• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ cual es la diferencia entre ingeniería en construcción y construcción civil ?

Ingeniería en su malla tiene más ramos mierderos de administración, pero al final da lo mismo en las pegas y lo otro es que en el extranjero eres reconocido como ingeniero, lo que no sucede con la civil :hands:
yo tenia entendido q era al reves, que en el extranjero el ingeniero constructor no tenia reconocimiento porque esa carrera no existe en otro paises a diferencia del constructor civil que se existe en el extranjero
 
Ingeniero es mas calculista, y el constructor civil es el que lidia con los jornales.
 
Es la misma mierda con distinto nombre :hands:

los ingenieros civiles no son esos q les llaman calculistas? y los constructores civiles son una especie de capataces con estudios

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Los calculistas por lo general se le llaman a los estructurales, pero la ingenieria civil tiene varias especialidades: Obras Civiles (clasicamente llamada Ingenieria Civil), Electrico, Mecanico, Minas, Ambiental, Industrial, etc...
 
Es la misma mierda con distinto nombre :hands:


Los calculistas por lo general se le llaman a los estructurales, pero la ingenieria civil tiene varias especialidades: Obras Civiles (clasicamente llamada Ingenieria Civil), Electrico, Mecanico, Minas, Ambiental, Industrial, etc...
estoy hablando de los civiles civiles pos , no de los otros, yo soy ingeniero civil y ni siquiera podria hacer una casa de perro sin q se me caiga
 
el civil es independiente y el otro dependiente

(?)
 
Aquí en Chile cualquier wea es Ingeniería... , en minas, prevención de riesgos, construcción, comercial, marketing, sonido, ambiental, en aseo y ornato, decoracion de interiores, transformismo, etc...

al final las dos carreras son los mismo
 
estoy hablando de los civiles civiles pos , no de los otros, yo soy ingeniero civil y ni siquiera podria hacer una casa de perro sin q se me caiga
Pero porque te has dedicado (o aún no trabajas?) solo a cálculo estructural, geotecnia, hidraulica o transporte o nada que ver? El jefe de mi jefe en una práctica tenia que ir a terreno a todos los proyectos de la empresa en el mes y me decía que apenas salio de la u se dedicó a cálculo estructural unos 3 años y se aburrió porque según el era idéntico a lo que hacia en la U. Ahi se fue a trabajar en terreno en construcción en otra empresa (la actual) y ahi se quedó y se olvidó para siempre del cálculo. También el y otros me han comentado que hacer ese camino, primero cálculo estructural y luego construcción es más posible que a la inversa, es decir dedicarse primero a contru y luego de años ir a meterse a cálculo.
 
La pregunta de fondo aca es , quien gana mas y cual de los dos usa el casco blanco?
 
Pero porque te has dedicado (o aún no trabajas?) solo a cálculo estructural, geotecnia, hidraulica o transporte o nada que ver? El jefe de mi jefe en una práctica tenia que ir a terreno a todos los proyectos de la empresa en el mes y me decía que apenas salio de la u se dedicó a cálculo estructural unos 3 años y se aburrió porque según el era idéntico a lo que hacia en la U. Ahi se fue a trabajar en terreno en construcción en otra empresa (la actual) y ahi se quedó y se olvidó para siempre del cálculo. También el y otros me han comentado que hacer ese camino, primero cálculo estructural y luego construcción es más posible que a la inversa, es decir dedicarse primero a contru y luego de años ir a meterse a cálculo.
soy ingeniero civil, pero en otra wea
 
Tengo entendido que el ingeniero civil esta más enfocado a obras de infraestructura (carreteras, puentes, centrales electricas, etc.).
Mientras que la ingenieria en construcción es más orientada a arquitectura ( contrucción de casas, edificios, instalaciones, etc).
 
Es lo mismo :hands:
Según lo que me han contado, ingeniero civil diseña y los constructores administran una obra.
 
Comprensión de lectura pal pico :lol2:, consultan por ingeniería en construcción y construcción civil, y meten a los civil-civil.

Ahora con la wea de la ingeniería en construcción, estos hacen la pega de un constructor civil, y los constructores la que antes hacían los técnicos en construcción :sisi:
 
debe ser por algun conflicto a la entrega del grado academico. Nada mas.
 
1- INGENIERO CIVIL (5-6 AÑOS)
2- CONSTRUCTOR CIVIL ( 4 AÑOS)
3- INGENIERO EN CONSTRUCCIÓN ( 2 AÑOS)
 
Nunca me han pedido el titulo en los 11 años que llevo ejerciendo
(Soy Constructor Civil)
 
Volver
Arriba