• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Debería Chile reconocer un 4to gobierno Evo Morales si es inconstitucional ?

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Eso pregunto cipadrito, todos sabemos que la postulación de Evo a un cuarto periodo presidencial es una violación abierta a la constitución boliviana, es más el desconocimiento del plebiscito del año 2016 lo es. Ante la posibilidad de que el cabeza de pico, mediante el populismo y/o fraude electoral gane las proximas elecciones, que postura debería tomar Chile.

Debe Chile reconocer un gobierno claramente fuera de la legalidad ?

Creo que si gobierna un periodo más el MAS en Bolivia, comenzará un proceso de venezolanización de las instituciones, de hecho ya el ejercito boliviano es casi un brazo militante del MAS.
 
En mi opinión deberíamos hacer lo que toda la vida hemos echo con respecto a ese país:

No dar pelota y punto al no ser que el cabeza de pichula quiera intentar una guerra ahí Chile debería declarar ilegal a ese gobierno
 
En mi opinión deberíamos hacer lo que toda la vida hemos echo con respecto a ese país:

No dar pelota y punto al no ser que el cabeza de pichula quiera intentar una guerra ahí Chile debería declarar ilegal a ese gobierno

Siempre he creido que de seguir Morales en el gobierno, el nivel de las relaciones va a empeorar a tal punto, que pese a no tener un conflicto, si tengamos episiodios de belicosidad como de los años 70 en el norte
 
esta es una de las weas que me emputese de la política exterior de Chile, siempre se improvisa, siempre se toma un actitud reactiva, nunca tienen capacidad de anticipar las situaciones.

Acá el gobierno debería tener un plan de accion, si sale reelegido el cabeza de pico, con todos los vicios de esa elección, Chile va a tomar las acciones

-a
-b
-c

etc, pero aca siempre se reacciona sobre la marcha
 
Y quién es Chile... ¿Lo que piensa su gente o los políticos vendepatria? ¿Acaso importa lo que piensen sus ciudadanos? La vaca culiá de Piñera reconocerá igualmente al gobierno ese, aún así esté violando los DDHH para mantenerse en el poder. El indígena ese torció su misma constitución para repostularse, pese a todos los mecanismos previos para evitar eso y al descontento popular, aún así su maquinaria comunicacional ya está en marcha.

Que te apuesto a que sale electo de nuevo...
Y de paso tenemos otra dictadura al lado.

:hands:
 
Y quién es Chile... ¿Lo que piensa su gente o los políticos vendepatria? ¿Acaso importa lo que piensen sus ciudadanos? La vaca culiá de Piñera reconocerá igualmente al gobierno ese, aún así esté violando los DDHH para mantenerse en el poder. El indígena ese torció su misma constitución para repostularse, pese a todos los mecanismos previos para evitar eso y al descontento popular, aún así su maquinaria comunicacional ya está en marcha.

Que te apuesto a que sale electo de nuevo...
Y de paso tenemos otra dictadura al lado.

:hands:

Ese es el punto, si somo consecuentes con la posición que Chile tomo con respecto a las elecciones truchas de venezuela el 2018, con el mismo criterio no deberíamos reconocer un gobierno que tenga en su origen la ilegalidad según su constitución
 
Chile ni siquiera deberia reconocer al estado de bolivia, si es una wea totalmente inoperante y el mayor foco de problemas para este pais. no tienen control de fronteras, no registran autos robados, de hecho legalizan autos robados, todos sus generales terminan en cana por narcotrafico, etc. Es decir es un pais primitivo que no se puede considerar estado de derecho.

Chile tiene 3 opciones, o cerca la frontera o mina la frontera o invade el pais.
 
Yo creo que si, son problemas internos de ellos, cómo tienen muchos países y nosotros también hemos tenido.
 
Prefiero reconocer esa mierda de presidente antes que se vuelva a repetir la misma situación de Venezuela y nos llenemos (aún más) de inmigrantes bolitas.
 
Podrá ser inconstitucional un nuevo gobierno de Morales, pero en lo práctico Bolivia estará gobernada por él y todas las decisiones de gobierno y de Estado pasaran por esa administración y resulta inevitable relacionarse con ellos. Por ejemplo, Piñera no debió dar legitimidad a Guaidó porque si bien tiene a la constitución amparándolo en su cargo de Presidente Encargado, en lo relativo al ejercicio del cargo según la propia constitución no es garante de que desarrolle sus competencias, y ampliando la visión de que Guaidó no es garantía de nada, es el hecho que como fuente de oposición o insurrección a Maduro tampoco ofrece garantías. Por otro lado Maduro gobierna de forma efectiva Venezuela y el aparato chavista funciona a todos niveles en el país.
 
Pero Impedanci, esa constitución de mierda establece que el territorio chileno les pertenece

Artículo 268 I. El Estado boliviano declara su derecho irrenunciable e imprescriptible sobre el territorio que le dé acceso al océano Pacífico
y su espacio marítimo.

II. La solución efectiva al diferendo marítimo a través de medios pacíficos y el ejercicio pleno de la soberanía sobre dicho territorio constituyen objetivos permanentes e irrenunciables del Estado boliviano.

No se que tan conveniente sea defender la legalidad de esa constitución,
A simple vista, no deberíamos reconocer un gobierno del narcotraficante Morales, estoy de acuerdo

Pero aún así, no me parece amistosa esa constitución con la integridad territorial de Chile
 
Pero Impedanci, esa constitución de mierda establece que el territorio chileno les pertenece

Artículo 268 I. El Estado boliviano declara su derecho irrenunciable e imprescriptible sobre el territorio que le dé acceso al océano Pacífico
y su espacio marítimo.

II. La solución efectiva al diferendo marítimo a través de medios pacíficos y el ejercicio pleno de la soberanía sobre dicho territorio constituyen objetivos permanentes e irrenunciables del Estado boliviano.

No se que tan conveniente sea defender la legalidad de esa constitución,
A simple vista, no deberíamos reconocer un gobierno del narcotraficante Morales, estoy de acuerdo

Pero aún así, no me parece amistosa esa constitución con la integridad territorial de Chile

buen punto cipadrito, la constitución bolita tiene ese artículo, el cual debió ser denunciado al consejo de seguridad en su tiempo, que fue el primer gobierno de la cerda, pero como la chancha tenía simpatía por el indio, no se hizo lo que se debía hacer en su tiempo.

Es tan delirante ese artículo, como si en Chile modificáramos la constitución y pusiéramos que Chile tiene derechos irrenunciables e imprescriptibles sobre la patagonia oriental, Argentina de seguro armaría una casa de putas y con justa razón.
 
buen punto cipadrito, la constitución bolita tiene ese artículo, el cual debió ser denunciado al consejo de seguridad en su tiempo, que fue el primer gobierno de la cerda, pero como la chancha tenía simpatía por el indio, no se hizo lo que se debía hacer en su tiempo.

Michelle Bachelet creó la agenda de 8 puntos, y eso creó la expectativa de Morales
Recuerda que nos demandaron por una expectativa

Hace rato, es una provocación al derecho internacional, más aún, luego del veredicto de La Haya

Es tan delirante ese artículo, como si en Chile modificáramos la constitución y pusiéramos que Chile tiene derechos irrenunciables e imprescriptibles sobre la patagonia oriental, Argentina de seguro armaría una casa de putas y con justa razón.

En cualquier país del mundo, con la integridad territorial no se juega, es política de estado
No estamos hablando de la locura de Morales, esta en su constitución, por lo tanto, es una política de estado
 
Volver
Arriba