• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿¿¿ Diseño Grafico o Publicidad ???

  • Autor de tema GanjaStyle
  • Fecha de inicio
G

GanjaStyle

Guest
Hola compañeros antronianos, tengo una consulta para ustedes ya que me he dado cuenta que varios estudiaron estas carreras.

Entre la carrera de publicidad y diseño grafico, cual creen que es mejor y porque? o quizas son muy diferentes y una no tiene nada que ver con la otra...

Lo que pasa es que yo el proximo año quiero entrar a estudiar publicidad y el diseño grafico me llama la atencion pero no se cuales son sus diferencias ( ni con cual ganai mas plata jijiji )

Disculpen por la ignorancia, pero prefiero preguntar antes de equivocarme en mi eleccion.

Gracias.

XD
 
La diferencia entre entre las carreras de publicidad y diseño grafico esta en que el publicista tiene la mision mas enfocada a la gestion y desarrollo de campañas publicitarias ( osea de comunicacion), preocupandose de las estrategias de marketing, de comunicacion, creativa y de medios. Donde abarca mas a la venta de un producto o servicio.
Un diseñador grafico esta mas enfocado a la creacion y desarrollo de piezas graficas, es decir como carteles ,afiches,paginas web, etc. Es mas bien todo relacionado con la expresion grafica mas que con las ventas de productos.

en todo caso segun mi criterio es mas facil encontrar trabajo como diseñador grafico que como publicista, porque pa ser un publicista hay que tener un buen pituto o empezar tu propia agencia de publicidad.

PD. si me equivoco en una descripcion me chuchean nomas. :rey:
 
la diferencia es facil viejito
la carrera de diseño tiene pro objetivo crear , diseñar, nuevas ideas.......
la publicidad lo ke hace es ocupar el diseño creado y " darlo a conocer originalmente....
aunke suena obvio es asi.........pienso ke creando originales ganai mas plata......pero eso depende de lo bueno ke seas en todo caso...pero ambas carreras van casi de la mano


bytes
 
Excelente respuesta Chris "cornelTa".

jaja saludos.
 
Gracias por sus respuestas, me a quedado un poco más claro el tema, aunque me dejaron con un poco de dudas sobre la carrera que pienso seguir :P pero bueno tendre que meditarlo mas.

una vez más, gracias antronianos :rtfm:
 
facil po viejo.....elige...diseñar o publicar lo diseñado originalmente....asi de easy
pero como lo dije...estas carreran van "de la mano" compare
cada uno ocupa herramientas diferentes...pero van a un mismo fin.

(yo fui el ke te respondio como chris cornel :buenasuer )
 
destruyol dijo:
La diferencia entre entre las carreras de publicidad y diseño grafico esta en que el publicista tiene la mision mas enfocada a la gestion y desarrollo de campañas publicitarias ( osea de comunicacion), preocupandose de las estrategias de marketing, de comunicacion, creativa y de medios. Donde abarca mas a la venta de un producto o servicio.
Un diseñador grafico esta mas enfocado a la creacion y desarrollo de piezas graficas, es decir como carteles ,afiches,paginas web, etc. Es mas bien todo relacionado con la expresion grafica mas que con las ventas de productos.

en todo caso segun mi criterio es mas facil encontrar trabajo como diseñador grafico que como publicista, porque pa ser un publicista hay que tener un buen pituto o empezar tu propia agencia de publicidad.



Notable respuesta
nada más que agregar solo que con respecto a $
los publicistas gaman más pero es meas dificil encontar trabajo!



:roflol:
 
Muchas gracias por dedicar un poco de su tiempo a responder mi pregunta, ahora quede mas claro y me decidi por estudiar publicidad. En una de esas trabajamos hasta juntos mas adelante :roflol:
 
kien dijo ke ganan mas?? ...no viejo...vai a ganar mejor en la medida ke seas weno..si un publicista es como el ass....ganara como el ass.........no por tener el titulo ser mas plata.....
 
Exacto.

PD: cumpa hagamos un estudio de diseño wueon :roflol:
 
-MorpHeus- dijo:
kien dijo ke ganan mas?? ...no viejo...vai a ganar mejor en la medida ke seas weno..si un publicista es como el ass....ganara como el ass.........no por tener el titulo ser mas plata.....



En cualquier oficio si eres exitoso ganaras méas plata :S

averigua cuanto gana un director cretivo o un encargado de medios


:sayayin:
 
Chris_Cornel dijo:
la diferencia es facil viejito
la carrera de diseño tiene pro objetivo crear , diseñar, nuevas ideas.......
la publicidad lo ke hace es ocupar el diseño creado y " darlo a conocer originalmente....
aunke suena obvio es asi.........pienso ke creando originales ganai mas plata......pero eso depende de lo bueno ke seas en todo caso...pero ambas carreras van casi de la mano


bytes

Nada que ver, el publicista perfectamente te puede crear un diseño, es mas, el concepto nace en su cabeza primero que en la de otro.
Respodiendo a la inquietud de nuestro amigo antroniano, creo que la publicidad es mucho mas completa, ya que hoy, en las mallas curiculares, un publicista tiene muchos mas ramos relacionados con dieño, que los de diseño ramos de publicidad, por eso si estudias publicdad saldras con muchos mas conocimientos de diseño, en cambio si estudias diseño, no tendras tantos conceptos de publicidad. Si eres joven y luego tienes la posibilidad de estudiar otra carrera, diseño se te hara la papa, te convalidan la mita de de los ramos, la sacas en dos años y quedas pro.
En cuanto a lo de la plata, anda por ahi la cosa, no se paga mucho hoy en dia, onda, pegate con una piedra en el pecho si saliendo te pagan 250lukas, pero como el resto dijo, si eres bueno, se te reconocera y con el tiempo te ira mejor.
 
Hola:
Soy Diseñador Gráfico, trabajo en una agencia con otros diseñadores y publicistas, la verdad es que ambos se complementan, lo mio es el diseño pero la publicidad es aplicar lo que hago, es decir lo que creo, en relacion a la plata es super relativo un publicista con una exelente campaña puede ganar ñ plata y un diseñador con una buena vision de creacion e imagen igual.
Con respecto a lo que dice stab, estoy de acuerdo, pero primero tienes que ver que quieres y puedes realmente hacer, ¿crear o aplicar?
 
Antronianos, puta la cagaron weon muchas gracias por sus respuestas me alegra caleta ver que hay gente que esta dispuesta a ayudar...

Ahora mi idea de estudiar publicidad nacio hace bastante tiempo onda siempre me llamo la atencion lo que son los spot publicitarios y siempre he tenido ganas de crear cosas por que tengo buenas ideas y tambien más que nada por el hecho de que soy mas imaginativo que la cresta y siempre ando en las nubes y haciendo locuras, aparte que tengo un buen manejo con el PC asi que me siento bastante capacitado como para ser un excelente publicista.

Mas que nada tenia dudas sobre lo que es diseño por el hecho de que sabia que estas carreras iban de la mano y no cachaba mucho su diferencia pero ustedes me dejaron bastante claro y reforze mi decision de estudiar publicidad.

Una vez más... muchas gracias antronianos, que esten bien.

bye :)
 
GanjaStyle dijo:
Antronianos, puta la cagaron weon muchas gracias por sus respuestas me alegra caleta ver que hay gente que esta dispuesta a ayudar...

Ahora mi idea de estudiar publicidad nacio hace bastante tiempo onda siempre me llamo la atencion lo que son los spot publicitarios y siempre he tenido ganas de crear cosas por que tengo buenas ideas y tambien más que nada por el hecho de que soy mas imaginativo que la cresta y siempre ando en las nubes y haciendo locuras, aparte que tengo un buen manejo con el PC asi que me siento bastante capacitado como para ser un excelente publicista.

Mas que nada tenia dudas sobre lo que es diseño por el hecho de que sabia que estas carreras iban de la mano y no cachaba mucho su diferencia pero ustedes me dejaron bastante claro y reforze mi decision de estudiar publicidad.

Una vez más... muchas gracias antronianos, que esten bien.

bye XD


Bakan compadre, pero una cosa antes, si cree que la publicidad solo es ser creativo y hacer lindas piezas o spots, esta equivocado, tambien hay mucho de marketing, de estrategias de medios, promocion de venta, merchandising. Aunque veo que te tiras por la creatividad, y citando a un profe, "Un buen creativo debe ser tambien marketero y un buen marketero debe ser creativo"
 
yo creo que puedo opinar sobre esto....esta es mi 6578 carrera que me cambio y yo estudie publicidad y ahora me cambie a diseño grafico.....aver....el publicista tambien cumple funciones del diseñador como el crear...diseño grafico.....paginas web ..etc...tb te enseñan eso ....si es que te vai pal lao creativo.....ahora diseño aplicai la idea del publicsta.......lamentablemente dibujo como el orto pero ya sere un un dibujante bkn.....y si no ni pico idea.....en fin........en publicidad tu veis que te gusta mas si el lado marketero o creativo....pero el diseño grafico aplicai solamente......y de pega...mmmmm como publicista es mas dificil amigo....tensi qu tener un portafolio mas o menos..un buen pituto o un mamon al dueño.....pero diseñadores graficos nunca le va a faltar pega...de hecho cuando estudiaba publicidad hice pegas como diseñador grafico pa 2 empresas.....logotipo y la wuea........cachai pa un diseñador nunca falta pega...pero pal publicista...(en todo caso pa los que si hay pega son pa los marketeros), lamentablemente la carrera de publicidad es como la carrera de periodismo...ta plagao de wueones y chantas....eso no ma y tu ve lo que te gusta....yo en realidad me decidi por el diseño y mas adelante especializarme en lo digital.....(xk pal dibujo mmmm...toy maoma)....
PD: el publicista esta por hay con el diseñador grafico en quien gana mas plata
PD2: y en publicidad depende que ganis mas plata dependiendo en que agencia trabajis y que tan bueno seas....


stab dijo:
"Un buen creativo debe ser tambien marketero y un buen marketero debe ser creativo"
disculpe compadre pero esa wuea si que me la paso por la raja.....el marketero necesita creatividad..pero el creativo .....la verdad tiene que crear una wuea buena no ma..no pensar si va a vender.....asi es la verdad y asi trabajan en una agencia.....un poco de informacion del producto y listo a crear....
 
Yo estoi de acuerdo con SAito .. mi deber como diseñador es crear , originalidad.........ahora lo ke hagan con mi diseño el publicista lo hace.....a mi me pagan pa crear no pa marketear


see ya
 
Volver
Arriba