• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿¿¿¿¿¿por Qué Mierda No Le Ponen Signo de Interroagación Al Inicio de Sus Preguntas?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
¿. Ese.

Si es una simple frase en una línea, no es tanto el problema,pero el drama se presenta cuando son 2 o más,en que al final de la lectura te das cuenta que todo era una interrogante.O tienes que regresar y adivinar en donde empieza.

Pérdida de tiempo.

Pregunta planteada.
 
A mí se me ha acostumbrado tanto el ojo a leer las preguntas con el signo sólo al final que cuando hago los temas y pongo las preguntas me parece muy raro poner el signo al principio.
 
Pero si en el inglés también se utiliza.Ya me imagino los malos entendidos si no se hiciese.

¿o no?
 
Vi el titulo del tema y pense: "hace un tiempo otro weon hizo un tema preguntando lo mismo", mire las discusiones similares y encontre este tema http://www.antronio.com/f182/que-no-le-anaden-signo-482475/, pero la sorpresa fue que el otro weon es el mismo weon que creo este tema. :lol2:


Una buena respuesta en ese tema fue la siguiente:

SClaudioS dijo:
no, el caso va a las preguntas largas, como por ejemplo:

Es necesario que cuando países desarrollados lleguen al planeta marte viertan todo su poder sobre los marcianos de la misma forma en que años anteriores lo hicieron con los países subdesarrollados?

Al comienzo se lee como una frase afirmativa, llegando a sonar casi como un consejo, pero no, es una pregunta

pero para preguntas cortas si se entiende, aunque estén mal formuladas:

te gusta el pico?

Por otro lado tambien es una mala costumbre.
 
:zippymmm:

Yo personalmente cuando inicio una frase con una pregunta ocupo el signo, pero si la pregunta esta inserta en una oración coloco solo el cierre de la interrogacion.. Es que para que tanto problema?, si al final el sentido de los comentarios no se pierde..
¿O me equivoco?

:awesomehands:
 
¿¿¿¿¿¿por Qué Mierda Le Ponen tantos Signos de Interroagación Al Inicio de Sus Preguntas?
 
En determinadas circunstancias es innecesario, por ejemplo como el cero a la izquierda.
Si quieren sumar decimales por ejemplo 0,5+0,5 coloquen en sus calculadoras .5 + .5 y dará lo mismo.

El día que trabajes y tengas poco tiempo, buscarás el lado práctico a las cosas. ;)
 
sensemaya dijo:
Pero si en el inglés también se utiliza.Ya me imagino los malos entendidos si no se hiciese.

¿o no?

Te quedaste pegado en tus años tata.. los gringos ya no ocupan el de interrogacion al comienzo.
tiene que ser muy formal el documento para que se ocupe al comienzo.
 
doctorshakal dijo:
Vi el titulo del tema y pense: "hace un tiempo otro weon hizo un tema preguntando lo mismo", mire las discusiones similares y encontre este tema http://www.antronio.com/f182/que-no-le-anaden-signo-482475/, pero la sorpresa fue que el otro weon es el mismo weon que creo este tema. :lol2:


Una buena respuesta en ese tema fue la siguiente:



Por otro lado tambien es una mala costumbre.

jajajajaj en todo caso, debe estar con sus vinos weando.

Ahora todo el webeo ortográfico va un cada persona nomás, yo no escribo la raja pero intento superarme, me llama la atención eso sí que corregir a veces esos detalles a algunos personajes es equivalente casi a sacarle la madre, cero autocrítica.
 
por que gracias a la globalización adoptamos el sistema estadounidense para formular preguntas

se entiende ?
 
yo uso una coma antes para que se entienda que es una pregunta, o no se te acomoda así??
aparte: molesta cuando los tipos escriben de corrido y cuando pregunta que sin tílde , como a las 20 palabras después cachai que era una pregunta... ahí si que molesta, cierto??
yo lo hago porque me queda más bakan...
 
por costumbre/paja, ok?
en todo caso a la hora de redactar informes/ensayos, es algo que jamás omito :sisi:

PD: en todo caso, tu pregunta también aplica para las exclamaciones (!)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba