• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿alguna Distro De Linux Con Mejor Duración De Batería?

iRod Beta

Ocios@
Registrado
2009/10/05
Mensajes
874
Sexo
Macho
Hace tiempo que usaba Ubuntu como 2da opción en mi pc de escritorio, y hace como 1 mes que tengo notebook y quiero darle la oportunidad a Linux denuevo, pero primero quería saber...

¿Hay alguna distro de Linux que de mayor rendimiento de la batería, en comparación a Windows7?
 
A ver, compa: El consumo de batería no depende directamente de la distro, sino de la carga total del sistema y de los periféricos, podrías probar arch con xfce o alguna wea bien minimalista
 
No se si será percepción mía, pero no había mucha diferencia cuando usaba fedora con gnome a ahora que uso windows 7.. la batería en ambos casos duraba alrededor de tres horas y media


Saludos!
 
Yo cuando compre mi notebook le instale linux con kde4
la bateria duraba lo mismo en los 2 SO aunque me daba la impresión de en linux me duraba un par de minutos mas :icecream:
 
Hace un tiempo leí que el problema es con el kernel y a partir de una versión x [2.6.33 si no recuerdo mal], un bug qlo que parece aún no se soluciona del todo. Como ahora se saltó a la serie 3, no tiene mucho sentido hacerse de un kernel desactualizado por un problema que, de seguro se solucionará pronto [si es que ya no se arregló, quien tenga más información puntualice con confianza]
 
al igual como dice el compañero arriba el problema de duracion de la bateria reside en el kernel y es algo que no se ha arreglado asi que da lo mismo que distro utilizes, a noser que escojas uno antiguo como la ubuntu 10.10 hacia atras
 
Volver
Arriba