• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y continúa la fuga de ratas: Jefe de comunicaciones de La Moneda deja el cargo tras 14 meses

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
El cineasta y documentalista, Germán Berger, sería subrogado en sus funciones por el periodista Francisco Poblete.

BACHELET MAS SOLA QUE PUTA VIEJA

SANTIAGO.- Tras un año y dos meses de haber asumido el cargo, el jefe de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, Germán Berger Hertz, renunció al puesto que depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Según consignó esta tarde La Segunda, una vez que el cineasta y documentalista deje el cargo, será subrogado por el periodista Francisco Poblete, ex director de Tolerancia Cero de Chilevisión y ex editor general de TVN, quien llegó en noviembre del año pasado a La Moneda. Asimismo, se señaló que hasta esta mañana Berger continuaba en sus funciones, sin querer referirse a su salida. De acuerdo a versiones entregadas por asesores de la Presidenta Michelle Bachelet, si bien existiría una buena evaluación del jefe de la Secom respecto a su trabajo en el área audiovisual, los reparos se radicarían al plano político. Lo anterior considerando que la evaluación de la Mandataria se encuentra en sus peores niveles, de acuerdo a sondeos como la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que la situó en un 15% de respaldo
file_20160913130318.jpg


Juan Carvajal ante crisis comunicacional en La Moneda: "No me imagino al Gobierno rindiéndose" :rofl:


SANTIAGO.- Dos directores en dos años ha tenido la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Gobierno, cifra que da cuenta de los severos problemas de la Presidenta Michelle Bachelet para elaborar un relato político y comunicacional efectivo, lo cual ha quedado demostrado en su baja aprobación en las últimas encuestas de opinión. Primero fue su estrecha colaboradora Paula Walker, quien dejó el cargo luego de los cuestionamientos hacia la estrategia de difusión de las reformas tributaria y educacional. Luego fue Carlos Correa, quien la subrogó por casi cien días hasta que llegó Germán Berger, cuya renuncia se dio a conocer este martes. Ante esta situación, el ex director de esa unidad durante el primer mandato de Bachelet, Juan Carvajal, comentó a Emol que "lamentablemente la sensación es que La Moneda no ha alcanzado a dar con el tono que se requiere para un trabajo de esa proyección y naturaleza". "Es solo una muestra más de que el área de la comunicación estratégica está débil y ha ido fallando y creo que el perfil de quien renuncia no respondía a los requerimientos que tiene un gobierno", añadió. Carvajal advirtió que "no tengo ningún juicio profesional sobre él, pero sí creo que los desafíos que tiene el Gobierno, desde el principio y ahora con mayor fuerza, son los de poder poner a tono un diseño comunicacional que le permita levantar un poquito el estado en el que están las cosas, porque los problemas no son solo comunicacionales". "El perfil de ese cargo requiere de alguien que sepa de comunicaciones, que tenga una mentalidad estratégica y que conozca la política y sus códigos. Son tres componentes básicos para poder trabajar en esa área", enfatizó. Punto de inflexión Consultado sobre qué puede hacer el Gobierno para revertir el déficit en esa estratégica área, el experto sostuvo que "claramente el Gobierno necesita hace rato una inflexión, pero eso no puede ser de un área no más". "Se requieren cambios en gestión política, comunicación y reconectarse con la ciudadanía, cosa que veo a estas alturas altamente improbable. Pero insisto que el esfuerzo obviamente debería hacerse. No es solo un esfuerzo en el área de comunicación, el cambio debe ser global, tiene que ver con política y gestión", dijo. Finalmente, el estrecho colaborador de Bachelet en su primer paso por La Moneda aseguró que "nunca es tarde para tratar, o sea, no me imagino al Gobierno rindiéndose frente a esta situación. Ahora que vaya a tener muchos efectos, no lo creo, pero no creo que sea sensato el camino de rendirse en circunstancias como esta".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...da-No-me-imagino-al-Gobierno-rindiendose.html
 
bueno 8 palos mensuales que nos ahorramos en en weta,

en realidad la culpa de la mala imagen no es de él, si ese wn no era el que gobernaba, la culpa es la la gorda que cada respuesta que da se hunde más
 
Esa pega me suena a cargo inventado, es wea que el gobierno sea honesto y haga bien su pega. Ni siquiera bien, simplemente que haga su pega.
Y con eso la Bachelet sube en las encuestas, que pa eso tienen ese cargo imagino.
 
Por lo visto este hueón estaba haciendo muy mal su pega, porque Bachelet durante todo su gobierno ha dicho una cosa y ha hecho otra, ha mentido sin descaro a la población. Mientras el país se hunde debido a sus malas reformas, ella vive en una especie de realidad paralela, diciendo que el país sí está creciendo y hay que "creer en las reformas". Obviamente su corriente de izquierda le impide creer en los datos duros, ya que su ideología se sustenta en creencias.

Obviamente las ratas son las primeras que arrancan.
:hands:
 
Le debe haber dejado la pega a otro para que puedan todos turnarse y parasitar antes de que se hunda el barco.
Tipo silla musical.
 
Eso pasa por poner operadores politicos callampas en todos los cargos, podrian llevar a esa mierda de cargo inventados a alguno de los operadores politicos del foro

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Eso pasa por poner operadores politicos callampas en todos los cargos, podrian llevar a esa mierda de cargo inventados a alguno de los operadores politicos del foro

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Es la forma en que familiares y amigos del partido, sin mucha preparación, tengan una pega que en el sector privado jamás tendrían
 
Volver
Arriba