• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y si perdemos en la Haya??

kin159753456

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/08/25
Mensajes
0
Leyendo otros temas sobre las pretenciones maritimas y terrestres de peru....que pasaria si perdemos en el tribunal internacional de la haya?? la verdad es que el gobierno conducido por michelle baleshit no me parece de los mas eficientes,entonces me pregunto si seremos capaces de armar un equipo e abogados buenos,y que pasaria si perdemos en ese tribunal (cabe decir que peru va con todo a esa instancia)....si perdemos que hacemos?? les cedemos territorio chileno?? sometiendonos a un fallo adverso?? o aun con un fallo adverso defendemos nuestros limites ganados con sangre en el pasado??? claro que es todo una suposicion,pero claramente en los tribunales hay dos opciones claras,o ganas o pierdes.....que opinan?? (el titulo es "Si Perdemos" no "perdimos" :lol2: sorry)
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

no hay ningun problema si se pierde alla...chile presenta la defensa de mera formalidad..porque es un ente mediador...si chile acepta perder lo acepta y si no...no deja pasar ningun barquito a esas aguas



asique esta wea es mucho color...
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

PoLoCuaTiCo dijo:
no hay ningun problema si se pierde alla...chile presenta la defensa de mera formalidad..porque es un ente mediador...si chile acepta perder lo acepta y si no...no deja pasar ningun barquito a esas aguas



asique esta wea es mucho color...


Tecnicamente tienes razón, pero además, en derecho internacional existen precedentes, (en todos los procesos, pero en derecho internacional es fuente de derecho supletoria, por ende tiene un valor mayor), de ahí, presiones internacionales, intereses económicos, etc. El escenario no es fácil si chile "pierde". Aunque personalmente creo que la posición chilena es sólida, y veo difícil que pierda, creo que posición peruana es bastante más coherente desde el punto de vista histórico, de hecho un profesor en la Universidad, hace varios años, nos indicaba con argumentos que la posición peruana es la correcta, (no es peruano mi ex-profesor, es italiano).

En fin, descabellada la posición peruana no es.


Saludos.
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Si Perdemos

A Preparar Lo Fusiles No Ma Mierda


Viva Chile
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

de partida aprende a escribir, es perdemos no perdimos.

segundo no creo que perdamos.
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

igual esta bien ponerse en todos los escenarios , porque si perdemos creo que hay una forma de apelar al fallo o me equivoco corrijanme porfa si es asi ..
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

a la guerra no mas jajajajja
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

nada, hay que seguir luchando por la soberanía, solo que por otros medios
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

capaz que pierdan y le cedan terreno a los peruanos de todos modos este gobierno qliao no hace nada
si estuviera mi general pinochet los peruanos se mamarian enteros igual como los argentinos en los 70.
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

si teni mas de 18, corres a tu regimiento mas cercano y dices.

"quiero matar peruanos" :)
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

nos pitiamos a los cholos no mas
es ilogico que perdamos tenemos pactos internacionales a favor d nosotros y firmados x los mismos peruanos
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Gatoyoshi dijo:
capaz que pierdan y le cedan terreno a los peruanos de todos modos este gobierno qliao no hace nada
si estuviera mi general pinochet los peruanos se mamarian enteros igual como los argentinos en los 70.

siiipo... seguro los argentinos le tenian mas susto a pinocho que a Inglaterra.
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Si estuviera mi general Prats sabria que hacer.
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Gatoyoshi dijo:
capaz que pierdan y le cedan terreno a los peruanos de todos modos este gobierno qliao no hace nada
si estuviera mi general pinochet los peruanos se mamarian enteros igual como los argentinos en los 70.

Que no falte el 'patriota' al peo

Si perdemos, da lo mismo. Como dicen mas arriba, hay que mantener la soberania de otra forma. Ademas, es bastante absurda la peticion como para perder
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

nos hacemos los weones no mas y no acatamos ni una wea , así lo hacen los paises serios....
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Gatoyoshi dijo:
si estuviera mi general pinochet los peruanos se mamarian enteros igual como los argentinos en los 70.

maddenzito1 dijo:
Si estuviera mi general Prats sabria que hacer.

Los dos sabrian que hacer, no por nada fueron comandantes en jefe del ejercito, además pinochet por muy hijo de puta asesino que fue manejo bien el problema con Argentina por las islas australes (no entrego un centimetro el viejo).

Y si los peruanos ganan, desgraciadamente hacer caso nomas, pero dudo bastante que ganen.
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

si perdemos ... simplemente las pesqueras que ahi operan perderian su gran fuente de recursos (y sabemos bien a quien pertenecen)
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

modestamente....


IMPOSIBLE Q PERDAMOS

yo estudio derecho y tuve ese ramo culiao llamado DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO..

y vimos este caso

es mas lo SIMULAMOS, se dividio el curso en 2, un por los cholos y otro x chile, y 3 profesores hicieron de tribunal


les volamos la raja, inclusive lso q hacian d eepru no tenian x donde chucha argumentar alguna wea coeherente como los TRATADOS O COSTUMBRE INTERNACIONAL..

estan CGAAOS
 
Re: Y si perdimos en la Haya??

Cabro_de_mierda dijo:
modestamente....


IMPOSIBLE Q PERDAMOS

yo estudio derecho y tuve ese ramo culiao llamado DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO..

y vimos este caso

es mas lo SIMULAMOS, se dividio el curso en 2, un por los cholos y otro x chile, y 3 profesores hicieron de tribunal


les volamos la raja, inclusive lso q hacian d eepru no tenian x donde chucha argumentar alguna wea coeherente como los TRATADOS O COSTUMBRE INTERNACIONAL..

estan CGAAOS
estamos sobrao entonces ......
 
Volver
Arriba