• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Alguien sabe qué me pasa?

Sí, igual me tinca que es Tourette. Anda al doc en vez de preguntar weás aquí.
 
Recurro a ustedes para saber si a alguien le pasa algo similar o saben si tengo algun tipo de problema.
Hace ya 3 años que me ocurren estos tics nerviosos incontrolables, en el que de la nada recuerdo algo vergonzoso o traumático e inmediatamente sin control alguno durante unos segundos de la nada empiezo a tararear o directamente decir cosas como "yayayaya" o "bueno bueno buenoo" u otras frases como si mi cuerpo quisiera calmarme. Generalmente me salen en tono cantarin (como si de la nada inventara una canción que tuviera de letra algo como "ya pasoo lo que paso ya pasooo"), acompañadas de un movimiento extraño, casi como si diera una pequeña combulsión. Al principio es algo un poco gracioso pero el problema es que cuando me ocurre en situaciones importantes no me puedo controlar, lo que es un efecto circular porque me ocurre y automaticamente se transforma en un recuerdo incomodo que me va a perseguir y ocasionar nuevamente un ataque como ese. Por ejemplo, en una entrevista de trabajo hice algo mal y recuerdo que de la nada me di vuelta y empecé a decirme a mi mismo "parece que alguien se va a enojar yaaa paso ya paso", mientras me sacudia (como los ticks que le dieron a piñera una vez) como si una voz dentro mia se apoderara de mi y me señalara cosas.
Generalmente esto no tiene alerta, pasa de la nada, estoy lavando loza y me da una ataque. Igual es facil de disimular en esas ocasiones, porque como estoy haciendo algo monotono los demás asumen que estoy tarareando una canción mientras me muevo al ritmo de esa misma, aunque este ultimo tiempo cada vez me pasa más (más de una vez al día) y me preocupa, puesto que mientras más experiencias incomodas tenga y que puedan desencadenar estas situaciones más riesgoso es que me pase en cosas importantes.


sindrome de tourette
 
Volver
Arriba