• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Beneficios de ser un cesante culiao más?

Compadrini, léase algún libro de evaluación de proyectos, agarre la plata de su finiquito/seguros e inicie un emprendimiento a partir de alguna necesidad que vea dentro de la sociedad, mientras intenta subsistir sin tanto gasto innecesario

:orejon:
 
Última edición:
lo único que se me ocurre es entrar algún partido político y sacar provecho de la situación. modo buba
 
Wascho pelao, una lástima lo ocurrido, sin embargo si lo fueron, de vuelta la pagina y avanza, no te cuestiones nada y sigue adelante nomas, y lo primero es sentarte un rato a pensar y armar un nuevo presupuesto de gastos fijos, y cortar todos los servicios inútiles, como Spotify, Netflix, revisa las cartolas bancarias y elimina todo tipo de suscripciones y donaciones, bajar el triple pack a doble pack o solo internet, y bajar la internet a lo más bajo posible, al igual que el plan celular, a los 3 meses, debes pasarte a fonasa si estás en Isapre, ya que la Isapre te sigue cobrando y será otra deuda más que pagar, activa los seguros bancarios y que las cuotas se paguen solas por unos meses (lo que te de el seguro), no hagas tal de prepagar créditos, solo paga la línea de crédito y las tarjetas trata de dejarlas en cero, pero no aceleres las cuotas, ya que no ganas nada con eso y si te aprietas el cinturón, y bajas tus costos fijos al mínimo, podrías seguir por lo menos 8 q 10 meses en buenas condiciones con tu finiquito de 6 sueldos... el seguro de cesantía, debe ser tu último recurso, porque nadie te obliga a pedirlo inmediatamente y si no encuentras pega pronto, o no te va bien, tendrás recursos frescos que te salvaran, o si llevas 8 o 10 meses y no hay pega, te salvara los próximos 4 meses. Si tienes auto, inscríbete en Uber/Cabify/Beat al toque, para extender tu finiquito lo más posible, y olvídate de cambiarte de depto y procrear, y si su washa no lo entiende, chaolin nomas, o que trabaje y mantenga la casa (eso no le va a gustar)... y mi último consejo... el finiquito es tu seguro de desempleo, no te pongas a gastarlo en puras weas, ya que he visto a muchos amigos que se ven con muchas lucas, y se ponen a salir a carretear, ropa, auto nuevo y al cabo de 3 meses no tienen ni uno y cagaron pistola...

Suerte y que encuentres pega pronto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Si fuera tú, levantaría una Pyme con la plata del finiquito y contrataría solo chilenos. Estarías trabajando a tu pinta y a su vez, le estarías haciendo un favor a Chile, dándole pega a nuestros compatriotas.

Y así dicen que en este gobierno de mierda la cesantía ha bajado, puras mentiras :nonono:

Soy muy cobarde para lanzarme con un emprendimiento :sm: , mi idea es buscar pega pronto, que esta dificil, y sobrevivir con el finiquito hasta que encuentre algo.

piñera conchetumare
 
sip, pero me referia a que libro puede ser de evalución de proyectos, alguna recomendación
Sapag Nassir y Reinaldo Sapag. Preparación y Evaluación de Proyectos. McGraw Hill, 3a. ed., 1995.

Sapag Nassir. Proyectos de Inversión Formulación y Evaluación. Prentice Hall, 1a Edición, 2007.

Contreras E. y Diez Ch. Diseño y Evaluación de Proyectos: un enfoque integrado. J.C. Sáez editores. 2015

Soy muy cobarde para lanzarme con un emprendimiento :sm: , mi idea es buscar pega pronto, que esta dificil, y sobrevivir con el finiquito hasta que encuentre algo.

piñera conchetumare

Se entiende la aversión al riesgo, sin embargo podrías planificar un micro emprendimiento, defines un monto bajo de tu finiquito (300 lucas? 200?) y lo distribuyes en insumos, materiales y costos asociados, estimas cuanto y como vas a vender en una planificación diaria con escenarios neutro, optimista y pesimista y calculas con exactitud cuanto gastaras en cada producto, a cuanto lo venderás (siendo un tomador de precios simplemente) y cuantos necesitas vender diariamente para sobrevivir. Ahora bien, que te alcanza con 300 lucas, nada más que comida, probablemente, pero de que deja no hay dudas: almuerzos, desayunos, café, té, aguas minerales, lo que sea, en tu barrio o edificio mediante rrss o derechamente en la calle, a la pega no se le tiene miedo ni verguenza, y la plata está ahí, afuera, en los bolsillos de los millones de tipos que lo botan al piso porque si, gastando en almuerzos, en desayunos, en cafés y te fuera del hogar a un sobreprecio considerable. En aliexpress (muy barato) o en el lider (un poco más caro) venden distintos formatos de papel filtro para café en grano. Con ese insumo más café en grano de la vega te pones a vender el típico vaso de café que cuando es soluble vale de 300 a 400 en 600, venderás menos, pero no faltaran los yuppies o minas alternativas que te comprarán.
 
A mi me sacaron despues de 11 años en mayo del año pasado, me dí la vida del oso por 1 mes con el finiquito, compré herramientas y armé mi pyme aquí en el living de mi casa, comencé arreglandoles las bicis a amigos y fueron pasando el dato de mi honestidad, buen trabajo y rapidez...
Ademáse el01 de enero comencé a trabajar media jornada en un local de arriendo de bicis, entre los 2 no hago el sueldo que tenia en Oxford pero si tengo mas tiempo libre.
Normalmente me despierto 10:30, algo que me ha hecho bastante bien.
Suerte cimpadrito, que le vaya bien en su prox pega.
Hermanite, me gustaría aprender a reparar bicis, pero de forma profesional. Cómo se puede empezar? Existe algún lado dónde se enseñe de esta forma?
 
Cimpadritos: donde uno puede certificarse legalmente en lenguajes de programación y software estadístico en Chile?
 
Puta, a mi ojalá me echen pero como los milagros no ocurren, capaz que no pase.

Ojala :rezo:
 
Después de 6 años dándole todo a esta empresa culia, me avisan que a fin de mes dejo de pertenecer a ellos. Los motivos aún no los tengo claros, pero estoy bastante molesto, siempre he sido de conducta intachable y no veo algún motivo del despido. capaz que en agosto aparezca un mono culiao de colombia o venezuela en mi lugar ganando la mitad que ganaba yo.

Bueno la cosa es que esta mierda llega en el peor momento, tengo dos creditos grandes, otras deudas tipicas del chileno, y mi mina anda hueviando que quiere cambiarse de depa y tener hijos y weas.

de momento, sé que cuando me entreguen el finiquito a mediados del otro mes iré al AFC a cobrar una plata acumulada. ademas, tengo seguro de cesantia en un banco y en falabella. en que consisten?, te cubren la cuota o solo se posterga por más tiempo?

¿que otras cosas puedo aprovechar en mi nueva calidad de desempleado?

gracias.
loco aprovecha de cobrar el fondo solidario de cesantia en la afc dices que quieres cobrar el seguro de cesantia por la omil y te amplian la plata pero te la tiran en mas cuotas
 
Puta, a mi ojalá me echen pero como los milagros no ocurren, capaz que no pase.

Ojala :rezo:

Oiga cilantrito, he escuchado mucha gente decir eso, pero te has puesto a pensar tu situación al quedar cesante? Pasas de un estatus “cómodo” a ser pobre en un 2 x 3, por que pierdes tu poder adquisitivo y tu nivel de riesgo se va a las nubes, ya no puedes pedir préstamos hasta 1 o 2 años de encontrar pega, no puedes comprar una casa o un auto, y si bien te deberían indemnizar, cuál es la seguridad que encuentres un trabajo de similares características y paga?, y para cuánto tiempo te durará la indemnización? 1 año? 1 y medio?, Ya que te recuerdo que está lleno de caribeños que harán tu mismo trabajo por la mitad del sueldo, y el mercado está muy difícil, independiente de la experiencia y títulos a tu haber, ya que te reitero, está lleno de venecos con títulos de ingenieros trabajando por 300 lucas.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teni ficha?
Sabi disparar?.

En la bandita necesitamos soldados, pagamos bien :gafas:.

:yoshi:
 
Volver
Arriba