1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

¿Bachelet al Banco Mundial?:la nombra entre principales candidatos y dice que "sería perfecta"

Tema en 'Politica & Debates' comenzado por delajara ban, 8 de Enero de 2019.

  1. delajara ban Exiliado

    Fecha Ingreso:
    4 de Julio de 2018
    Mensajes:
    1.073
    El Aporte:
    406
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $7.980
    [​IMG]



    No es una sorpresa que, luego de seis meses tumultuosos como presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim renunció esta semana. Al no aprovechar la oportunidad en 2012 para implementar un proceso abierto y basado en el mérito para las elecciones presidenciales del Banco Mundial, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio una patada a la lata y la lata está ahora a nuestros pies.

    Para recuperar la legitimidad y la relevancia del Banco Mundial, sus miembros deben nominar a un conjunto de candidatos, debatir sobre esos candidatos y elegir rápidamente a una persona como su candidato colectivo para oponerse al candidato del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. No solo están en juego las perspectivas de alcanzar los objetivos de desarrollo declarados del mundo, sino también el futuro del sistema multilateral.

    Cualquier miembro de la junta de gobernadores del Banco Mundial puede nominar a un presidente, pero esta no ha sido la práctica. Desde su fundación en 1944, durante mucho tiempo ha habido un acuerdo de caballeros entre los Estados Unidos y Europa de que un estadounidense lideraría el Banco Mundial, mientras que un europeo lideraría el FMI.

    La administración Trump no podría tener menos legitimidad para nombrar a un presidente del Banco Mundial que ahora, ya que se encuentra en medio de una crisis de recursos humanos donde los miembros más merecidos de la administración se han ido o han sido despedidos. Ningún experto serio en política bancaria o de desarrollo que resida en los Estados Unidos aceptaría una nominación en este entorno, especialmente porque el presidente y su administración critican abiertamente al Banco Mundial en particular y al multilateralismo en general.


    Otros accionistas han nominado candidatos en el pasado. En 2012, fueron nominados dos ex ministros de finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala de Nigeria y José Antonio Ocampo de Colombia. Al final, el esfuerzo fracasó porque el mundo no occidental no se uniría en torno a uno solo de estos candidatos y EE. UU. No estaba dispuesto (o no podía) a abandonar su control sobre la institución.

    Como rama de olivo, Obama ofreció a Jim Yong Kim, un defensor de la salud mundial y ex presidente de la universidad de la herencia de Corea del Sur. La respuesta al gesto fue tibia en el mejor de los casos, y muchos dirán que la presidencia de Kim estaba condenada desde el principio. Kim presidió gran parte de los disturbios y deja a una institución en una importante encrucijada en la que están en juego su legitimidad y relevancia.

    Las crisis de legitimidad y relevancia del Banco Mundial vienen de adentro hacia afuera. Desde el interior, muchos en el banco se han ido en masa después de cuestionar las reformas organizativas y las cambiantes prioridades que dieron vuelta al banco y recortaron 500 empleos.

    Los estados miembros cuestionaron el modelo de desarrollo y la eficacia de las políticas del banco, mientras que la sociedad civil criticó su falta de participación en la reforma de las políticas sociales y ambientales del banco, que se consideraron como responsabilidad de subcontratación y supervisión en asuntos ambientales para los clientes del banco.

    También existe una preocupación real por la relación agradable del Banco Mundial con el sector privado. Según las propias evaluaciones del banco, su énfasis en las "asociaciones público-privadas" ha atraído muy poca inversión privada y, cuando lo hizo, los riesgos de los proyectos de desarrollo fueron asumidos por los gobiernos del banco y del país anfitrión, mientras que las recompensas se destinaron a el sector privado.

    Como se señaló en las recientes columnas de FT Alphaville, incluso más cómodos han sido los esfuerzos, en nombre de la expansión de los préstamos del Banco Mundial, para asegurar los préstamos para el desarrollo de la misma manera que Wall Street aseguró los préstamos hipotecarios que llevaron a la crisis financiera mundial.

    Y ahora hay otras opciones. El Banco de Exportación e Importación de China y el Banco de Desarrollo de China juntos han comenzado a igualar la cantidad de financiamiento para el desarrollo a los gobiernos de todo el mundo durante la última década. El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y el Nuevo Banco de Desarrollo respaldados por China son opciones más nuevas en la refriega que se consideran menos onerosas que el Banco Mundial.

    El próximo presidente del Banco Mundial deberá ser un líder mundialmente reconocido con un sólido historial de desarrollo. El mundo en desarrollo tiene lo mejor que ofrecer. Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y directora ejecutiva de la recién creada Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) encajaría perfectamente. Nelson Barbosa, el ex ministro de finanzas de Brasil, o Justin Yifu Lin, el primer economista jefe del Banco Mundial en China, también serían candidatos fuertes. Los currículos de Okonjo-Iweala y especialmente Ocampo solo han mejorado. Okonjo-Iweala preside la junta directiva de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi). Ocampo es copresidente de la junta directiva del banco central de Colombia y preside el Comité de Políticas de Desarrollo de la ONU.

    Más importante que estas personas es la necesidad de un proceso. La renuncia de Kim es la verdadera oportunidad para que los accionistas del Banco Mundial, incluidos los europeos, se pongan de pie por el multilateralismo más allá de los comunicados. El mundo enfrenta enormes desafíos de desarrollo en forma de crecimiento estable, desigualdad, salud y sostenibilidad ambiental. El Banco Mundial necesita un líder que pueda defender estos problemas, no en su camino.

    Kevin P Gallagher es director del Centro de Políticas de Desarrollo Global en la Escuela Pardee para Estudios Globales de la Universidad de Boston. También es copresidente de un grupo de trabajo del G20 sobre la arquitectura financiera internacional y el Comité de Políticas de Desarrollo de la ONU. Síguelo en Twitter @KevinPGallagher

    https://www.ft.com/content/ad959b3a-133e-11e9-a581-4ff78404524e

    https://www.df.cl/noticias/internac...mbra-entre-principales/2019-01-08/113340.html
     
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. JacoboCTM Pendej@

    Fecha Ingreso:
    25 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    100
    El Aporte:
    251
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $692
    Me estay webiando.?
     
    A elagumonsexual, impedanci, Ccjp y 2 otros les gusta esto.
  4. EXODIA_ElProhibido Animal

    Fecha Ingreso:
    11 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    12.673
    El Aporte:
    13.132
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.338
    El mundo iría en quiebra en menos de un año y se declararía la Tercera Guerra Mundial para saquear a los países con plata :nonono:
     
    A ecc83, Klaassen2, VieJoeLosCHoCLo y 15 otros les gusta esto.
  5. joyjoy Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    18 de Enero de 2006
    Mensajes:
    9.972
    El Aporte:
    16.930
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $23.850
    espero que la noticia haya sido del 28 de diciembre :porfavor:
     
    A VieJoeLosCHoCLo, impedanci y rlisboam les gusta esto.
  6. rlisboam Pendej@

    Fecha Ingreso:
    9 de Abril de 2016
    Mensajes:
    109
    El Aporte:
    202
    Foquimoney:
    $114
    Ctm.... tenemos la mansa caga con el banco mundial, ya nadie nos cree y el chino ql sacowe de Yim cacho la kga y se echó el pollo... a quien nos cagamos con el cargo????? Ya se, en el culo del mundo hay un país llamado Chile que se creen europeos y su ex presidenta es bien reweona... y si la candidateamos para que asuma las cagadas y de explicaciones? Total después la metemos en un escándalo con sus weas de hijos y su nuera que ya la han metido en problemas en su país y la sacamos cagando... muy buena idea!!! Hagámoslo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A lAlItOgOrE y Ccjp les gusta esto.
  7. XSaint Ocios@

    Fecha Ingreso:
    8 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    5.443
    El Aporte:
    6.396
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $25.643
    Sería como dejar al gato cuidando la carnicería, aunque la chancha es obediente y haría todo lo que sus (((patrones))) le ordenaran, mirado de esa manera es una “buena empleada”.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Klaassen2, EL_CACIQUE, RaveN_WolF y 2 otros les gusta esto.
  8. Fenrisvarg Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    17 de Julio de 2010
    Mensajes:
    5.716
    El Aporte:
    8.427
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $30.856
  9. Rilnie Nieril Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    23 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.330
    El Aporte:
    6.160
    Foquimoney:
    $44.992
    Es obvio que el banco mundial no puede poner a una persona honesta al mando, ademas el ultimo weon que dirigio el banco mundial violo a una mucama de su hotel, y es mas, los que dirigen el banco mundial son otros, pero bueno, a la chancha siempre le a gustado tener a un titiritero manejando su show.
     
    Última modificación: 8 de Enero de 2019
    A Laifu, rlisboam y gatuleco les gusta esto.
  10. network27 Babos@

    Fecha Ingreso:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    2.767
    El Aporte:
    3.934
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $8.537
    Hacen esa wea y el banco mundial se irá a pique de una manera que jamás se podran recuperar.

    Bachelet es de esas personas que solo solo buscan ver el mundo arder.
     
    Última modificación: 8 de Enero de 2019
  11. metamorfotron Vac@

    Fecha Ingreso:
    1 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.682
    El Aporte:
    1.145
    Foquimoney:
    $9.286
    puta que estan cagaos
     
    A rlisboam le gusta esto.
  12. chitock2 Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.543
    El Aporte:
    21.106
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $60.566
    1- el premio a los servicios prestados
    2- afirmense que se viene la cagada
    3- Si dios existe, por piedad que acabe con la humanidad ya
     
  13. EzquiZoide succesfull troll Miembro del Equipo

    Fecha Ingreso:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    36.656
    El Aporte:
    50.413
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $97.306
    :orejon:

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    A Jochibi y rlisboam les gusta esto.
  14. The Special 1 Animal

    Fecha Ingreso:
    22 de Abril de 2018
    Mensajes:
    2.463
    El Aporte:
    5.928
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $17.156
    Rescátanos Saori, el mundo está a un paso del fin...
     
    A rlisboam le gusta esto.
  15. Desmond Ganador PGA C-2011, A-2013

    Fecha Ingreso:
    26 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    58.848
    El Aporte:
    27.323
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $191.390
    JajajjajajajajajajajajjajajajajJJ
     
    A rlisboam y impedanci les gusta esto.
  16. Manches Babos@

    Fecha Ingreso:
    28 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    1.216
    El Aporte:
    2.276
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.929
    El mundo se está yendo a la mierda.
     
    A rlisboam le gusta esto.
  17. nocturnocl Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    16 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    5.910
    El Aporte:
    12.612
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $31.930
  18. Anibal Barca Plasta

    Fecha Ingreso:
    14 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    768
    El Aporte:
    4.601
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $8.512
    Columna culia callampa y progre.
     
    A rlisboam le gusta esto.
  19. Ccjp Vac@

    Fecha Ingreso:
    9 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    1.786
    El Aporte:
    4.141
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $11.759
    A la quiebra nos vamos seguro con la chancha
     
    A EXODIA_ElProhibido, nightelf y rlisboam les gusta esto.
  20. zerocomazero Bosta

    Fecha Ingreso:
    11 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    523
    El Aporte:
    814
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $3.201
    El Banco mundial es de izquierda, orejón?

    La ONU sí q lo es por cierto
     
    A rlisboam le gusta esto.
  21. twiterodecentro Pajer@

    Fecha Ingreso:
    30 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    373
    El Aporte:
    590
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.346
    vieja culia no sabe ni sumar. deberíamos darnos cuenta lo mierda que es el supraestatismo.
     
    A Klaassen2, kakuka, Nube Negra y 7 otros les gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...