• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo se crea el alcohol de heridas?

Amargado

Vac@
Registrado
2018/04/06
Mensajes
1.947
Sexo
Macho
Eso, me entró la duda hace unas horas... Busqué información pero nada de lo que necesitaba... Puras historias de alcohólicos :risa:

¿Cómo se hace el alcohol de heridas? ¿Cuál es su proceso? ¿Hay que hacer un alcohol como el vino y luego destilarlo? Eso, sólo por curiosidad... saludos broderitos
 
Tío Wikipedia:

Usos generales
Además de usarse con fines culinarios (bebida alcohólica), el etanol se utiliza ampliamente en muchos sectores industriales y en el sector farmacéutico, como excipiente de algunos medicamentos y cosméticos (es el caso del alcohol antiséptico 70º GL y en la elaboración de ambientadores y perfumes).

Es un buen disolvente, y puede utilizarse como anticongelante. También es un desinfectante. Su mayor potencial bactericida se obtiene a una concentración de aproximadamente el 70 %, ya que se reduce la tensión superficial de la célula bacteriana, facilitando el proceso de desnaturalización proteica.

Para su uso como antiséptico tópico se suele mezclar con aditivos como el alcanfor o cloruro de benzalconio a fin de evitar su ingestión y por tal motivo se expende como alcohol etílico desnaturalizado. Cabe destacar que también con este mismo fin se emplea el alcohol isopropílico, el cual no es potable.
 
ezo no ez una fuente de informasion :qloco:

Sí, he escuchado a Bubalones pasándole la pichula por el hocico al tío Wiki, pero curiosamente no tienen idea de en donde está situado el hoyo de la raja. Si bien el tío Wiki no es una fuente confiable de información sobre ciencias sociales, por lo menos te acerca bastante a la idea general.
 
Volver
Arriba