• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ ayuda a compilar kernel en linux mint 19 ?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.423
Sexo
Macho
hola amigos del foro

quiero aprender a compilar , veo tutoriales y cada vez que ejecuto comandos en la terminal me aparecen error o cosas no encontradas , alguien sabe que me explique paso a paso como compilar ya que estoy hace horas tratando de compilar el kernel estable descargado.

algún truco para los mas entendidos en linux..

de antemano gracias y saludos
 
Mint tiene un apartado donde te permite instalar kernels con un par de clicks. Instala las versiones LTS.

De hecho, Linux Mint consiste precisamente en facilitar la experiencia de usuario. Así que si no tienes mucha experiencia, no hagas weas raras.
 
+1 al cimpadrito de más arriba, esas distros no son para eso, sino para llegar y hueviar lo menos posible con el OS. En ese caso te recomiendo que instales virtualbox y que te armes una máquina virtual y a esa basura le instales arch y ahí hueveas con las compilaciones hasta que te de cáncer rectal
 
Generalmente los mensajes de error que te salen te dicen exactamente lo que está fallando. Copia ese mensaje y búscalo en google para ver las posibles soluciones.
 
68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f376c6c725f6d5f467969347465773d3d2d3339372e313535383731353039343836656437333730343633323239373034372e6a7067
 
Aunque Linux Mint es una excelente distribución, si realmente quieres meterte a modificar el código fuente del Sistema Operativo mejor usa Slackware, la más antigua e icónica de las distribuciones Linux actualmente disponibles; para buscar manuales y tutoriales solo pon compilar kernel o manual linux (nombre de la distribución) en Google o Youtube, te saldrán solas las páginas y documentos
 
Mint tiene un apartado donde te permite instalar kernels con un par de clicks. Instala las versiones LTS.

De hecho, Linux Mint consiste precisamente en facilitar la experiencia de usuario. Así que si no tienes mucha experiencia, no hagas weas raras.

lo se me llamo la atención hacer weas raras con el SO
 
Pero compilar es invocar una interfaz ncurses y seleccionar/deseleccionar módulos y opciones de Kernel. Tampoco es que sea ciencia balística.
 
Entendería que el "Espíritu" de Mint es facilitar la experiencia del usuario, y que no tengas que hacer ese tipo de cosas en bruto.. de hecho.. se hacen apretando un par de clicks y listo...

Para aprender a trabajar mas en bruto, linea de comandos y la wea.. deberías probar otra distro...
 
tirate el error por ultimo pos :awesomehands:
o la idea era empezar alumbrando con nulo conocimiento de nada?

probablemente no tienes gcc u otros tool pa compilar
hiciste el ./configure ?
 
O sea quieres aprender y vienes aca pa que te llevemos de la mano, ándate a la conchetumare.

Y quién soi voh peazo de ADN moluscular pa venir a putear a este sagrado templo del saber a alguien que pregunta? A ver, te quiero ver reprogramando módulos del kernel en C bacteria ql, altoke, pa ver que wea sabís hacer aparte de pajearte viendo animé, cáscara ql. Y te apurai, antes que me de la wea y te mande a banear.

Respondiéndole al amigo, tienes algún hardware específico, procesador nuevo, algún periférico particular, o tal vez quieres hacer cálculo avanzado, o tal vez te están enseñando algo en un reamo de la u? Si la respuesta es NO, wn, en serio, no vale la pena compliar el kernel, más que para aumentar tu conocimiento. Si te sobra tiempo, voh dale, hay haaarto material en la red. Recomiendo la wiki de arch, está bien explicado y detallado.

https://wiki.archlinux.org/
 
Y quién soi voh peazo de ADN moluscular pa venir a putear a este sagrado templo del saber a alguien que pregunta? A ver, te quiero ver reprogramando módulos del kernel en C bacteria ql, altoke, pa ver que wea sabís hacer aparte de pajearte viendo animé, cáscara ql. Y te apurai, antes que me de la wea y te mande a banear.

Respondiéndole al amigo, tienes algún hardware específico, procesador nuevo, algún periférico particular, o tal vez quieres hacer cálculo avanzado, o tal vez te están enseñando algo en un reamo de la u? Si la respuesta es NO, wn, en serio, no vale la pena compliar el kernel, más que para aumentar tu conocimiento. Si te sobra tiempo, voh dale, hay haaarto material en la red. Recomiendo la wiki de arch, está bien explicado y detallado.

https://wiki.archlinux.org/

Están penando :naster:
 
Volver
Arriba