• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cómo Lo Hacen Pa Manejar La Plata En El Extranjero?

networker_

Hincha Huevas
Registrado
2011/03/03
Mensajes
2.311
pa manejar mi plata en el extranjero había preguntado por una cuenta corriente con una comisión por giro aceptable (1,09%) y sin costo de mantención, se veía bien, pero no me van a dar la cuenta por no ganar el mínimo líquido requerido ¬¬

asi que necesito ideas, por lo que cualquier dato me sirve. Igual tengo considerado viajar con todo en efectivo, pero da julepe, haha

ideas?
 
mejor saca una cuenta vista y activas el giro internacional, puede servir tbm.
 
Depende por cuanto tiempo vas a viajar
Aunque si no tienes ya una cuenta, mejor viajar con cash, bien envuelto en los calzoncillos por ultimo XD
 
yo las dos veces que he viajado al extranjero he andado con puro cash, a lo pollo. salgo con lo necesario y lo otro lo dejo donde me esté quedando.

igual en perú me tuvieron que mandar plata por western union porque me habia gastado todas las moneas jajajjaja.
 
efectivo en billetes grandes + efectivo en monedas y molido + dos tarjetas de credito internacionales con giro a Cirrus o Maestro (puedes sacar plata de varios cajeros, con acrgo a dolares)
 
si vas a un lugar civilizado a puras tarjetas y un poco de efectivo... te cobran comisión por compras en el extranjero SIEMPRE

andar con la plata encima te puede salir más caro
 
ayuda pa los mas entendidos :D

mi idea es gastar plata que tengo, no pedir avances y esas cosas, solo girar plata que ya tengo, entonces, según estos datos de banco estado ¿me conviene pedir una mastercard? ya que según entiendo las tarjetas de débito son para lo que quiero y las de crédito son para pedir plata que no tengo ¿o no? favor confirmar esto último.

este link es el de mi consulta
 
el efectivo, western union, y ese tipo de giros internacionales, que son a veces caritos
 
ayuda pa los mas entendidos :D

mi idea es gastar plata que tengo, no pedir avances y esas cosas, solo girar plata que ya tengo, entonces, según estos datos de banco estado ¿me conviene pedir una mastercard? ya que según entiendo las tarjetas de débito son para lo que quiero y las de crédito son para pedir plata que no tengo ¿o no? favor confirmar esto último.

este link es el de mi consulta

así es, la tarjeta de débito sirve para usar la plata que tienes en la cuenta y la de crédito pa gastar plata que no tienes
ahora, el Banco Estado da tarjeta de débito así porque si? hasta donde yo sabía, el BCI Nova era el único banco que abre cuentas vista a personas naturales, el resto de los bancos solo a través de convenios con empresas. Yo uso la cuenta vista del BCI que me abrieron en la pega, la comisión por giro son 0.1 UF (unos $2300), y para pagar nunca la he usado.

y como dije antes, depende de donde viajas y por cuanto tiempo, pero yo usaría efectivo no mas
 
Nosé cómo se llama en Chile, pero en Oz las cuentas corrientes o cuenta vista, no estoy seguro cuál de las 2 es.

Con la tarjeta del banco que dá acceso al cajero (ATM) si tiene sellos cirrus y maestro sacas de cualquier parte del mundo, generalmente cobran como 5 dólares por transacción y como 0.03% de comisión, llevar efectivo puede ser peligroso pero depende dónde vayas y cuánto tiempo.

Hay países dónde casi no hay casas de cambio (japón) otros están en todas las esquinas, con distintas tasas de cambio (korea, Hk, tailand).

Yo generalmente llevo $2000 AUD en el bolsillo, mi tarjeta de savings (cuenta corriente o vista?) y la de crédito para emergencias, hago todo el banking online, si me roban las tarjetas, tengo la cuenta en cero, con la plata en otra cuenta, o sea cuando necesito me transfiero y de ahí al cajero (2 cuentas en 1 banco con distintos accesos).

Ojalá te sirva.

Saludos,
 
llenar la cuenta corriente+tarjeta de credito en dolares.... pagarla de un puro pencaso a la vuelta
 
un fajo de billetes metio en el culo, un par de billetes mas en las calcetas, un par en los bolsillos.

medio hueveo tener que andar con tarjeta o western yunion y pagarles intereses culiaos altisimos a esos weetas.
 
así es, la tarjeta de débito sirve para usar la plata que tienes en la cuenta y la de crédito pa gastar plata que no tienes
ahora, el Banco Estado da tarjeta de débito así porque si? hasta donde yo sabía, el BCI Nova era el único banco que abre cuentas vista a personas naturales, el resto de los bancos solo a través de convenios con empresas. Yo uso la cuenta vista del BCI que me abrieron en la pega, la comisión por giro son 0.1 UF (unos $2300), y para pagar nunca la he usado.

y como dije antes, depende de donde viajas y por cuanto tiempo, pero yo usaría efectivo no mas

voy a alemania por 3 meses o mas si es que encuentro algo para hacer :D , sino, me devuelvo a chile :( , pero con seguridad mínimo los 90 dias
 
Lo otro es usar xe.com transferencias. Creas una cuenta gratis, sólo tienes que buscar los bancos en los países de origen y destino, casi no comisión y muy buen tipo de cambio. A lo mejor en alemania puedes crear una cuenta de banco por 3 meses sin costos y de ahí sacar el dinero a tu convenience, en OZ se puede.

Saludos
 
Te iba a decir lo mismo que dontkg, quizás puedes abrir una cuenta en Alemania y metes tu plata ahí, aunque gratis no creo que sea. También ignoro los requisitos para abrir una cuenta allá, pero en los países que he estado te abren cuenta con el puro pasaporte.
También puedes consultar en algún banco si venden tarjetas Visa de prepago.
EDIT: En los Sparkasse las venden http://www.sparkasse.de/privatkunden/konto-karte/prepaid-kreditkarte.html
O por ultimo me depositas la plata a mi cuenta y te paso una tarjeta adicional :troll:
 
Volver
Arriba