• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cambio de aceite para 5k y 10k? Wtf!

BanitoCamelo

Bosta
Registrado
2019/10/27
Mensajes
637
Sexo
Macho
eso. hoy pasé a un taller que me parecía gris pero fui atendido por venezolanos. la mujer que me dio el presupuesto me preguntó si quería cambio para 5.000 o 10.000 kilómetros? ¿Qué chúcha wn?
 
eso. hoy pasé a un taller que me parecía gris pero fui atendido por venezolanos. la mujer que me dio el presupuesto me preguntó si quería cambio para 5.000 o 10.000 kilómetros? ¿Qué chúcha wn?
Técnicamente es correcto.

Ya que existen aceites de dudosa reputación:

MOBIL 10W40
HELIX 10W40
Amalie etc.

Y aceites de buena reputación y buena familia

LIQUIMOLY 5W30 o superior.
CASTROL 5W3O o superior
MOBIL 5/30 o superior etc


Que un aceite sea para 5000 o 10.000 depende solo de tu presupuesto y cariño que le tengas a tu auto.

Saludos desde Yumbel



Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
Técnicamente es correcto.

Ya que existen aceites de dudosa reputación:

MOBIL 10W40
HELIX 10W40
Amalie etc.

Y aceites de buena reputación y buena familia

LIQUIMOLY 5W30 o superior.
CASTROL 5W3O o superior
MOBIL 5/30 o superior etc


Que un aceite sea para 5000 o 10.000 depende solo de tu presupuesto y cariño que le tengas a tu auto.

Saludos desde Yumbel



Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
Pero da un poco lo mismo que use el feroz aceite si le pone un filtro de Luca :sisi3:
 
Técnicamente es correcto.

Ya que existen aceites de dudosa reputación:

MOBIL 10W40
HELIX 10W40
Amalie etc.

Y aceites de buena reputación y buena familia

LIQUIMOLY 5W30 o superior.
CASTROL 5W3O o superior
MOBIL 5/30 o superior etc


Que un aceite sea para 5000 o 10.000 depende solo de tu presupuesto y cariño que le tengas a tu auto.

Saludos desde Yumbel



Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk


todos los aceites son la misma wea mientras vengan certificados bajo la norma api, lo demas es marketing.

al swift desde los 30 mil le pongo amalie 5/30 sintetico y se lo cambio cada 15 mil y ningun drama, el auto ahora tiene 150 mil kilometros.


respecto al post, la diferencia esta en que el aceite sea mineral, semisintetico o sintetico.

hay sinteticos para 40-50 mil kilometros pero son carisimos.
 
todos los aceites son la misma wea mientras vengan certificados bajo la norma api, lo demas es marketing.

al swift desde los 30 mil le pongo amalie 5/30 sintetico y se lo cambio cada 15 mil y ningun drama, el auto ahora tiene 150 mil kilometros.


respecto al post, la diferencia esta en que el aceite sea mineral, semisintetico o sintetico.

hay sinteticos para 40-50 mil kilometros pero son carisimos.
:sisi3::sisi3:
Extacto , lo importante es la certificacion y si es mineral o sintetico .
Yo siempre uso Amalie sintetico y lo cambio cada 10 mil (subaru y Honda ) , cuando es Semi sintetico lo cambio cada 5 mil .
Tambien uso marca Mannol
Antes usaba Liqui Moly pero despues cache que estaba puro webeando .
Si puedes usar siempre sintetico en el cacharro hazlo.
 
:sisi3::sisi3:
Extacto , lo importante es la certificacion y si es mineral o sintetico .
Yo siempre uso Amalie sintetico y lo cambio cada 10 mil (subaru y Honda ) , cuando es Semi sintetico lo cambio cada 5 mil .
Tambien uso marca Mannol
Antes usaba Liqui Moly pero despues cache que estaba puro webeando .
Si puedes usar siempre sintetico en el cacharro hazlo.


en general todos los aceites gringos son buenos.

la caga queda cuando los ctm traen aceites chinos rebrandreados como las weas que trae derco, esa wea lubritek que vale 10 mil hectareas de pico.
 
en general todos los aceites gringos son buenos.

la caga queda cuando los ctm traen aceites chinos rebrandreados como las weas que trae derco, esa wea lubritek que vale 10 mil hectareas de pico.
jejeje , no lo he ni visto ese , Mannol al parecer es de origen Aleman .
 
Aceite mineral o aceite sintético...

Así de simple, lo barato cuesta caro:santa:
 
Qué raro wn...yo nunca he tenido un auto al que haya que cambiarle el aceite antes de los 15,000 kms.
 
:sisi3::sisi3:
Extacto , lo importante es la certificacion y si es mineral o sintetico .
Yo siempre uso Amalie sintetico y lo cambio cada 10 mil (subaru y Honda ) , cuando es Semi sintetico lo cambio cada 5 mil .
Tambien uso marca Mannol
Antes usaba Liqui Moly pero despues cache que estaba puro webeando .
Si puedes usar siempre sintetico en el cacharro hazlo.
Porque estaba puro webiando con el liquy moly? Onda pura publicidad?
 
En mi cacharrito uso Mobil super 3000 y filtro "original" de concesionario. La próxima vez cacharé bien la marca del filtro.
 
Porque estaba puro webiando con el liquy moly? Onda pura publicidad?
Hay aceites iguales y mejores que LiquiMoly, como el Móbil 1 el Castrol Edge y el Royal Purpe
todos los aceites son la misma wea mientras vengan certificados bajo la norma api, lo demas es marketing.

al swift desde los 30 mil le pongo amalie 5/30 sintetico y se lo cambio cada 15 mil y ningun drama, el auto ahora tiene 150 mil kilometros.


respecto al post, la diferencia esta en que el aceite sea mineral, semisintetico o sintetico.

hay sinteticos para 40-50 mil kilometros pero son carisimos.
Los aceites a los que haces mención que se comercializa en Chile son para vehículos diesel de trabajo y se vende en Tinetas, aceites que aguanten harto km en un vehículo bencinero que yo sepa no hay y además no hay en el mercado filtros de aceite que aguanten tanto km.
Y hay motores que trabajan con aceites minerales "gruesos" si le pones un aceite 5w30 por ejemplo a un "tapa Roja" quedará sonando como tracto y quemando aceite
Lo mismo pasa si le pones un 20w50 a un Corsa tapas los ductos de aceite y a la larga cortas leva.

eso. hoy pasé a un taller que me parecía gris pero fui atendido por venezolanos. la mujer que me dio el presupuesto me preguntó si quería cambio para 5.000 o 10.000 kilómetros? ¿Qué chúcha wn?

Que auto tienes y que te recomienda el fabricante?
 
Depende del auto.

Pero la regla generalmente es sintético para diesel (con control de cenizas), autos con turbo, autos de alto desempeño.

Semi-sintético para autos atmosférico que no son de alto caballaje o desempeño.

Y generalmente los diesel cambian a los 15k, bencineros 15k, autos de alto desempeño 8k.

La región geográfica define la viscosidad, pero es más utilizado en Chile es un 5w-X (X=30, 40). El X algunos se los van ajustando a medida que el motro va sumando cientos de km.

Aceite de 1ras marcas y cambio periódico es lo primordial, ya que no solo es lubricante, limpia el motor y también mantiene bajo control la temperatura. El semi y el sintético trae aditivos que limpian y protegen las piezas.
 
Última edición:
Hay aceites iguales y mejores que LiquiMoly, como el Móbil 1 el Castrol Edge y el Royal Purpe

Los aceites a los que haces mención que se comercializa en Chile son para vehículos diesel de trabajo y se vende en Tinetas, aceites que aguanten harto km en un vehículo bencinero que yo sepa no hay y además no hay en el mercado filtros de aceite que aguanten tanto km.
Y hay motores que trabajan con aceites minerales "gruesos" si le pones un aceite 5w30 por ejemplo a un "tapa Roja" quedará sonando como tracto y quemando aceite
Lo mismo pasa si le pones un 20w50 a un Corsa tapas los ductos de aceite y a la larga cortas leva.



Que auto tienes y que te recomienda el fabricante?

De hecho creo que es fatal meter algún tipo de sintético en un motor que ha funcionado por años con aceite mineral, porque funciona como detergente y suelta toda la mierda acumulada en el motor, queda la zorra.

No sé si será tan así, pero lo he escuchado un par de veces, nunca pasar a sintético en un motor que haya funcionando muchos km con aceite mineral.
 
Depende del auto.

Pero la regla generalmente es sintético para diesel (con control de cenizas), autos con turbo, autos de alto desempeño.
Semi-sintético para autos atmosférico que no son de alto caballaje o desempeño.
Y generalmente los diesel cambian a los 15k, bencineros 15k, autos de alto desempeño 8k.

Cambiar a 15k es matar el motor lentamente, a menos que sean full sintético (y ya estás llegando al límite) a esas alturas un semi es agua con cenizas. Para los motores turbo es recomendable un full sintético porque aguantan mejor la temperatura más alta, no se degradan tan fácil, independiente si es un deportivo de 400 hp o un compacto con motor 1.2 turbo.

La región geográfica define la viscosidad, pero es más utilizado en Chile es un 5w-X (X=30, 40). El X algunos se los van ajustando a medida que el motro va sumando cientos de km.

En estricto rigor lo define la temperatura ambiente y las holguras o tolerancias del motor. En motores modernos se usan 5w20-40 porque los espacios entre piezas son cada vez más chicos. Y eso de "ponerle aceite más grueso cuando tiene mucho km" es de mecánico viejo, muy viejo. Un motor bien mantenido puede pasar 300k km y seguir con el mismo grado de aceite. Ojo https://www.rutamotor.com/aprende-reconocer-aceite-correcto-motor/

De hecho creo que es fatal meter algún tipo de sintético en un motor que ha funcionado por años con aceite mineral, porque funciona como detergente y suelta toda la mierda acumulada en el motor, queda la zorra.
No sé si será tan así, pero lo he escuchado un par de veces, nunca pasar a sintético en un motor que haya funcionando muchos km con aceite mineral.

La mierda suelta queda en el filtro, lo que pasa en realidad es que todas esas holguras por desgate en retenes y sellos que están tapadas por el hollín del aceite, se destapan y empiezan a aparecer fugas. Eso se evita con cambios regulares, aunque sea mineral si se cambia en tiempos prudentes (5, 6k km) igual no se tapa.
 
Volver
Arriba