• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zapatillas defectuosas

Rodrigoooo

Hincha Huevas
Registrado
2008/05/23
Mensajes
51
Sexo
Macho
hola cabros,

hace 2 meses me compré unas zapatillas converse, primera vez que compraba esta marca, y resulta que las weas salieron como las weas, las suelas de las 2 patas se despegaron casi enteras y una de las 2 se le salieron las costuras de la planta ( mi pie quedaba prácticamente al aire, o al menos mi dedo gordo).
Por todo esto lei la wea de ley del consumidor, que los 3 meses irrenunciables y la weá... tonces fui al ripley donde compre las weas y puta... me mandaron a la cresta.. por que? porque no podian determinar como habia yo usado las zapatillas, que estaban mas carreteadas que la cresta (es verdad, pero las compre pa usarlas po ctm, no pa dejarlas guardadas, agrego que SOLO las uso pa caminar wn) y me dijeron que me fuera al sernac nomas porque no las iban a recibir... puedo hacer algo? logro algo haciendo gestiones con el sernac? como la hago? estoy cagao? no vale la pena la paja? Las weas salieron 40 lucas ctm. Nunca más.

Atte.

Rodrigo

Gracias de antemano

PD: igual si es paja la haria igual, no estoy dispuesto a perder 40 lucas.
 
Mmmm, difícil, porque la garantía legal se puede ejercer si el producto viene con una falla o se echa a perder con un uso normal.
Y según entiendo no es que tus zapatillas hayan venido con alguna falla, sino que el producto no es de muy buena calidad.
Y para mostrar que les diste un uso normal tendrían que tener una apariencia de casi nuevas, sino nica te pescan que les diste un uso normal.
 
yo me compré unos zapatos guante hace tiempo, al 2do mes de uso, se partio la suela justo donde dobla el pie.

fui al deposito de fabrica con la boleta y me los cambiaron al instante.

me pasó lo mismo con unas merrel que se descosieron, fui a dhouse, pedi hablar con el jefe y me las tuvo que cambiar.

El problema es que :monomeon: Ripley no hace cambios ni devoluciones, tampoco responde en estos casos.

me paso con una polera que se puso jetona en el primer lavado, fui con la wea y la boleta y me la cambiaron tambien.

Anda con la boleta a la casa matriz de converse o de la empresa que las importa, quizas ahi te las cambien, tambien depende de como te pares a reclamar, tenis que ir brigido o te comeran.
 
Última edición:
yo me compré unos zapatos guante hace tiempo, al 2do mes de uso, se partio la suela justo donde dobla el pie.

fui al deposito de fabrica con la boleta y me los cambiaron al instante.

me pasó lo mismo con unas merrel que se descosieron, fui a dhouse, pedi hablar con el jefe y me las tuvo que cambiar.

El problema es que :monomeon: Ripley no hace cambios ni devoluciones, tampoco responde en estos casos.

me paso con una polera que se puso jetona en el primer lavado, fui con la wea y la boleta y me la cambiaron tambien.

Anda con la boleta a la casa matriz de converse o de la empresa que las importa, quizas ahi te las cambien, tambien depende de como te pares a reclamar, tenis que ir brigido o te comeran.
citado el problema hermanito para echarselo en cara mas adelante:buenaonda:
e29008.gif
 
Hace el reclamo en el Sernac, es vía web, siquiera sirve para las estadísticas, y si quieres seguir, tienes posibilidades de conseguir el reembolsos vía judicial por Ley del Consumidor, la demanda si tienes los argumentos la puedes presentar sin abogado (el costo de abogado por esa demanda es al menos 6 veces lo que valen las tillas), en una de esas te va bien.
 
jajaja, de la vez que fui al plaza egaña le saque la firma y el timbre al supervisor de piso acreditando que fui antes de que se acabara la garantía (porsiacaso), ahora fui al costanera y le dije a la cajera que habían accedido a cambiármelas pero no tenían stock, por lo que me mandaron pa otra tienda, con lo cual la cajera le fue a decir al supervisor y accedieron a cambiármelas jajajaj, al no haber talla pa mi ahí tampoco pedi la devolución de la plata y me compre otras zapatillas en otro lado.

Gracias cabrios por los consejos, la "para" al ir a reclamar estas cosas lo es todo.
 
Volver
Arriba