• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo renunciar?

Enpitsu

Maricon
Registrado
2009/07/21
Mensajes
4.594
Sexo
Macho
Quisiera consultarles de cómo se hace la renuncia formal, y si hay un Plazo o algo establecido. Quisiera renunciar a la "buena" de mi trabajo, ya que aunque no sea mala la pega, no tengo vida (horario mall). Y voy a comenzar a estudiar en marzo, lo cual me será incompatible el horario. Si alguien me guía a lo que debo hacer, será agradecido eternamente.

Saludos :sisi:

P.d: ¿¿alguien sabe si te pagan las vacaciones al renunciar??

P.D: me quiero salir el fin de mes de febrero
 
Para lo único que hay plazos es para que te paguen el finiquito (Pueden ser semanas), tú puedes presentar la renuncia cuando quieras, las vacaciones las pagan solo si llevas como 6 meses trabajando (si no me equivoco).
Renunciar es irse a la buena si así lo preguntas, porque peor sería que te echen. Tú solo debes dar tus motivos y punto.
 
Quisiera consultarles de cómo se hace la renuncia formal, y si hay un Plazo o algo establecido. Quisiera renunciar a la "buena" de mi trabajo, ya que aunque no sea mala la pega, no tengo vida (horario mall). Y voy a comenzar a estudiar en marzo, lo cual me será incompatible el horario. Si alguien me guía a lo que debo hacer, será agradecido eternamente.

Saludos :sisi:

P.d: ¿¿alguien sabe si te pagan las vacaciones al renunciar??

P.D: me quiero salir el fin de mes de febrero

Hablas con tu jefe y le cuentas el motivo por el cual te vas, vas a una notaria y haces una carta de renuncia. Asi es como se debe hacer.

PD: Avisa 1 o 2 semanas antes de que quieras virar.
 
Hablas con tu jefe y le cuentas el motivo por el cual te vas, vas a una notaria y haces una carta de renuncia. Asi es como se debe hacer.

PD: Avisa 1 o 2 semanas antes de que quieras virar.

y si uno va directamente a la empresa a renunciar, cual sería el problema?
 
y si uno va directamente a la empresa a renunciar, cual sería el problema?


Debe existir una carta de renuncia ratificada por un ministro de fé, de lo contrario te pueden cagar ya que no dejaste evidencia de tu renuncia.
 
Si quieres renunciar a fines de febrero y a la buena, entonces estás justo en el plazo para hacerlo. Anda a una notaría y di que quieres presentar tu renuncia voluntaria a la empresa donde trabajas. Te pedirán tus datos personales y los de la empresa (RUT y dirección creo). Con eso no hay problema ;)

No estoy seguro si te pagan las vacaciones; me parece que no.
 
Si quieres renunciar a fines de febrero y a la buena, entonces estás justo en el plazo para hacerlo. Anda a una notaría y di que quieres presentar tu renuncia voluntaria a la empresa donde trabajas. Te pedirán tus datos personales y los de la empresa (RUT y dirección creo). Con eso no hay problema ;)

No estoy seguro si te pagan las vacaciones; me parece que no.


Siempre te deben pagar las vacaciones en el finiquito, pero si no alcanzaste siquiera a tener el 1.25% de vacaciones, era.
 
Debe existir una carta de renuncia ratificada por un ministro de fé, de lo contrario te pueden cagar ya que no dejaste evidencia de tu renuncia.

y si no doy constancia de nada y simplemente llego con la carta firmada desde la notaria?
 
y si no doy constancia de nada y simplemente llego con la carta firmada desde la notaria?


Weón, es un tema de criterio.

Puedes hacerlo, pero tu jefe te va a mirar con cara de "que chucha weón, ni me avisaste". Técnicamente hiciste lo correcto, pero éticamente como el pico.

PD: Si la pega es como el pico, puedes hacer esa wea sin problemas :hands:
 
a la buena

vaya, agradezca, exponga los motivos de su renuncia y deje su carta de renuncia al jefe de personal, despidase de todos y salga por la puerta ancha (nunca se sabe si tendras que volver)

a la mala

vaya a la inspeccion del trabajo, haga el papiro exponiendo que renuncia por los abusos cometidos por su patron, deje su carta de renuncia en la inspeccion o mandela por correo.
 
Weón, es un tema de criterio.

Puedes hacerlo, pero tu jefe te va a mirar con cara de "que chucha weón, ni me avisaste". Técnicamente hiciste lo correcto, pero éticamente como el pico.

PD: Si la pega es como el pico, puedes hacer esa wea sin problemas :hands:

la pega es como el pico, jefes tiranos, y trabajadores que somos un número más, estoy en las mismas que el creador del topic, estudiaré en marzo y ya me pagaron éste mes así que ahora mismo parto a la notaría

ojala no me caguen con el finiquito los qls
 
la pega es como el pico, jefes tiranos, y trabajadores que somos un número más, estoy en las mismas que el creador del topic, estudiaré en marzo y ya me pagaron éste mes así que ahora mismo parto a la notaría

ojala no me caguen con el finiquito los qls


Entonces está justificado, anda a la notaria y haces la carta de renuncia, luego se la tiras en la cara al conchesumadre, no puede hacer nada.

Tampoco te pueden cagar con el finiquito, te deben finiquitar dentro del plazo legal, de lo contrario abres un caso en la inspección del trabajo. Trata de calcular bien tu finiquito $$$ para que no te lleves sorpresas.
 
Si no quieres quedar mal, habla con anticipación para que le des la chance a tu jefe de organizarse y encontrar otra persona, no dejes botada la pega, explícale que debes estudiar y el horario no te acomoda porque no podrás estudiar bien.

Que le agradeces por la posibilidad de haber trabajado, y vas a quedar como rey. :)
 
Si no te firman recibida la carta de renuncia, te pueden despedir por abandono de trabajo, hay empresas medio malvadas en ese sentido

Lo mejor es ir a una notaria o a la inspeccion del trabajo. O por carta certificada, y guardas el comprobante de envio
 
Tienes q ir a una notaria por una carta de renuncia por motivos personales o de mutuo acuerdo creo. Va con la fecha de el ultimo dia q estaras en la compañia y las presentas en RRHH.
 
Entonces está justificado, anda a la notaria y haces la carta de renuncia, luego se la tiras en la cara al conchesumadre, no puede hacer nada.

Tampoco te pueden cagar con el finiquito, te deben finiquitar dentro del plazo legal, de lo contrario abres un caso en la inspección del trabajo. Trata de calcular bien tu finiquito $$$ para que no te lleves sorpresas.

pta en realidad no se como mierda calcular mi finiquito
 
Si llevó 1 año 3 meses trabajando, ¿cuantas semanas serían de vacaciones (que me deben de pagar)???

Voy a ir está próxima semana, en mi día libre al notario para la carta de renuncia.

Gracias antronianos por sus respuestas.
 
Si llevó 1 año 3 meses trabajando, ¿cuantas semanas serían de vacaciones (que me deben de pagar)???

Voy a ir está próxima semana, en mi día libre al notario para la carta de renuncia.

Gracias antronianos por sus respuestas.


18,75 Días de vacaciones.
 
Volver
Arriba