• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ se puede renunciar a la nacionalidad chilena?

Una cosa es que odies a los políticos, a las figurillas de la televisión y a sus constantes cagadas. Es decir, que odies a la gentuza que hace nata en este país. Otra muy distinta es que odies al Chile en cual tu creciste y viviste, que por culpa de las ratas odies a la gente con la cual creciste, gente buena que también hay.

No sé, pero yo no renunciaría a Chile así como así, por lo menos esperaría con la esperanza de ver a los políticos empalados y pudriéndose en las respectivas Plazas de Armas.
 
Última edición:
La pregunta no es weona ya que al menos ignoro (y quizá somos varios) la legislación vigente al respecto.

Hay paises como Canadá donde si entras te obligan a renunciar a tu nacionalidad anterior. Y hay paises como Francia que dicen "No importa lo que firme, nunca dejará de ser Francés" :sisi:

:baba: Francesas
Incorrecto compadre, Canadá permite la doble nacionalidad, yo tengo una colega franco canadiense.
La nacionalidad francesa no tiene diferencias con la chilena: si renuncias a ser chileno y te arrepientes puedes pedir que te la restituyan.

Se puede, pero creo que tienes que tener una nacionalidad extra antes de hacer el proceso

Exacto. La situación de apátrida es bastante grave por lo que no puedes renunciar a tu nacionalidad si no tienes otra.

Y al weahs que creó el tema: dale algo a tu país primero. La nacionalidad no es sinónimo de "deuda del país hacia mi persona"
 
eso amigos

siendo chileno nacido aquí en chulegris ....hay alguna manera de SACARME LA NACIONALIDAD CHILENA . pregunto ya que al ser chileno de a pie NO percibo ningún beneficio en comparación con los extranjeros , así que si me voy a otro país existe la posibilidad ( si es que me aceptan y me dan papeles ) de nacionalizarme en ese pais y renunciar a la cuidadania chilena ya que este este ultimo tiempo es un timo ... mi idea es percibir beneficios ya que siendo chileno no tengo derecho a ninguna wea solo elegir mediante votacion a los sacohuevas

eso

pd: lo mas posible es que me cierren el tema y/o me banenen por un tiempo

de antemano gracias y saludos
Eres una vergüenza ctm, generación tras generación de gente de esfuerzo hizo este país lo que es (o fue), y claramente no es gente como tú la que lo hará prosperar.
Beneficios?, Por qué deberías espirar a beneficios si lo que un hombre libre necesita es solo la fuerza de su espalda para salir adelante?.
Andate a la ctm aspirante a parasito
 
Si se puede, por ejemplo si tienes la residencia Australiana, antiguamente te hacían elegir solo una nacionalidad. Ahora parece que se puede tener las dos, aunque si sé que se puede dejar la chilena.
 
no se puede
solo otra nacionalidad puede eliminar la anterior
 
Una cosa es que odies a los políticos, a las figurillas de la televisión y a sus constantes cagadas. Es decier, que odies a la gentuza que hace nata en este país. Otra muy distinta es que odies al Chile en cual tu creciste y viviste, que por culpa de las ratas odies a la gente con la cual creciste, gente buena que también hay.

No sé, pero yo no renunciaría a Chile así como así, por lo menos esperaría con la esperanza de ver a los políticos empalados y pudriéndose en las respectivas Plazas de Armas.

El weon pasao a pelicula... ahora el wn supuestamente ODIA Chile.

Fanatismos culiaos chovinistas por algo que no pasa de ser un capricho del destino: no hay merito alguno en nacer en determinado pedazo de tierra.

Que el weon se haga veneco o de algun pais caribeño, siga haciendo su vida en Chile trabajando y produciendo, y que aproveche de postular a algun subsidio para la casa propia que NI CAGANDO le darian ai postulara como un gris y amargado Chilenito medio.
 
Fanatismos culiaos chovinistas por algo que no pasa de ser un capricho del destino: no hay merito alguno en nacer en determinado pedazo de tierra.

Es cierto que no hay mérito añadido alguno por haber nacido en una zona determinada, pero uno genera arraigo gracias a la cultura y las tradiciones compartidas con la gente que creció con uno en ese "pedazo de tierra". Ahora entonces si nos abocamos estrictamente a lo que mencionas, los mapuches estarían cagando afuera del tiesto.
 
Según lo que recuerdo de las clases de historia en el colegio: Se puede perder la nacionalidad al traicionar al país
 
Volver
Arriba