• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que propondrías para detener los desordenes en Chile ?

¿ Que harías ?

  • Sacar a los militares y que se queden hasta que termine la crisis, con autorización de disparar

    Votos: 41 61,2%
  • Cortar las redes sociales por ser los principales medios de desinformación masiva

    Votos: 7 10,4%
  • Tomar preso a los principales líderes que llaman a hacer desordenes

    Votos: 24 35,8%
  • Unirse a los chalecos amarillos y hacer lo posible para defender la propiedad pública y privada

    Votos: 3 4,5%
  • Que Piñera se ponga pantalones y que por cadena nacional muestre la verdad que los medios ocultan

    Votos: 16 23,9%
  • No participar en los paros, no ir a las manifestaciones, no darles apoyo a los manifestantes

    Votos: 5 7,5%
  • Ordenar la expulsión de observadores y ONGs de DDHH por incitar a las revueltas y el desorden

    Votos: 11 16,4%
  • Romper relaciones con Venezuela y México, obligando a expulsar a todos sus embajadores.

    Votos: 7 10,4%
  • Pedir ayuda internacional

    Votos: 2 3,0%
  • No hacer nada y esperar que los desordenes se desgasten

    Votos: 1 1,5%
  • Otro, ¿ Cuál ?

    Votos: 12 17,9%

  • Votantes totales
    67
-Cerrar congreso y encarcelar a todas las autoridades corruptas (casos -gates). Llamar a elecciones en 120 días, con el prerequisito de no haber estado en cargos de elección popular o partidista.
-Anular las condonaciones y perdonazos del SII a empresas, encarcelarlos, incluido el presidente. Pagan o cana. Sin PtaPeuco.
-Recuperar recursos naturales, nacionalizando cobre, recuperando el litio, aguas, electricidad.
-Fomentar y financiar el desarrollo de investigaciones energéticas, tecnológicas, agroindustriales, etc, siempre que sean para beneficio público.
-Derogar todas las modificaciones a las AFP, para devolverlas a que asuman las pérdidas y entreguen jubilaciones dignas, como era su propósito inicial, sin esa cantidad absrda de fondos.
-Reducir la dieta parlamentaria y las asignaciones adicionales de todas las autoridades con sueldos sobre los 3,5 millones, a la mitad, que puedan ser reelegidos sólo 1 vez, sin dieta post periodo.
-Agregar otros cambios que son parte de los petitorios, como permitir retiro anticipado de fondos de pensiones en emergencias particulares, permitir el traspaso de los fondos a los familiares, cuando el trabajador fallece, etc.
-La educación y la salud son un derecho que debe resguardar el estado, por eso nacionalizaría clínicas y colegios, permitiendo que tengan una administración privada, pero cuyas ganancias se reinviertan en la salud de los menos favorecidos, sin lucro, sin isapres, con un sistema social de salud que garantice una atención rápida, efectiva y de calidad independientemente de los ingresos que el ciudadano perciba.
- Si me dicen que esto requeriría una enorme cantidad de dinero, responderé que eso vendrá de los impuestos, desfalcos y colusiones que fueron perdonadas, incluyendo los gastos reservados de las FFAA, etc, etc. El dinero está, pero se ha ido a los bolsillos de unos pocos, incluyendo políticos y empresarios...
-Aumentar los impuestos a los más ricos, castigando a aquellos que participan de paraísos fiscales.
-Eliminar el FUT, incorporando esos fondos a las arcas estatales, si no han sido retirados en un par de años.
-Extender y aumentar las atribuciones y deberes del CNTV para asegurar que la parrilla programática esté dirigida hacia la cultura, reduciendo los programas de entretenimiento sin contenido. En Radios, no prohibiría el reggaetón erotizador, sino que restringiría su reproducción a un horario adulto.
-otros que no alcanzo a especificar...

Enviado desde el teléfono de mi abuelita qepd
agragaria :
frenar la inmigracion descontrolada
expulsion de "observadores" de la onu
expulsar a los jesuitas nuevamente
y darle una patada en las hueas a tintolio
 
Agentes encubiertos infiltrados en las filas de manifestantes con una organizacion que los ayude entre si a sobrellevar cualquier situación.
 
lo que haria es usar perdigones o dardos para hacerlos dormir. A todos los que andan haciendo destrozos tirarselo a las piernas
 
cerrar el foraze y desterrar a la extrema derecha del pais :sisi:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
varios como
sacar en parte a militares en el dia a dia para el orden como en paises europeos (en un sistema unido de refuerzo van a tener que en algun punto reforzar esa wea)
lamentablemente frente a algun catastro disparar a los pies piernas carabineros pdi y fuerzas armadas (postonear no es necesario matar a aweones).
dispersión de manifestaciones claramente esto no bajara los niveles de vandalismo es ovbio que donde ocurre protesta habra webeo, quemas, saqueos y poner a los principales weones que hagan desmanes con pacos y pdi tras las rejas que se trabaje en conjunto con militares.y obogar por el trabajo de inteligencia buscando a los principales wnes en desmanes, santiago esta lleno de camaras ovbiamente se tendra que reforzar estrategia en seguimientos y aplacar disturbios de weones que empiezen a saquear sobre todo en principales ciudades y centros.
mientras se trabaja en nuevos tratados ya que sin ello los wnes seguiran por lo menos la gente podrá rehacer el dia a dia sobre todo en el comercio que es lo mas importante ya que sin ello el pais se paraliza y cae al abismo. tal como lo que esta pasando.
y sobre todo trabajar en los nuevos tratados, esa wea es una wea super delicada ya que como dijeron por ahi es pan para hoy pero mijagas para mañana y la gente tiene que saber tener pasciencia ya que para que ocurran cambios sobre todo mas plata que es lo que todos buscan.
1- parar al pais cortando el caos ya que debe haber orden y no matarlo como lo estan haciendo con las protestas
2- reconocer y bien distribuir dineros y que sea lo bastantemente transparente, estamos en pleno auge de la tecnologia y eso es fundamental sobre todo para evitar , extorsiones, distribucion a paraisos fiscales robos , en politica, etc, etc
3- a medida que se formulen nuevos tratados y esto puede costar meses por lo menos ayudaremos al pais a nuevamente pararlo de apoco,
mientras se resuelve el caos , estara el cuerpo trabajando en nuevos tratados y si fuera necesario dependiendo lo que le queda al bracitos cortos la eleccion de un nuevo presidente con tanto postulante ladron , petulante y sin criterios que vive en un arcoirirs arriba de un unircornio para una nueva eleccion (si es tanto el webeo).
seamos sinceros estos cambios en constitucion y bla bla deben ser bien planificados y no de un dia para otro como los wnes imbeciles piensan
haber osea que con un cambio de presidente a otro paran las protestas falso
de que un cambio rapido de la constitucion a otra nueva de un dia para otra tambien paran las protestas falso
asamblea de unicornios constitucionales para las protestas falso preguntale a cualquier weon que es ello es ovbio que no sabra pos wn
el cambio debe ser progresivo al igual que el retiro de la fuerza de orden sino la caga seguira y el hundimiento a la inflacion + mas crisis que se viene en el mundo cagaremos, los wnes deben ser inteligentes no estamos viviendo en el 73 al igual que la gente debe trabajar y comer.
 
Última edición:
Fuera de webeo, cuál sería tu propuesta?
Llamar a elecciones generales.. Asamblea constituyente... Canalizar las demandas de la gente en un lider que todavia no existe.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Ignorante total de todo. Con razón te pasan insultando todas las personas aquí, te lo buscas de forma gratuita.
claro lo otro seria segun las chalecas amarillas, estado de sitio, milicos a la calle, mas represion :bowen:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba