• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ por que los automoviles usados como taxi duran mas?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.427
Sexo
Macho
hola amigos

tengo entendido que un automóvil usado como taxi tiene mejor estado de motor y/o desgaste que un equivalente usado como auto particular . independiente del kilometraje del taxi este tiene mucha mas que un auto particular PERO se mantiene mejor que su equivalente usado como particular.

pd: vi taxis chevrolet chinos con 500 mil kilómetros

alguien que me pueda explicar con peras y manzanas

de antemano gracias y saludos
 
Lo mas relevante es la eleccion de compra.

El transportista sabe muy bien que auto rinde y cual no. Tambien cual tiene buena acogida en la venta de repuestos y en talleres.

En santiago creo que el Tiida es lejos el mas popular, aca en Valpo Viña es lejos el Yaris secundado por las versiones del Accent.

Mas secundario.
Un taxi parte menos veces en frio, lo cual alarga la vida del material del motor. Tiene su jornada de trabajo térmica mas uniforme, eso mantiene mejor lubricacion de motor y Caja.

Tercero, suele tener mantenciones regulares porque el vehiculo genera su propio ingreso indte. al dueño y chofer, estas tres entidades tienen su propio ingreso. Un particular es mas comun el sacrilegio de meterle 15 hasta 20 mil a un aceite muchas veces baratillo y postergado.

4to, el estandar de eficiencia es de 320 mil km motor bencinero de aluminio, pero dado los factores anteriores no es raro que algunos promedien sobre los 500 mil sin reparaciones mayores, o que un diesel incluso doble ese estándar.

El promedio de edad de un taxi basico es de unos 6 años y taxi ejecutivo ronda la mitad. Por ende, muchas veces se logra tener un buen valor de reventa para renovar el activo.
 
Ud. No es mecanico socio?

Es porque el motor sufre el mayor desgaste al funcionar en frio y el motor de un taxi pasa cerca de su temperatura de funcionamiento casi todo el dia.
Pero lo que tu dices se aplica solo al motor, porque lo demas se hace pico, en comparación con un auto de uso particular.
 
Ud. No es mecanico socio?

Es porque el motor sufre el mayor desgaste al funcionar en frio y el motor de un taxi pasa cerca de su temperatura de funcionamiento casi todo el dia.
Pero lo que tu dices se aplica solo al motor, porque lo demás se hace pico, en comparación con un auto de uso particular.

si amigo pero quería saber una opinión personal sobre el tema aquí en le foro .

saludos
 
hola amigos

tengo entendido que un automóvil usado como taxi tiene mejor estado de motor y/o desgaste que un equivalente usado como auto particular . independiente del kilometraje del taxi este tiene mucha mas que un auto particular PERO se mantiene mejor que su equivalente usado como particular.

pd: vi taxis chevrolet chinos con 500 mil kilómetros

alguien que me pueda explicar con peras y manzanas

de antemano gracias y saludos
Hber
Los autos chinos como Sail llegan a los 200.000km y ya le reparan cremallera de dirección, amortiguadores, bomba de agua, discos y tambores, cierre centralizado, embrague.
El Citroen y Peugeot 301/C-elysse que le tiran tantas flores, con un kilometraje de 200.000km
Ya cambio varias veces discos de freno, amortiguadores, correa de distribución.

Hay otros autos chinos que requieren más reparación a ese kilometraje.
Un Nissan Versa, Tiida, Toyota Yaris y Hyundai Accent. Con un promedio de 200.000km
A .lo sumo cambio de filtro de bencina (Yaris tailandés)
Cambio de cuna (Nissan Tiida)
Cambio de tambores (Nissan Versa)
Son vehiculos que fallan poco y solo requieren las mantenciones correspondientes.
Obviamente con el cuidado correspondiente, si lo hacen mierda manejando por muy bueno que sea no durara.
Por promedio la duración de los motores sin tocar ninguna parte interna
Toyota 1nz-fe 750.000- 850.000km
Nissan Ga16de 700.000-900.000km
Nissan HR16De hasta el momento 600.000km
Hyundai CRDi 800.000-1.300.000km
Eso es lo que se ve en varios auto
Obvio se descarta de una los que se abren por culata y calentones.
Algunos pasaron la media como unos V16 con más de un millón de kilometros sin abrir, unos Daewoo y unos Yaris.
 
Última edición:
Que le ponen color. En EEUU hay varias camionetas Toyota que han superado el millón de kilómetros sin abrir el motor ( incluso 2 de ellas pasaron del 1.6 millón de kilómetros recorridos)..... Claro que todas ellas eran Toyota Tundra, que es la actual Hilux de los 90 en indestructibilidad.
 
hola amigos

tengo entendido que un automóvil usado como taxi tiene mejor estado de motor y/o desgaste que un equivalente usado como auto particular . independiente del kilometraje del taxi este tiene mucha mas que un auto particular PERO se mantiene mejor que su equivalente usado como particular.

pd: vi taxis chevrolet chinos con 500 mil kilómetros

alguien que me pueda explicar con peras y manzanas

de antemano gracias y saludos
Quedé ciego con lo que leí :ohno:

Como va a ser mejor un colectivo que uno particular :jajahisteria:

que tenga mas kilometraje no significa que sea mejor que otros, cuentame li mismo cuando ya tenga mas de 5 años y suene mas que cama de puta. Al motor lo exprimen al máximo mientras sea nuevo, pero con los años parece auto de gitano.

Según tu lógica, una puta estaria más apretada que una sisterita cualquiera :burlones:

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 por Tapatalk
 
Un particular puede estar peor por por varias razones:

Más partidas en frío (que pondera mucho más queel desgaste de los km acumulados), se "comen" o sobreestiran el mantenimiento, pendejos que rompen todo incluido el auto, mal uso del embrague, menos cuidado en acelerones o frenadas (que el colectivo evita por ahorrar costos en bencina, neumático, frenos). O los típicos autos zorreados que están hechos bolsas a los pocos años por conducción agresiva.
 
Última edición:
Que le ponen color. En EEUU hay varias camionetas Toyota que han superado el millón de kilómetros sin abrir el motor ( incluso 2 de ellas pasaron del 1.6 millón de kilómetros recorridos)..... Claro que todas ellas eran Toyota Tundra, que es la actual Hilux de los 90 en indestructibilidad.

Vi esa noticia hace poco, son muy buenas esa camionetas, la Hilux está a 17,6 y la Tundra a 31, pero es normal que duren bastante con un buen mantenimiento. Andan más cerca de la vida útil de un camión que de un sedán. Un Camión te recorre un palo y medio a dos palos sin mayores problemas, sus motores y carrocerías están diseñados para el trabajo pesado.
 
Última edición:
Saber manejar y mantener bien el vehiculo, esa es la unica forma que un auto dure varios millares de kilometros
Todo lo contrario a lo que hace un taxista o un colectivero

Mi camioneta tiene 90.000 km y aun ningu a falla con las mantenciones adecuadas, en el interior los plasticos no suenan sueltos y esta bien firme para todo lo que la uso
 
Saber manejar y mantener bien el vehiculo, esa es la unica forma que un auto dure varios millares de kilometros
Todo lo contrario a lo que hace un taxista o un colectivero

Mi camioneta tiene 90.000 km y aun ningu a falla con las mantenciones adecuadas, en el interior los plasticos no suenan sueltos y esta bien firme para todo lo que la uso

En realidad el sisterito se refería solo al estado del motor( que se supone dura mas en un vehículo usado como taxi). Porque estamos claros que en carrocería y plásticos interiores un taxi o colectivo esta como la mierda con respecto a otro vehículo de uso particular( carrocería suelta, amortiguadores reventados, oxido por todos lados, asientos destruidos, sonidos, plásticos destruidos y sueltos, olor a raja , olor a cocos , vomito y aceite, etc).
 
El mío tiene 385.000km
:santa:

Cilantrito, usted es taxista? Es colectivero? El contertulio Sebastian20 señalaba que hay tres cuotas de trabajo: vehículo, conductor y dueño. Es así? Más o menos cuál sería la proporción? Me interesa el tema porque ya estoy viendo que Uber va a cagar cuando le metan mano los del Congreso y termine de aterrizar la plataforma china. Le agradeceré su sapiencia.
 
Cilantrito, usted es taxista? Es colectivero? El contertulio Sebastian20 señalaba que hay tres cuotas de trabajo: vehículo, conductor y dueño. Es así? Más o menos cuál sería la proporción? Me interesa el tema porque ya estoy viendo que Uber va a cagar cuando le metan mano los del Congreso y termine de aterrizar la plataforma china. Le agradeceré su sapiencia.
Tuve taxi y ahora Tengo colectivo
Que quiere saber en especifico?
 
Tuve taxi y ahora Tengo colectivo
Que quiere saber en especifico?

Me gustaría saber, y ojalá me pueda ayudar, cual es el rango de cuotas que se le pide al conductor y más o menos cuanto queda para el dueño del colectivo. De eso depende cómo ingreso al mercado: como conductor o como dueño. Sé que hay que ser cuidadoso con las mantenciones y todo eso. El problema es que no quiero llegar como pollo y que un conductor se pase para la corneta entregando de cuota menos lo que se suele pagar.

Muy agradecido de su atención y colaboración.
 
Me gustaría saber, y ojalá me pueda ayudar, cual es el rango de cuotas que se le pide al conductor y más o menos cuanto queda para el dueño del colectivo. De eso depende cómo ingreso al mercado: como conductor o como dueño. Sé que hay que ser cuidadoso con las mantenciones y todo eso. El problema es que no quiero llegar como pollo y que un conductor se pase para la corneta entregando de cuota menos lo que se suele pagar.

Muy agradecido de su atención y colaboración.
En coleto, la entrega es diaria (recomendable) o semanal.
El valor de la entrega varía dependiendo de la línea en que trabaje el auto, el tipo de auto (marca modelo) y tipo de combustible.
se negocia los días libres y los feriados.

Se que hay líneas que tienen choferes trabajando a dos turno un auto.
Si lo piensas como inversión y vas a comprar un colectivo trabajado, es pésimo negocio tener un auto (pagando) con chófer. Ese es mi punto de vista.
Te recomendaría que trabajes el auto tu un tiempo ya que te servirá para escojer al chófer.
Llegar y subir a cualquier weon a un auto que costó 13 palos y te lo hagan mierda no tiene ni un brillo
 
Volver
Arriba