• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Cual sería tu plan para combatir la inmigración ilegal ?

Lo lógico:
  1. Cerrar fronteras
  2. Quitar esa ley que permite a ser chileno solo por nacer aqui
  3. Todo extranjero que entre de turista deba demostrar que tiene el dinero para 1año de estadía.
  4. Entro de ilegal...fuera
  5. Tiene antecedentes...fuera
  6. Es profesional y quiere trabajar aquí rinda pruebas y después hablamos
  7. Que al igual que en otros países para optar a beneficios tengan un mínimo de 5 años de residencia y que paguen impuestos.
  8. Para achicar el número de los que ya entraron. Obligelos a pagar impuestos y quitenles las gratuidades.
 
Frecuentemente en las noches, me gusta idear planes para mejorar el país. Uno de ellos es el combate contra la inmigración ilegal.

Bueno. Si se dan cuenta, las TIC permiten automatizar los procesos, que estos sean más expeditos y estén presentes en cualquier momento y en cualquier parte. ¿ Por que no aplicarlas para combatir la inmigración ilegal ?

Como lo dijo JAK, "alguien que entra al país como turista, sale como turista". Cualquier persona que entra a Chile por motivos de turismo, deberá portar un localizador (algo similar al mecanismo de las tobilleras electrónicas que usan los reos). Si se acaba el tiempo de permanencia del país, el localizador manda una señal a las autoridades correspondientes más cercanas al individuo para su detención y posterior expulsión.

Pero hay que tomar en cuenta que el localizador puede ser destruido. Tendrá que tener algún mecanismo que detecte cuando este ha sido destruido, para informar a las autoridades más cercanas del lugar en donde se destruyó.
O también puede darse el caso que el individuo lo haya tirado a la basura. El localizador debería contar con un odómetro y mandar una señal de alerta a las autoridades más cercanas cuando detecta que el localizador fue abandonado.

También pondría como medida que todos los servicios, tanto públicos como privados, exija que se de el RUT o el pasaporte en caso de que sea un turista extranjero.
Por ejemplo, suponiendo que un extranjero entró por las malas a Chile y quiere comprar en un supermercado. La cajera deberá preguntarle el rut o el pasaporte, con verificación de foto incluida (Para evitar falsificaciones). La cajera ingresa al Sistema de Control de Inmigración para verificar el estado del inmigrante. Si el sistema responde "Turista excedió el tiempo límite de permanencia" o "Turista no identificado" (Nunca entró de manera legal), el sistema manda una señal a las autoridades más cercanas en donde está el individuo para que lo detengan y lo expulsen del país.

Bueno, esto es un resumen de lo que tengo en mente, pero hay que evaluar los recursos, las tecnologías, que se tiene hasta el momento, la viabilidad, entre otros factores.

¿ Que harías tú para combatir la inmigración ilegal ?


suena interezante me pongo en el palco aer lo que dice la elite :B:buenaonda:
 
lean crónicas de Turner
el planeta de los simios es una realidad

esta plaga sera muy dificil borrar
 
No es por nada, pero mi sobrinos que andan por los 10 años se les ocurren mejores ideas, y hasta las desvarios esquizoides de Hitman tienen mas logica de lo que esta diciendo este mongolico hijodeperra de DownGuy, el bufon de el antro.

Darle poder fiscalizador y de control de identidad a una cajera :qloco:
 
Lo lógico:
  1. Cerrar fronteras
  2. Quitar esa ley que permite a ser chileno solo por nacer aqui
  3. Todo extranjero que entre de turista deba demostrar que tiene el dinero para 1año de estadía. + seguro de salud contratado
  4. Entro de ilegal...fuera + multa
  5. Tiene antecedentes...fuera + multa
  6. Es profesional y quiere trabajar aquí rinda pruebas y después hablamos
  7. Que al igual que en otros países para optar a beneficios tengan un mínimo de 5 años de residencia y que paguen impuestos.
  8. Para achicar el número de los que ya entraron. Obligelos a pagar impuestos y quitenles las gratuidades.
adhiero y complemento
  1. perdida total de beneficios del estado, hasta los 5 años de residencia
  2. que paguen impuestos a las remesas
  3. legislar para regular sus sueldo y condiciones laborales, cosa de que sean iguales a cualquier chileno en el mismo puesto de trabajo y sea ilegal que sus condiciones sean peores o mejores, esto para desincentivar contratacion de inmigrantes
  4. en caso de matrimonio que no puedan casarce con chilenos, sino tienen viviendo en Chile 3 años (omo minimo), y luego de casados deban estar en evaluacion por 3 años para obtener la nacionalidad. Esto ya se hace en otros paises
 
poner guaches .

ley efectiva de control, examinar papeles de los ingenieros de la nasa, y los turistas del super 8, al cumplir los meses de estadía .... :bye1:

Jajajajaja. Me imaginé una barata agarrada del cogote.

Respecto al tema, ya cagamos. Cerrar por fuera y encender. No hay voluntad ni disposición para ponerse los pantalones y hacer lo que se debe hacer.
 
gastar todos los recursos fiscales en expulsar hasta el ultimo caribeño, incluso haciendo que el estado corra con los gastos para enviarles sus cosas, para que así no me traten de ladron. No me importa que el país quede en la total quiebra, y con bloqueo internacional por orden de las ONGs de DDHH de la ONU. Un pais destruido economicamente se puede volver a levantar, en cambio un país reemplazado etnicamente jamas, porque un país lo es su pueblo y si su pueblo cambia, cambia el pais para siempre.

Esta es la unica posibilidad efectiva, y con una probabilidad existente, aunque sea casi 0,1% Aunque sabemos que en la realidad, jamas se aplicará, porque Chile ya no es nuestro, es de los Nuevos Chilenos

CCvSoOw.jpg
Me recordó una épica frase de Odin, repetida por Thor y Heimdall en Thor Ragnarok: "Asgard no es un lugar, es su gente". Al caso, Chile no es esta franja gris y aislada de tierra, es la gente gris y antoniana que vive aquí. Donde estén estos grises, estará Chule. Los visitantes perpetuos no son ni serán nunca Chilenos

Enviado desde el inframundo
 
  • Minado de las fronteras.
  • Puestos militares en frontera calientes y no retenes.
  • Jurisdicción nueva para militares en la zona, con especialización.
  • Expulsión para todo extranjero que entró por las malas.
  • Expulsión para todo extranjero que cometió delitos.
  • Negación de la entrada a turistas con antecedentes en su país.
  • Cierre del INDH.
  • Corte del financiamiento a los Jesuitas.

Entre varias imposibles más.
 
Volver
Arriba