• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ duda sobre ley de quiebra e indemnizaciones?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.423
Sexo
Macho
hola amigos del foro

trabajo en el rubro automotriz y en la parte económica no va bien la cosa ( en mi caso soy un simple trabajador) así que me entro la duda ,ya que el dueño ( jefe) esta privado de libertad pero en la parte administrativa sigue funcionando . la cosa es que se comunico con nosotros amenazando que si la cosa no iba bien cortaría el trabajo por la ley de quiebra .

¡¿de ser así es posible que NO se pueda indemnizar a los trabajadores ? o si es posible que nos indemnicen hasta cuando tienen de plazo para pagar finiquitos y asdf?

eso de antemano gracias y saludos
 
Según sé, cuando hay quiebra, se liquidan todos los bienes de la empresa para pagar las indemnizaciones y eso lo regula un liquidador judicial. Tampoco es llegar y decir... ah ya! me tiro a quiebra y no le pago a ningún weón :nono:

Que onda, era socio del cangri el dueño qliao? :lol2:
 
Según sé, cuando hay quiebra, se liquidan todos los bienes de la empresa para pagar las indemnizaciones y eso lo regula un liquidador judicial. Tampoco es llegar y decir... ah ya! me tiro a quiebra y no le pago a ningún weón :nono:

Que onda, era socio del cangri el dueño qliao? :lol2:

es medio flaite :yaoming:
 
Wn, cuando la empresa caiga en quiebra el liquidador (antes sindico) los va a despedir a todos (a menos que haya continuidad de giro) y es él quien va a pagar todas las remuneraciones impagas, indemnizaciones, imposiciones, gratificaciones, etc., y lo hace la venta de los activos, dineros que tenga la empresa y lo que se generé en el proceso.
 
tienen preferencia para el pago, los finiquita el liquidador (antiguo síndico)
ahora, esos pagos salen de los fondos que generen los bienes de la empresa
 
Volver
Arriba