• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo leen a sus personajes?

sangre_ocular

Bolsa'e caca
Registrado
2004/09/18
Mensajes
35.955
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Ayer no más me decía, recordando alguna que otra lectura que, a veces, les doy en mi mente voces distintas a los personajes (Aunque algunas otras sólo son una voz neutra) y el registro de las distintas voces está determinado/limitado a unos cuantos artistas de doblaje. Por ejemplo, leer a un personaje X con la voz de Humberto Velez (en sus distintas facetes). Por eso, me pregunté ¿De dónde sacan las voces mentales de sus personajes? Yo tomo como referencia el doblaje porque es lo más cercano que conozco a un amplio registro de distintas voces; y como es difícil, sino imposible, imaginar lo desconcido les dejo esa inquietud: las sacan de su círculo cercano, la leen con su propia voz, no hacen distinción, etc.


PD: Generalmente no acudo a mi propia voz para leer -debido a que no me gusta- y también, a veces cambia según el tipo de escritor. Por ejemplo, Cortázar es imposible leerlo en neutro, sino es que una combinación de Argento-Franchute; lo mismo que Borges.
 
Nunca me había cuestionado esto.
Generalmente son voces juveniles y frescas, bien histriónicas. Cantaditas en momentos.
A veces tienen acentos extranjeros como francés o italiano.
 
no lo habia pensadoo.. solo cuando hay descripcion clara de la voz como aguardentosa, quebradiza rasposa me lo imagino, generalmente como compañeros de curso o univesidad
 
Volver
Arriba