• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que asignaturan obligatoria pondrían en la educación escolar ?

Mitomania I
Mitomania avanzada
Feminismo I y II
Creole
Creole avanzado
Comunismo y progresismo
 
Economía, educación bancaria.. No se como decirlo.... Peeo educar desde chico como funciona el tema de los bancos, creditos, ahorros, apv,, afp, fondos mutuos, etc.....mucho más útil q saber q es el sujeto y el predicado o que Miguel de servantes escribió el quijote solo pq estaba aburrido en la cana
 
ocultismo, ciclo lunar, economia africana y deportes de mesa
 
  • Matematica y lenguaje, pero utilizando estrategias y metodologías de aprendizaje de Singapur.
  • Educación física tres veces a la semana.
  • Historia y geografía universal y de Chile.
  • Educación cívica y economía
  • Que técnico y manual y artes plásticas (o como se llamen ahora) sean realmente un aporte, deberían ser como los tutoriales de YouTube de DIY o así lo hace Mac giver
  • Comparto lo que dijo un compadrito anteriormente dos idiomas, con énfasis en los situados en el rating de los 5 más importantes por número de hablantes y utilidad ( inglés, chino, aleman) y nociones básicas de una lengua aborigen como el mapudungun/ Rapa Nui. Como para motivar a querer lo nuestro.
  • Mantendría física, química y biología
Soñar no cuesta nada, pero me aterra pensar en cómo van a ser las próximas generaciones si quieren implementar La no repitencia y No colocar notas.
 
Este país es un caso perdido. Aunque en todos los colegios pongas las mejores mallas, método singapur, salgan hablando 3 idiomas y sean secos en la matemática lo único que lograrás es sacar una generación de cesantes, posiblemente padres adolescentes y otros hundidos en las drogas.
 
Que en filosofía sea como antropologia y ética, porque puta que pasaban weas inutiles en filosofia como el tolendo tolens y esas weas raras de las que ni me acuerdo
 
Este país es un caso perdido. Aunque en todos los colegios pongas las mejores mallas, método singapur, salgan hablando 3 idiomas y sean secos en la matemática lo único que lograrás es sacar una generación de cesantes, posiblemente padres adolescentes y otros hundidos en las drogas.
La wea de la cesantia es algo que afecta a muchos estudiantes recien egresados o trabajadores despedidos, sin importar donde hayan estudiado... conocí un compadre de la católica (abogado) que cuando se recibió tardó 8 meses en poder encontrar pega
 
Como soñar no cuesta nada, y sé que hay grandes falencias en la educación pública, y que las universidades tuvieron que alargar sus carreras por esto mismo, primero trataría de corregir esto.
Para la enseñanza media buscaría separar la especialidad científica de la humanista, teniendo ramos obligatorios para ambas especialidades y ramos electivos para cada especialidad dependiendo de sus gustos.
Ramos obligatorios
  • Economia y educación cívica.
  • Matemáticas aplicadas
  • Literatura y análisis crítico
  • Ciencias aplicadas
  • Historia y geografía y comprensión del medio
  • Deportes
  • 2 Idiomas extranjeros, uno obligatorio desde prekinder que sería ingles y otro electivo, pero debe ser uno de los 5 más hablados
Ya después de esto cada especialidad tendría sus propios electivos para los alumnos según sus intereses, y según los estudios que desee seguir estudiando.
Por ejemplo en científico puedes ver cálculo, ramos de ingeniería, química, física, programación, económia, entre muchos otros.
 
Última edición:
Que en filosofía sea como antropologia y ética, porque puta que pasaban weas inutiles en filosofia como el tolendo tolens y esas weas raras de las que ni me acuerdo
En la católica es obigatorio tomar un ramo antropológico - ético.
 
- Remplazaría educación física por deportes (a elección), qué weá más fome y desmotivante correr en círculos o saltar esa weá de caballete pudiendo jugar a al pelota o hacer cualquier otro deporte.
Yo creo que lo mejor seria complementar las clases de ED. Fisica con un taller de deporte. No sacai nada en meterte al taller de futbol si con cuea corres 5 minutos.
 
aprendan la cultura que traen los nuevos chilenos:
gota a gota
vudú
sicariato
clonacion de tarjetas
elaboración de cocaína
gastronomía felina
tenemos mucho que aprender de nuestros helmanos caribeños
 
educación cívica (saber emitir cheques, tramites, como gastar la plata de forma correcta, saber comportarte, etc) y filosofía para que aprendan a usar la cabeza para pensar.
 
Educacion civica y financiera (tampoco como pa andar sacando VAN y amortizaciones pero que al menos el tipo promedio salga del liceo sin que se lo caguen los del falabela o el ripley).
 
Volver
Arriba