• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguien me ayuda sobre como hacer pan?

Sixpool

Plasta
Registrado
2019/10/12
Mensajes
767
Quiero hacer pan, cosa que jamás he cocinado.

Como ingredientes tengo harina, vinagre, huevos, sal, azúcar, polvos de hornear, mantequilla.
No tengo levadura.

Para cocinar tengo un horno eléctrico, cocinilla a gas, ollas, sartenes y fuentes de vidrio.

¿Que tipo de pan me recomiendan hacer?

He visto recetas con levadura (que no tengo) y en muchas hay que amazar (me da paja)
 
Puta, no tener levadura es como tener un auto sin ruedas :lol2:. Los sachet cuestan como 250 nomas jaj.

Y de que quiere el pan? Osea la harina, integral, centeno, normal etc.

Depende mas del tipo de harina el como se hara el pan que tener los otros ingredientes.
 
Primero que todo, compra levadura. de preferencia seca, dura mas y no requiere refrigeracion.

La receta del pan amasado tradicional es muy simple:

- 10 gr (una cucharadita) de Levadura seca
- 80 gr de Manteca/margarina
- 1KG de Harina (sin polvos de hornear)
- 1/2 litro de agua (ojala purificada)
- 1 Cda de Azucar (Opcional, ayuda al proceso de fermentacion de la masa)

Eso te da aproximadamente para unos 15 a 20 panes. Si quieres menos simplemente disminuye los ingredientes a usar.

Juntas todos los ingredientes y los amasas por diez minutos, asi de simple. Reservas la masa en un bowl tapado con plastico durante una hora, luego haces los bollos a tu gusto los pones en la bandeja del horno y los tapas por otra hora. Finalmente marcas la superficie de los bollos con un tenedor y los horneas entre 20 y 30 minutos segun la potencia del horno.

Si no quieres amasar hay opciones como amasadoras caseras (batidoras tipo Kitchen aid) y las típicas maquinas de hacer pan. En lo personal las encuentro una mierda, no hay nada mejor que amasar el pan uno mismo, que por lo demás tampoco es tan complejo ni lleva tanto tiempo.
 
Como ya te dijeron, compra levadura y respeta los tiempos de reposo y te quedaran bien.

Una regla para masas basicas como la del pan es 1 de agua por 2 de harina.
 
Al final si me conseguí levadura y he ido probando las recetas que respondieron

Muchas gracias
 
Las dobladitas no llevan levadura..

Otra cosa, pa que chucha necesitai vinagre al hacer pan weon :lol2:
 
Si puedes compra una maquina para hacer pan, solo coloca los ingredientes y el resto lo hace la maquina. No son malas, pero tampoco la panacea. No haran pan batido ni allulla, pero hacen varios tipos de pan, y viene con instrucciones a prueba de bubalones.

Dejemoslo a prueba de personas con capacidades diferentes, por que los bubalones no entienden nada de nada. :sisi3:
 
en internet vi una receta de pizza en donde reemplazan la levadura por cerveza para hacer la masa, por que cumplen la misma función y el alcohol de la cerveza se evapora en el horno por el fuego
en vola tambien sirve aca
 
Sisterito ha seguido practicando con el pan, yo una vez hice y me ex comenzó a webiar que no había quedado bien cocido, no hice nunca mas :oh:
 
Sisterito ha seguido practicando con el pan, yo una vez hice y me ex comenzó a webiar que no había quedado bien cocido, no hice nunca mas :oh:
Si, somos 3 comiendo 1 pan al dí cada uno.

Estos me han salido bien:




Incluso hice empanadas:


Y me ha resultado muy bien, lo cual me sorprendió porque antes de la cuarentena hasta el agua me quedaba mal herbida
 
Volver
Arriba