• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ cual es la fecha limite del pago del sueldo en una empresa?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.425
Sexo
Macho
eso amigos

trabajo en una empresa dedicada al servicio automotriz . el tema es que hace ya varios meses cuando llega el momento de pagar la remuneración mensual mi empleador siempre se atrasa en los pagos , onda hoy es 7 de julio y todavía no terminan de pagarme lo del sueldo de junio , la semana pasada me pasaron 50 lucas del ese sueldo y ahora nada hasta el lunes . mis compañeros de trabajo tampoco atinan a reclamar la tardanza del pago por miedo a quedar cesantes . ¿cual es la fecha limite de pago ? una empresa puede pagar parte del sueldo cuando despide a alguien en la fecha en que se le pare la raja.

eso de antemano gracias y saludos
 
por lo que entiendo andan con la pera porque los despidan, pero en esas condiciones no queda otra que ir a la inspección del trabajo y paralelamente buscarte otra pega
 
por lo que entiendo andan con la pera porque los despidan, pero en esas condiciones no queda otra que ir a la inspección del trabajo y paralelamente buscarte otra pega
O solicitar autodespido...ya que sientes menoscabo y no se cumplen las condiciones del contrato.
 
Como el culo pos broderito, en el contrato se debe fijar la fecha de pago, y según esa fecha se puede atrasar hasta 5 días hábiles..
Para los finiquitos son 20 días
 
9 días lo máximo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
junte un par de meses del pago atrasado y aplica auto despido... :hands:
 
Eres mecánico automotriz?
Debería estar estipulado en tu contrato.
Inspección del trabajo.
 
Está cumpliendo una de las obligaciones más importantes, que es el pago de tu remuneración. No existe un tope o plazo, los plazos los establecen los contratos de trabajo y deben señalar si te pagarán por dia, semana, mes, con especies, etc.
Si nada dice, a la DT no más
Revisa tus cotizaciones igual , no vaya a ser que tampoco te las estén pagando
 
Volver
Arriba