civil de minas de profesión y desde que me titulé hace un llevo un año y medio, no he tenido buenas oportunidades laborales, es triste ver que acá en Chile cuesta tanto darle oportunidades a los jóvenes, o en caso de haber un proceso de selección y ya la persona está elegida con antelación , etc.. etc (no lateare con eso).. sumado a problemas familiares y que no tengo de momento trabas, apuesto todo por esto con el fin de quedarme un tiempo más o menos largo por allá (ojalá)

No le hago asco a la pega, trabajaría en lo que sea, soy consciente que con un inglés intermedio no puedo optar a mucho..

en NZ me llama la atención Queenstown, ciudad pequeña me imagino con gran atractivo turístico por invierno, sería interesante poder leer alguien que haya estado por allá..

en Aust ciudades grandes como Melbourne, Sidney o Perth, ciudades más masivas con mayores opciones me imagino de encontrar trabajo más rápidamente.

Alguíen qué haya estado en los dos países, podría recomendar que opción sería mejor idealmente para comenzar algo?? o contar su exp en ambos países en términos de ciudades recomendable para llegar y establecerse mas rápidamente, estaría muy agradecido

Cualquier aporte es bien agradecido, y si me termino yendo para allá, prometo subir fotos de minas ajaj para que no me meen el tema .

Me llama la atención eso de "No le hago asco a la pega, trabajaría en lo que sea" pero te quieres ir a otro país a hacerlo en vez de acá :sisi3:

Lo único que sé de esos países es que el solo papeleo son buenas lucas que debes gastar y que no necesariamente te aseguran entrar (una wea que deberían haber hecho en Chile para filtrar a los wns que entran :nonono: ).

Si vas con esa personalidad de victima de que "en Chile todo es tan difícil" no creo que te vaya bien, así que atento con eso.

Slds.-
 
Volver
Arriba