• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zero N Los Del M I T Lo Lograron, Levitacion Magnetica Controlada Digitalmente

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.761
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
En el marco del proyecto ZeroN, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lograron hacer “flotar” en el aire una bola de acero, usando una interfaz de campos magnéticos.


zeron00r.jpg


hacer “levitar” algo magnéticamente no es tan difícil, cualquiera con un poco de ingenio y un potente imán podría hacerlo, pero guiar un elemento flotante digitalmente supone toda una hazaña.
La pequeña bola de acero fue ideada con fines académicos, ya que puede cambiar el ángulo de una cámara, mover objetos virtuales o definir una ruta. De hecho explican que además puede “memorizar” movimientos y luego reproducirlos o imitar la órbita de los planetas, entre otras funciones.

zeron06.jpg





http://www.youtube.c...h?v=-i2kJMJz7Wg


http://www.designboom.com/weblog/cat/16/view/21046/mit-media-lab-zeron.html
 
la cantidad de utilidades q tendría esta wea es inimaginable
 
bitch please


solo ocupan teoremas dictados por europeos y japoneses

siempre los judios reculiaos se llevan el credito
 
Yo juraba que esa wea ya se habia logrado

por lo que cacho.. se habia logrado en forma estatica.. onda mantener una wea flotando... a lo mas en forma lineal.. ahora los wnes lo mueven en 3 ejes como se les pare el ollo...
:el aporte:
 
por lo que cacho.. se habia logrado en forma estatica.. onda mantener una wea flotando... a lo mas en forma lineal.. ahora los wnes lo mueven en 3 ejes como se les pare el ollo...
:el aporte:
me rei con esta explicacion XD
 
por lo que cacho.. se habia logrado en forma estatica.. onda mantener una wea flotando... a lo mas en forma lineal.. ahora los wnes lo mueven en 3 ejes como se les pare el ollo...
:el aporte:
me rei con esta explicacion XD
 
la cantidad de utilidades q tendría esta wea es inimaginable

En serio?, tantas le ves?... Como cuales?... :zippymmm:

por lo que cacho.. se habia logrado en forma estatica.. onda mantener una wea flotando... a lo mas en forma lineal.. ahora los wnes lo mueven en 3 ejes como se les pare el ollo...
:el aporte:

Sip...

De hecho en mis años de estudiante (uuuuuuuuuuuu), teniamos un sistema levitador similar pero de un eje (z), controlado por un PID todo picante mediante Labview (el sistema era como del 80)... que en más de 30 años hayan logrado sólo eso me sorprende... :hands:
 
cago goodyear :troll:

ya me imagino que inventen este tipo de maquinas wn

Hammer.png


SALU2 :mosca:
 
Volver
Arriba