• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Xenoblade Chronicles 3

Estos son los requisitos recomendados:
Recuerda que los requisitos mínimos para ejecutar Yuzu con un procesador Core i3-6100 o un AMD Ryzen 3 1200, con gráficos Intel HD 520 o NVIDIA GeForce GT 1030 o AMD Radeon R7 240 y 8 GB de RAM. Sin embargo, lo recomendable es optar a una CPU más capaz y una GeForce GTX 1060 o una Radeon RX 470 y 16 GB de RAM.


Te pueden correr con un pc menos potente, pero dependerá de que tan exigente el juego si te corre bien o no.


Para emular necesitas

Emulador Yuzu early access (se actualiza constantemente): https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases Debes bajar el zip de la versión (si dice autoupdater esa no, es para linux)

O el Yuzu versión "oficial": https://yuzu-emu.org

EmuSak: https://github.com/CapitaineJSparrow/emusak-ui/releases Bajar la versión "installer-recommended.exe"

Archivo nsp o xci del juego: Esta página es buena, recomiendo usar torrent ya que generalmente están muy activos https://nsw2u.in/xenoblade-chronicles-3-switch-nsp-xci

Instalación

Bajas el emu, lo instalas normalmente como cualquier programa, luego lo cierras, abres e instalas el programa EmuSak vas a la pestaña Yuzu, y pinchas "Descargar Firmware 1X.X.X" y "Descargar Keys", espera a que instale ambas cosas y cierras el programa.
tmlkS4F.png

Luego abres el emu, añades el directorio donde vas a guardar el archivo del torrent descargado y listo.

Para instalar los DLC y actualización los descargas de la misma web del juego, ya descargadas se buscan e instalan en "Archivo --> Instalar archivos en NAND"

KSUWOgy.png


Y lo demás demás configuraciones son como en todo emulador, lo de control, pantalla, idioma etc, es cosa de ir revisando

Recomiendo usar Vulkan para gráficos

Y para que se vea mas bakan hay unos mod gráficos para xenoblade 3.
Muchas gracias cipadrito por flor de explicación.

Una pregunta... Es necesario haber jugado los otros 2 Xenoblades para entenderlo/disfrutarlo?
 
Voy recién empezando el capítulo 5, pero no quiero terminar la historia y sentirme vacío :sm:
Post automatically merged:

Muchas gracias cipadrito por flor de explicación.

Una pregunta... Es necesario haber jugado los otros 2 Xenoblades para entenderlo/disfrutarlo?
Por temas de historia no es necesario, pero se disfruta más habiendo jugado los anteriores en mi opinión, por las referencias, guiños y sobretodo ser el superior de los 3 en jugabilidad (mejora casi todo de los anteriores)
 
Juego culiao bueno, el más pulido de todos los Xenoblade a nivel de gameplay y en general. Ahora mismo diría que es el mejor juego de la consola.

Pero es verdad que decae un poco al final, 7 capítulos se me hicieron poco ya que esperaba que fuese más largo que los anteriores xd. Sobre el villano, lo encontré penca, no te lo encuentras sino hasta el final y con eso no me generó satisfacción derrotarlo como en los anteriores (Malos y Jin son los mejores villanos de la trilogía en mi opinión por eso, entre otras cosas)
 
Juego culiao bueno, el más pulido de todos los Xenoblade a nivel de gameplay y en general. Ahora mismo diría que es el mejor juego de la consola.

Pero es verdad que decae un poco al final, 7 capítulos se me hicieron poco ya que esperaba que fuese más largo que los anteriores xd. Sobre el villano, lo encontré penca, no te lo encuentras sino hasta el final y con eso no me generó satisfacción derrotarlo como en los anteriores (Malos y Jin son los mejores villanos de la trilogía en mi opinión por eso, entre otras cosas)
Lo acabo de terminar, hice muchas misiones, ni en difícil fue un reto.

Lo encontré bueno, solo que algo latero cuando te pones a hacer más misiones secundarias, muy parecidas y fomes la mayoría.

pensaba que la foto de Rex con las tetonas y mia era Fake, el wn se agarró a las 3 a la vez :lol3:
 
Lo acabo de terminar, hice muchas misiones, ni en difícil fue un reto.

Lo encontré bueno, solo que algo latero cuando te pones a hacer más misiones secundarias, muy parecidas y fomes la mayoría.

pensaba que la foto de Rex con las tetonas y mia era Fake, el wn se agarró a las 3 a la vez :lol3:
Es un juegazo y en general me gusta más explorar Aionios que Alrest, que es como mínimo el doble de grande y más variado (descontando el área de la nieve, buena música pero muy decepcionante)

En general aún me siento decepcionado de la historia, incluyendo las secundarias me sorprende lo básico que son los Moebius y que la supuesta persecución hacia Ouroboros fuese tan penca si los antagonistas y soldados de Keves/Agnus los perdonan en el momento. Cuando caché que el capítulo 7 sería el último sentí que estaba jugando un JRPG incompleto

Igual creía que era webeo, pero después caché que era de lo que más ruido hizo en la comunidad. Rex ql le calló la boca a los haters xD
 
Me duele en el alma decirlo, pero este Xenoblade 3 no fue lo que esperaba.

No es por pasarme rollos de más. Pero siempre imaginé que los mundos de Xenoblade 1 y Xenoblade 2 iban a fusionarse, y que veríamos a la pandilla de Shulk y Rex conocerse, sin saltos en el tiempo, y enfrentando alguna amenaza tipo Niebla Negra o Rebeldes Savioritas.

Pero al final sí hubo salto en el tiempo y nos dieron nuevos protas. Ojo, no digo que Noah y los demás sean malos personajes, pero tratándose de un Crossover, yo me esperaba otra cosa. Melia y Nia se siente que las metieron a la fuerza para que los fans digan, ahí está la conexión con juegos pasados.

Y al final resulta que Aionios ni siquiera existe, solo es un puto matrix creado por el miedo de la gente. Que xuxa weon, cuando descubres eso al final se siente como si hubieras jugado un relleno.

Los Moebius valen callampa como villanos, al principio se ve que serán temibles, pero conforme avanzas el mismo juego se encarga de humillarlos y hacerlos ver como payasos. Mención especial a N y como lo simpearon :lol2:

La batalla final con Z es larga y tediosa. Pasamos de luchar contra un Dios en Xenoblade 1, contra un Super Mecha en Xenoblade 2, a pelear con una puta cabeza flotante en Xenoblade 3.

Sin mencionar que el juego deja muchos cabos sueltos, algo impensable en un juego que era el final de la Trilogía. No sé lo que vayamos a ver en el DLC, pero intuyo que se comieron harto material del juego base para dejarlo en DLC. Si con eso no son capaces de darle un cierre digno a la saga es para mandarlos a la xuxa.

Mi nota 8 de 10.
 
Lo estoy jugando emulado con filtros y 60 fps, hasta ahora la raja el juego

4lXj4tO.png


Me ha gustado la trama, mas oscura que los anteriores
:maestro: Jugar con 6 personajes a la vez

Cipadrito, logré emularlo, pero tengo problemas de FPS. No llego a los 60 FPS, y según yo, tengo Hardware suficiente:

CPU: Intel i5 10300H
GPU: RTX 2060 6 Gb (versión laptop)
RAM: 16 Gb.

Lo estoy emulando con YUZU, pero no la más actualizada (quizás esa pueda ser una razón). El método que un cipadrito mencionó en uno de los post ya no funciona, porque el programa para obtener las Keys ya no funciona. Obtuve las Keys de otro lado.

Pero he visto varias configuraciones, y ninguna me funciona como creo que me debiera funcionar ?.

Si tiene alguna papita, se lo agradecería.
 
Cipadrito, logré emularlo, pero tengo problemas de FPS. No llego a los 60 FPS, y según yo, tengo Hardware suficiente:

CPU: Intel i5 10300H
GPU: RTX 2060 6 Gb (versión laptop)
RAM: 16 Gb.

Lo estoy emulando con YUZU, pero no la más actualizada (quizás esa pueda ser una razón). El método que un cipadrito mencionó en uno de los post ya no funciona, porque el programa para obtener las Keys ya no funciona. Obtuve las Keys de otro lado.

Pero he visto varias configuraciones, y ninguna me funciona como creo que me debiera funcionar ?.

Si tiene alguna papita, se lo agradecería.

Has intentado usar el emulador Ryujinx? Hay roms que Yuzu te lo corre bien y Ryujinx no y viceversa
 
Me duele en el alma decirlo, pero este Xenoblade 3 no fue lo que esperaba.

No es por pasarme rollos de más. Pero siempre imaginé que los mundos de Xenoblade 1 y Xenoblade 2 iban a fusionarse, y que veríamos a la pandilla de Shulk y Rex conocerse, sin saltos en el tiempo, y enfrentando alguna amenaza tipo Niebla Negra o Rebeldes Savioritas.

Pero al final sí hubo salto en el tiempo y nos dieron nuevos protas. Ojo, no digo que Noah y los demás sean malos personajes, pero tratándose de un Crossover, yo me esperaba otra cosa. Melia y Nia se siente que las metieron a la fuerza para que los fans digan, ahí está la conexión con juegos pasados.

Y al final resulta que Aionios ni siquiera existe, solo es un puto matrix creado por el miedo de la gente. Que xuxa weon, cuando descubres eso al final se siente como si hubieras jugado un relleno.

Los Moebius valen callampa como villanos, al principio se ve que serán temibles, pero conforme avanzas el mismo juego se encarga de humillarlos y hacerlos ver como payasos. Mención especial a N y como lo simpearon :lol2:

La batalla final con Z es larga y tediosa. Pasamos de luchar contra un Dios en Xenoblade 1, contra un Super Mecha en Xenoblade 2, a pelear con una puta cabeza flotante en Xenoblade 3.

Sin mencionar que el juego deja muchos cabos sueltos, algo impensable en un juego que era el final de la Trilogía. No sé lo que vayamos a ver en el DLC, pero intuyo que se comieron harto material del juego base para dejarlo en DLC. Si con eso no son capaces de darle un cierre digno a la saga es para mandarlos a la xuxa.

Mi nota 8 de 10.
Cilantrito, Aionios si existe, la misma Melia entrega una frase sobre la percepción de la realidad.

Una cosa distinta es que sientas que la historia te desilusiona por estar contenida solo en un momento (la escena post creditos donde el Noa chico vuelve al mundo de xb1) pero da para mandarse más pajas filosóficas y volas de tolueno acerca de que estos universos de bolsillo.

Puta a mí me gustó el juego, lo encontré la raja, en especial el sistema de clases y héroes. Nunca pude jugar con una sola clase porque el mismo juego te fuerza a probar nuevas combinaciones de party y armas, eso es a toda raja.


Mención especial:

:idolo:A step away :sadcry:
 
Cilantrito, Aionios si existe, la misma Melia entrega una frase sobre la percepción de la realidad.

Una cosa distinta es que sientas que la historia te desilusiona por estar contenida solo en un momento (la escena post creditos donde el Noa chico vuelve al mundo de xb1) pero da para mandarse más pajas filosóficas y volas de tolueno acerca de que estos universos de bolsillo.

Obviamente Aionios existe para todos quienes vivieron allí, pero una vez que todo se restaura, ese lugar se borró de la memoria colectiva.
Nada cambió, todo vuelve a ese día donde el Noah chiquito está con sus amigos, con la única diferencia que este logra reconocer la flauta de Mio.
Al final te das cuenta de que Origin nunca iba a fallar, y que el miedo de la gente fue por las puras.
 
Ya dejé mi voto para el mejor soundtrack, ya que es donde tiene mayor chance de ganar (y se lo merece)
 
Volver
Arriba