• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡Ayuda con posible maltrato a cachorro!

Saoirse

Se pronuncia shirsha
Registrado
2017/07/15
Mensajes
1.619
Sexo
Hembra
Antronianos, acudo a ustedes porque siempre hay muchos todologos en este foro, les cuento:

Mi vecina que vive en frente trajo un perrito chico para su hija que tiene unos 5 años. Un perro saltarín, weon y tierno como el de la foto

vendo-hermosos-poodle-toy-y-micro-toy-especiales_1db6aea204_3.jpg
(referencia)

La magia y cariño por el Can duró unos 4 días aproximadamente.
Ahora al perro lo dejan en una leñera de 2x3 con cosas dentro, esta leñera tiene un tragaluz, por ende, creo que hace un calor infernal dentro de ella.

Mis vecinos salen como a las 8-9 AM todos los días y vuelven alrededor de las 10 PM. Dejan al perro todo el día encerrado, cuando llegan la niñita juega un rato con él, pero la mamá la reta que no lo tome porque tiene pulgas (como si fuese culpa del perro).
Después de eso, encierran al perro de nuevo toda la noche.
Ayer escuché como le pegó una patada (sonó hueco) y lo ví volando por la puerta de la casa.

Esto lleva como un mes así y he pensado...

¿Qué pasa si el perrito (que es cachorro aún) da vuelta su plato con agua temprano?
- Queda todo el día sin agua!

Necesita espacio y movilidad ese pobre animal.

Supongo que el perro hace sus necesidades ahí y con el calor todo el día, debe ser asqueroso.

Como dato, estos seres hace varios años, llegaron con dos perros grandes (de edad y tamaño), tenían el espacio para estacionar un auto libre para ellos, estos perros no tenían agua ni comida, nosotros intentamos darle algo por entre las rejas pero era complicado.
Uno de esos perros murió de desnutrición o alguna enfermedad por la cual los adorables dueños no se preocuparon, ví al perro muerto y al otro día no estaba así que supongo que lo botaron por ahí.
Pensé que después de eso se preocuparían del perro que quedó, pero sufrió el mismo destino.


¿Qué puedo hacer?

Hablar con ellos no es opción, son extraños y aparentan amor y protección cuando me ven.

¿Hay alguna forma de hacer denuncia anónima?
¿Es maltrato esto según la ley?
¿Liberar al can para que sea libre y viva feliz con alguna familia que lo quiera?
¿Por qué esta gente de mierda adopta perros si saben que los odian y jamás se preocuparán de ellos?
 
Robale el perro y le buscas un dueño decente :hands:


Yo una vez le quité un pitbull chico a un flaite culiao en el parque la bandera, el culiao llevaba el perro a patadas, le pegué su ganador y le quité el perro, después se lo dejé a una amiga que siempre les busca casa a gatos y perros vagos.
En tu caso es más fácil aún, te metes a la casa piola , lo sacas y cuando vuelvan ya no va a haber perro.
 
hace una denuncia por maltrato animal o ley cholito y deja de webear, si ya viste que con los perros anteriores no tuvieron ningun cuidado este no correra la misma suerte. en la casa de mi vieja unos vecinos que viven casi al frente tambien despues que se les murio el perro trajeron un cachorro y un par de veces cuando iba a cver a mi vieja los weones solo le echaban putiadas al perro, es bastante aweonao tener una mascota si no la vas a querer y le vas a dar una vida de mierda, por suerte en ese pasaje son bien amante de los animales ( o al menos perros y gatos ) y una vecina que le decimos la vieja de los perros les hecho la choreada y acuso con hacer una reclamo a los pacos y los qls no se si botaron al perro o lo regalaron, pero ya no estaba XD
 
Llama a un par de masisis y asunto arreglado.
 
Había pensado en sacar al perro, pero tienen candado en la reja. Aunque a veces el perro se arranca...

El otro día leí que maltrato era abandonar la casa y dejar al perro ahí, no darle comida o si estaba enfermo no prestarle servicios, no sé si lo que les cuento entra en la ley
 
graba todo, te haces un clon masisi y denuncias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
https://www.investigaciones.cl/paginas/prevencion/maltratoanimal/maltratoanimal.htm

Corta (la página me dio una advertencia similar a la que estuvo dando el foro hace poco, apreté la misma weá de "continuar de igual forma" o algo así y todo bien). Es de nuestros amigos de la PDI.

El punto 5 me pareció importante:

5. En lo posible también se recomienda sacar fotos al animal afectado, de sus lesiones y/o del cadáver
 
https://www.investigaciones.cl/paginas/prevencion/maltratoanimal/maltratoanimal.htm

Corta (la página me dio una advertencia similar a la que estuvo dando el foro hace poco, apreté la misma weá de "continuar de igual forma" o algo así y todo bien). Es de nuestros amigos de la PDI.

El punto 5 me pareció importante:

5. En lo posible también se recomienda sacar fotos al animal afectado, de sus lesiones y/o del cadáver

Ese es mi punto cimpadrito, saco fotos del perro encerrado? No se ve porque está dentro.
Saco fotos a distintas horas para probar que quedó solo? No puedo probar que entre las fotos los dueños no vinieron.

El perro no tiene lesiones, es cachorros así que por lo general estos son regordetes y bien peludo.

Es un pueblito y no creo que vengan unos tipos a estar parados sus 2 horas, medir la temperatura y probar que el perro está con maltrato...

Contactaré alguna agrupación por si se puede hacer algo, las autoridades acá no son muy decentes que digamos
 
Jajaja iba a escribir que la funa no era opción, pero había olvidado grabar en vertical



No, está harto mal, gordita deforme, bien morena y es evangélica.



No hay masisis acá, por suerte :feliz:
Sapeala en la municipalidad en el departamento de higiene y seguridad ambiental entonces.
 
por lo que me contó en su momento una amiga.. una situacion parecida, reunió todas las pruebas, que pudo(fotos) y todo esto mas la direccion, datos de los dueños del animal vas a la PDI o directamente al tribunal y dejas la denuncia..a ella le funcionó, y fue con un funcionario de la PDI a la casa de los maltratadores

bueno,a ella no se le hizo dar la cara, pero ese es el procedimiento que ella siguió
 
Ese es mi punto cimpadrito, saco fotos del perro encerrado? No se ve porque está dentro.
Saco fotos a distintas horas para probar que quedó solo? No puedo probar que entre las fotos los dueños no vinieron.

El perro no tiene lesiones, es cachorros así que por lo general estos son regordetes y bien peludo.

Es un pueblito y no creo que vengan unos tipos a estar parados sus 2 horas, medir la temperatura y probar que el perro está con maltrato...

Contactaré alguna agrupación por si se puede hacer algo, las autoridades acá no son muy decentes que digamos

Ah yo creí que cuando hablabas de leñera, era algo que se ve bien por fuera. Y si es lo que creo que te refieres... podrías hacer un video, tratando de llamar la atención del perro y esperando a que ladre, llore o lo que sea que hagan los perros chicos. Al menos para captar sus sonidos y acreditar que lo tienen encerrado en esa leñera.

No se me ocurre otra forma y que tampoco implique que tú te arriesgues. Meterse en la casa a la mala y weás así no es opción. Puede ser usado en tu contra.

Lo de contactar a una agrupación es buena idea.
 
puta la maraca ql cacho y estupida, te dan ideas y soluciones y la final a todas las weas les dices que no o que no puedes, entonces para que mierda creas un tema? por ultimo muestra la raja para que valga la pena meterse a tu cagada de tema insufrible ql XD
 
puta la maraca ql cacho y estupida, te dan ideas y soluciones y la final a todas las weas les dices que no o que no puedes, entonces para que mierda creas un tema? por ultimo muestra la raja para que valga la pena meterse a tu cagada de tema insufrible ql XD

Por eso pregunté alguna opción dentro de las que tengo. No estoy interesada en hacer funas ni idioteces de vieja.
Estoy entre dos opciones que me dieron y que sirven.

Y si no te gusta el tema deja de revisarlo
 
Por eso pregunté alguna opción dentro de las que tengo. No estoy interesada en hacer funas ni idioteces de vieja.
Estoy entre dos opciones que me dieron y que sirven.

Y si no te gusta el tema deja de revisarlo
quizas el tema si me gusta, pero no tus respuestas XD
 
Existen cientos de vagos culiaos animalistas ... es cosa de hacer un poco de ruido por redes sociales y moveran la raja
 
Volver
Arriba