• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡BOMBA! Caval: “Compagnon y su abogado me dijeron que su primera defensa se pagó desde Pr

Guatona conchetumare te odio y desprecio por cagar al pais
 
Fiscalía indaga posible uso de gastos reservados de Presidencia para defender a Compagnon
a_uno_965412-750x400.jpg


La Fiscalía investiga el presunto uso de gastos reservados de la presidencia para financiar la primera defensa de Natalia Compagnon en el caso Caval.

Fuentes consultadas por Radio Bío-Bío, confirmaron que la indagatoria se incluye en otra de las aristas del proceso que apunta a identificar el origen y destino de los dineros obtenidos por la sociedad, que se abrió en julio del 2017 en manos del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

En su declaración del 12 de junio del año pasado, el exadministrador de Caval, Marcelo Carreño, reveló que en la sociedad de Compagnon y Valero se manejaban sumas de dineros en efectivo de procedencia desconocida.

Un día llegó con mil millones de pesos en efectivo. El 12 de agosto del 2014. No sé con quién se consiguió esa plata”, afirmó ante los fiscales el exejecutivo sobre la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet.

Este es uno de los antecedentes que llevó al fiscal Arias a investigar a Caval por violar la norma de la legislación económica, donde ahora se indaga el presunto uso de gastos reservados de la Presidencia.

La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.

El 18 de octubre de 2016 se aplicó el sobreseimiento definitivo de Felipe Polanco y Jesica Norambuena por el delito de prevaricación, los primeros abogados de Compagnon, denunciados por su clienta.

Esta semana al diario La Tercera, Polanco negó haber recibido dineros de la presidencia. “Por supuesto que no es cierto. Los honorarios convenidos los pagó, en parte, Natalia Compagnon a Jessica Norambuena, quien emitió las boletas a nombre de Natalia Compagnon y les fueron entregadas directamente a ella”.

En la misma audiencia del juicio donde resultó condenada por delitos tributarios, la esposa de Sebastián Dávalos, reconoció que tenían una indagatoria pendiente por el origen y destino de los dineros.

Puntualmente, en la arista donde se está investigando el uso de gastos reservados se trata de identificar el origen de cerca de mil millones de pesos que pasaron por Caval y cuyo destino se desconoce.

Las diligencias están a cargo de un equipo del OS-9 de Carabineros que ya tiene en su poder informes sobre las sociedades e inversiones de los involucrados y sus movimientos tributarios.

Esta causa además tiene una indagatoria conexa en la Fiscalía Metropolitana Oriente, en manos del fiscal Francisco Jacir, por posible filtración de antecedentes.

Ante la información, los actuales abogados de Sebastián Dávalos y su esposa no hicieron comentarios.

https://www.biobiochile.cl/noticias...e-presidencia-para-defender-a-compagnon.shtml
 
Es decir que nosotros como ciudadanos financiamos la defensa del guaton qliao y su esposa?
Soaaaaaa bachelé haga algoooo
:grito::grito:
 
El día en que esta clase de conchesumares vaya efectivamente a la carcel (no arresto domiciliario o weas hechas para la pantalla) las cosas van a cambiar en este país, antes no. Pero como esa wea no va a pasar seguiremos hundidos en la mierda de forma perpetua.
 
Parece que no le pagaron a los abogados lo acordado, porque estan soltando papitas. deja esa impresion.
 
Volver
Arriba