• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguien que programe en Java y sepa...?

Estado
No está abierto para más respuestas.

wuaritl

Hincha Huevas
Registrado
2013/10/08
Mensajes
65
Hola cabros, bueno vengo aprendiendo java de la semana pasada, me encanta desarmar codigos y entenderlos sin manuales ni weas asi, el asunto es que me dio por hacer un programa con el ciclo FOR que me permita el ingreso de un numero por teclado y que haga que su valor se multiplique hasta el 10, y que en en caso de q se ingrese el 0 me entregue un mensaje de "no se multiplica por cero", es basico para la elite, pero bueno, alguien me pasa un codigo sencillo para hacer esto? saludos.
 
No cacho Java, pero es re simple el razonamiento para hacerlo.

- capturar la tecla pulsada en una variable cualquiera.
- hacer un for y pasar esa variable... y antes hacer un condicional por si sale cero.

En javascript el for quedaría algo así:

Código:
if(variable==0){
document.write("no se multiplica por cero");
}else{
  for(i=1;i<10;i++){
  document.write(variable * i);
  }
}

Igual la paja es el hecho de capturar sólo los números y no las letras, no sé si se podrá hacer de forma fácil.

Quizás haya que hacer un filtro previo para descartar todo lo que no sea número.
Algo como esto otro:

Código:
if(variable !NaN){
 if(variable==0){
    document.write("no se multiplica por cero");
  }else{
     for(i=1;i<10;i++){
     document.write(variable * i);
      }
  }
}
 
Hola cabros, bueno vengo aprendiendo java de la semana pasada, me encanta desarmar codigos y entenderlos sin manuales ni weas asi, el asunto es que me dio por hacer un programa con el ciclo FOR que me permita el ingreso de un numero por teclado y que haga que su valor se multiplique hasta el 10, y que en en caso de q se ingrese el 0 me entregue un mensaje de "no se multiplica por cero", es basico para la elite, pero bueno, alguien me pasa un codigo sencillo para hacer esto? saludos.


te enseño por 75 lukas la hora, sino te gusta, esta la posibilidad de buscar códigos random en pastebin.
 
No cacho Java, pero es re simple el razonamiento para hacerlo.

- capturar la tecla pulsada en una variable cualquiera.
- hacer un for y pasar esa variable... y antes hacer un condicional por si sale cero.

En javascript el for quedaría algo así:

Código:
if(variable==0){
document.write("no se multiplica por cero");
}else{
  for(i=1;i<10;i++){
  document.write(variable * i);
  }
}

Igual la paja es el hecho de capturar sólo los números y no las letras, no sé si se podrá hacer de forma fácil.

Quizás haya que hacer un filtro previo para descartar todo lo que no sea número.
Algo como esto otro:

Código:
if(variable !NaN){
if(variable==0){
    document.write("no se multiplica por cero");
  }else{
    for(i=1;i<10;i++){
    document.write(variable * i);
      }
  }
}

facil po loco, filtras con un IF, asi:

if(x.isNaN())
 
No recuerdo muy bien la sintaxis pero debería ser algo así...

1. Validar que tu variable (por ejemplo leída desde un objeto Scanner) sea un número entero válido
Código:
int numeroValido;
try {
    numeroValido = Integer.parseInt(tuVariable);
} catch (NumberFormatException nfex) {
    System.out.println("no es un entero válido");
    //salir de la rutina
}

2. Si el número es válido pero es cero, salir. Sino, realizar el ciclo for e imprimir los resultados.
Código:
if (numeroValido == 0) {
    System.out.println("No se multiplica por cero");
    //salir
} else {
    for (int i = 1; i <= 10; i++) {
        System.out.println(numeroValido + " * " + i + " = " + (numeroValido * i);
    }
}
 
Quieres que te solucionemos la tarea final del ramo de programación? jajajajaja. Preguntas técnicas colegas, pero no pida tareas resueltas. Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba