• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡Atención los extranjeros en Chile! si podrán tener la bandera suya izada en casa

Estado
No está abierto para más respuestas.

kronk

Hij@'e Puta
Registrado
2005/07/06
Mensajes
5.136
¿Has notado que ya no sólo están vendiendo banderas chilenas en las calles? Ahora puedes encontrar banderas venezolanas, haitianas, peruanas y otras. ¿El motivo? La mayor presencia de extranjeros en el país. Y si bien el hecho de decorar nuestros hogares con banderas se debe a las "Fiestas Patrias" chilenas, también hay normas para instalar banderas de otros países acompañando a nuestro símbolo patrio.


Si quieres poner la bandera de otro país, la actual bandera chilena también debe estar. Ambas deberán ser del mismo tamaño y calidad. Además, deberán estar instaladas a la misma altura. Cabe recordar que los extranjeros residentes en Chile también están obligados por ley a izar la bandera en sus hogares.

La manera correcta de instalar la bandera
aah2q4dimg-03b27e4987ca901f5ea92b9ec3def7c0-600x400.jpg
Captura
Según el Decreto Supremo N°1.534, la bandera debe izarse de cierta forma y su uso incorrecto será penalizado con una multa que va desde 1 a 4 UTM. Es decir, de los 40 mil a los 200 mil pesos.

En el caso de la bandera chilena, ésta debe estar izada en un mástil de color blanco a tope, jamás a media asta.

Si no se tiene un mástil, se puede colgar en una ventana o balcón de forma vertical o horizontal la estrella debe ir siempre en la parte superior izquierda del observador.

No es obligatorio en departamentos
En el caso de villas, poblaciones y condominios, se acepta que se use una bandera por conjunto habitacional. Si vives en departamento, no es obligatorio que tengas una en tu ventana. Lo importante es que el emblema esté en el lugar más visible posible. ¡Ojo! La bandera puede estar puesta todo el año, pero es obligatoria los días 21 de mayo, 18 de septiembre y 19 de septiembre en todos los hogares.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/09/10/bandera-fiestas-patrias.html

¡Atención todos los extranjeros residentes en Chile! Porque en estas Fiestas Patrias si podrán tener la bandera de su país izada en su casa, pero debe estar la chilena, al menos el día 18 y 19 Esto porque esos dos días -junto al 21 de mayo- es obligatorio para toda persona que viva en Chile, tener el emblema local en un mástil o ventana de su morada. Y ojo, porque ambas deben tener el mismo tamaño ¿Lo sabías?
f. meganoticias
:nonono:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba