• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Beneficios de ser un cesante culiao más?

Sapag Nassir y Reinaldo Sapag. Preparación y Evaluación de Proyectos. McGraw Hill, 3a. ed., 1995.

Sapag Nassir. Proyectos de Inversión Formulación y Evaluación. Prentice Hall, 1a Edición, 2007.

Contreras E. y Diez Ch. Diseño y Evaluación de Proyectos: un enfoque integrado. J.C. Sáez editores. 2015



Se entiende la aversión al riesgo, sin embargo podrías planificar un micro emprendimiento, defines un monto bajo de tu finiquito (300 lucas? 200?) y lo distribuyes en insumos, materiales y costos asociados, estimas cuanto y como vas a vender en una planificación diaria con escenarios neutro, optimista y pesimista y calculas con exactitud cuanto gastaras en cada producto, a cuanto lo venderás (siendo un tomador de precios simplemente) y cuantos necesitas vender diariamente para sobrevivir. Ahora bien, que te alcanza con 300 lucas, nada más que comida, probablemente, pero de que deja no hay dudas: almuerzos, desayunos, café, té, aguas minerales, lo que sea, en tu barrio o edificio mediante rrss o derechamente en la calle, a la pega no se le tiene miedo ni verguenza, y la plata está ahí, afuera, en los bolsillos de los millones de tipos que lo botan al piso porque si, gastando en almuerzos, en desayunos, en cafés y te fuera del hogar a un sobreprecio considerable. En aliexpress (muy barato) o en el lider (un poco más caro) venden distintos formatos de papel filtro para café en grano. Con ese insumo más café en grano de la vega te pones a vender el típico vaso de café que cuando es soluble vale de 300 a 400 en 600, venderás menos, pero no faltaran los yuppies o minas alternativas que te comprarán.

Buenas recomendaciones cimpadrito, las iba a nombrar hasta que usted las posteó.

Ahora, se entiende que los mayores emprendimientos y mas rentables al ojo son los de comida, pero ojo, POR ALGO hay tanto weon con carritos y tanto veneco reculiao con su puesto de jugos o mierdas locales, obviamente es lo más rapido, pero ni cagando es algo por lo que uno tiene que esperar subsistir y poco menos armar un Starbucks chileno.

Lo que yo haría, y lo que probablemente pase si es que me llegáse a quedar sin pega, es que nicagando incursionaría en lo que recomienda el cipadrito y me la cranearía un poco más, buscaría la oportunidad de negocio como decían atrás o simplemente copiaría algun emprendimiento que se vea bueno y que no esté tan explotado, a veces la idea está buena pero se puede potenciar :hands: la comida es demasiado volátil, te puede ir la raja un día y como el pico en otro y se te va a la mierda todo.
 
Buenas recomendaciones cimpadrito, las iba a nombrar hasta que usted las posteó.

Ahora, se entiende que los mayores emprendimientos y mas rentables al ojo son los de comida, pero ojo, POR ALGO hay tanto weon con carritos y tanto veneco reculiao con su puesto de jugos o mierdas locales, obviamente es lo más rapido, pero ni cagando es algo por lo que uno tiene que esperar subsistir y poco menos armar un Starbucks chileno.

Lo que yo haría, y lo que probablemente pase si es que me llegáse a quedar sin pega, es que nicagando incursionaría en lo que recomienda el cipadrito y me la cranearía un poco más, buscaría la oportunidad de negocio como decían atrás o simplemente copiaría algun emprendimiento que se vea bueno y que no esté tan explotado, a veces la idea está buena pero se puede potenciar :hands: la comida es demasiado volátil, te puede ir la raja un día y como el pico en otro y se te va a la mierda todo.

Comida igual tienes que sacar permisos y patentes por el tema de calidad de alimentos. Yo no se como la gente weona come comida de los vendedores callejeros...
 
Buenas recomendaciones cimpadrito, las iba a nombrar hasta que usted las posteó.

Ahora, se entiende que los mayores emprendimientos y mas rentables al ojo son los de comida, pero ojo, POR ALGO hay tanto weon con carritos y tanto veneco reculiao con su puesto de jugos o mierdas locales, obviamente es lo más rapido, pero ni cagando es algo por lo que uno tiene que esperar subsistir y poco menos armar un Starbucks chileno.

Lo que yo haría, y lo que probablemente pase si es que me llegáse a quedar sin pega, es que nicagando incursionaría en lo que recomienda el cipadrito y me la cranearía un poco más, buscaría la oportunidad de negocio como decían atrás o simplemente copiaría algun emprendimiento que se vea bueno y que no esté tan explotado, a veces la idea está buena pero se puede potenciar :hands: la comida es demasiado volátil, te puede ir la raja un día y como el pico en otro y se te va a la mierda todo.

Comida igual tienes que sacar permisos y patentes por el tema de calidad de alimentos. Yo no se como la gente weona come comida de los vendedores callejeros...

Totalmente de acuerdo, de hecho aborrezco de los negocios de comida, pero en un contexto de emergencia y pocas lucas es buena opción. Distinto es si vas a invertir millones y wea, pero si teni 200 o 300 lucas que vay a hacer? Es eso o narcotráfico, no hay otra wea donde metai 200 lucas y te retorne algo mejor.
 
Hermanite, me gustaría aprender a reparar bicis, pero de forma profesional. Cómo se puede empezar? Existe algún lado dónde se enseñe de esta forma?

Todos empezamos de abajo, talleres chicos, luego vas progresando y ser mas minucioso, con el tiempo te empiezan a llegar bicis mas caras y obviamente tienes que ir a la par con la tecnologia del mercado...
 
Echaito pa'lante :santa:.... Consiga pega hermanito, y tenga hijos(a).... la hija se culeará un masisi, si es niño, morirá apuñalado por un cara de caca.

Pongase betún en la cara y vaya a pedir empleo :santa:
 
Volver
Arriba