• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ vivir con los padres después de los 25 años debería ser vergonzoso ?

a menos que estés cagado economicamente o recien divorciado, si, es vergonsozo. Cuando mis hijos, que aun andan en un coco, cumplan 18 cambio la chapa
 
mmmm.. no sabia que era tan complicado el tema del dividendo.. no pagas y cagaste?
es que yo como no pago ninguna wea por eso no se de gastos ni cuentas :hands:
Si no pagas gastos comunes = dramas
Si no pagas dividendo = el banco te puede apretar y cobrar su deuda con la garantía que pusiste para ese préstamo, o sea tu vivienda
Si no pagas contribuciones = el Fisco se cobra con tu vivienda. No existe la casa propia a menos que busques vivir en dfl-2 o rural sin cuotas.

depende del contrato q se haya firmado... cuando pagas dividendo, si bien la casa está a tu nombre en realidad es del banco hasta q tú terminas de pagarla (después de todo el banco puso la plata y tú sólo quedaste con el compromiso de pagarle)
en mi contrato sale que si me atraso en el pago de un dividendo en X días, el banco tiene la facultad de exigir el pago total inmediato del resto de la deuda y si eso no ocurre, creo que me quitan la casa y me dejan en la calle.
La deuda es de la persona (persigue a la persona) y la vivienda es el colateral (garantía para liquidar en caso de que no pagues las cuotas).
Solo te dan embargo de bienes cuando la casa "no es bien familiar" y es imposible repactar otras condiciones y estructura de pagos.
 
Siempre existe la posibilidad de fracasar en tu vida de pareja y volver a regañadientes al hogar paterno :( pero si hay aporte monetario no le veo el problema.
Tengo cierta envidia por aquellos viejos, que trabajaron desde los 18 años, sin estudios, en una empresa de verdad y ya a los 35 podían optar por comprar su casa a 10 años, con 5 hijos que mantener y una maldita sonrisa en sus caras, cuando jubilaban con 400 lucas :sm:
 
jaja pregunta culeada. ¿Sabrá el pendejo culiado que pregunto que para tener una casa en Chile tení que ser narco o conservador de bienes raíces? ¿Sabrá que ahora para arrendar te piden como 10 años de estabilidad laboral sino tienes que vivir en un neoconventillo con haitianos y colombianos?
 
Si no pagas gastos comunes = dramas
Si no pagas dividendo = el banco te puede apretar y cobrar su deuda con la garantía que pusiste para ese préstamo, o sea tu vivienda
Si no pagas contribuciones = el Fisco se cobra con tu vivienda. No existe la casa propia a menos que busques vivir en dfl-2 o rural sin cuotas.
complicadito el tema sisterito...
es como que el sistema esta diseñado para cagarte verdad?
yo lo bien que no me webean see, pero no soy un pelafustan :hands:
osea... soy un maldito hijo de perra pero nunca un trabajador destacado!
 
complicadito el tema sisterito...
es como que el sistema esta diseñado para cagarte verdad?
yo lo bien que no me webean see, pero no soy un pelafustan :hands:
osea... soy un maldito hijo de perra pero nunca un trabajador destacado!
Sí, está para que te mantengas gastando, bajo la amenaza de que "la plata se deprecia si no la usas a-ho-ra".
Ahh pero hay cosas que puedes hacer para pagar menos.
Por ejemplo producir tu propia comida, tener un pozo de agua, tener paneles fotovoltáicos, tener activos que generen renta, etc.
 
Voy a sacar mi carrera a los 25 y les digo a mis viejos que me quiero ir altiro y me dicen que no sea wn.que Aproveche de juntar plata para viajar y weas.

Está demás decir que si trabajo y me quedo en su casa aportaré con dinero para no andar pechando :buenaonda:

Enviado desde mi ONE E1005 mediante Tapatalk
 
Yo vivo con mi vieja, mi papá falleció el 2005
No puedo dejarla sola, a pesar de que ahora tengo pareja, como la casa esta sub-dividida mas adelante se vendrá a vivir conmigo, además las casas acá en Antofa son muy re caras, yo a penas termine de estudiar pienso invertir en una casa en Serena o alrededores, posiblemente para dejarla en arriendo hasta que mi vieja ya parta. No puedo dejarla sola :sm:
 
Lo vergonzoso no es que vivas con ellos al tener 25.
LO VERGONZOSO ES QUE NO APORTES EN CASA, QUE NO SEAS RESPETUOSO Y QUE NO TENGAS DISCIPLINA Y AUTOCONTROL.
Si vives con ellos, se agradecido. Es la mejor manera de demostrar que fuiste bien criado y que tienes tus cosas claras y los pies en la tierra.
Tener mas de 25, ser padre luchon que ve al hijo fin de semana por medio, pero se lo deja a la mama para que lo cuide y salir a carretear, dejarle a tu vieja que te lave la ropa, te cocine y que haga poco mas de nana, siendo que ella tiene su propia pega, aportar niuna wea comparado con lo que gastas, y no tener ninguna consideracion con la bulla, ni con respetar sus espacios propios...

Esa wea si que debería darle vergüenza a quien conserve una pizca de integridad y orgullo.
Les agradezco, me han dado harto en que pensar.

Por lo pensonal como sigo estudiando no han dicho nada, pero consegui un trabajo hace poco y gano buena plata para un pendejo de mi edad y claro, comenzaron las indirectas.

Viendome objetivamente, la gratuidad es lo único que me salva de ser un parásito reculiao en este minuto. Soy desordenado y traigo a mi polola a puro culiar, dejo sucio y cachureo la casa... puta que desastre weon.

Envío este post y pongo en orden mi vida y las lucas correspondientes a mi consumo en la casa. No tanto por mis viejos, sino porque si sigo así, no quiero imaginarme solo o conviviendo a fututo wn.
 
Depende pos, cada persona tiene sus tiempos dependiendo de la situación económica, estudios, capacidades, personalidad, entorno familiar, etc.
Te puedes ir a los 23 años pero si eres de los que tienes hijos a los 24 y se te va todo en arriendo y cachos alfinal sigues siendo una carga para la familia.
 
da lo mismo.. apenas terminas tu primera carrera dignamente, ni importa la edad, tienes que irte
 
Les agradezco, me han dado harto en que pensar.

Por lo pensonal como sigo estudiando no han dicho nada, pero consegui un trabajo hace poco y gano buena plata para un pendejo de mi edad y claro, comenzaron las indirectas.

Viendome objetivamente, la gratuidad es lo único que me salva de ser un parásito reculiao en este minuto. Soy desordenado y traigo a mi polola a puro culiar, dejo sucio y cachureo la casa... puta que desastre weon.

Envío este post y pongo en orden mi vida y las lucas correspondientes a mi consumo en la casa. No tanto por mis viejos, sino porque si sigo así, no quiero imaginarme solo o conviviendo a fututo wn.
pero broderito, aporta? si no, es obvio que te van a mirar feo y te van a dar indirectas, lo mismo con el orden y aseo, tratar de mejorar esas mañas.
 
Yo me fui cuando estaba a punto de cumplir 26, no queria irme de la casa de mis viejos, porque recien estaba trabajabdo y nicagando un banco me pasaba para comprar un depto, tenia como 6 meses en la pega. Pero estaba emparejado y mi mina estaba caliente con vivir en un depto en el centro, 4 años botanto plata en arriendo, despues me cambie a la casa, pero con hipotecario.

Yo creo que si tenis viejos clotos metios es caxo, pero si tienes buena relacion con tus viejos, quedate lo mas que puedas weon, al año yo queria puro volver a la casa, pero en fin
 
No para nada, hay gente despues de los 30 incluso que logra hacer su vida y deja la casa de los padres, derrepente es por opción de ellos mismos, que no quieran estar solos o nose, pero conozco variados casos y ponerlo asi como "vivir con los papas despues de los 25" no hace logica...no tienes porque hacerlo tampoco, no hay ninguna cuenta que rendirle a nadie.
Conozco huevetas que tienen 35-38 y aún viven donde la mamá de allegados, pero afuera tienen estacionado el perro auto!
Y aún no se independizan....
 
Volver
Arriba