• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como cambiar motor en un camión?

NaNord

Hincha Huevas
Registrado
2019/01/01
Mensajes
1
Ustedes que cachan más del asunto, ¿es realmente posible cambiar el motor de un camión o un bus viejo?
Me gustaría comprar uno para transformarlo en motor-home, pero primero necesitaría cambiar el motor para evitar los problemas del sello rojo y mejorar el rendimiento... por ahí leí que cualquier motor nuevo es mucho mejor que uno de hace quince años así que mi duda es ¿Se puede realmente? ¿En que debería fijarme para lograrlo?
Soy nueva en el asunto así que agradezco todo la info que puedan darme.
 
para que quieres evitar el sello rojo si lo quieres para salir de stgo?
(a menos que querai vivir en stgo en alguna toma)
 
Legalmente no se puede. Creo que puedes cambiar un motor de otro modelo y quedar con sello verde si pasas las pruebas de gases solo con modelos de hasta 1992. Después de 1992, solo se puede cambiar el motor de algún vehículo por otro solo si es exactamente igual al que traía el modelo que cuando fue vendido en Chile( lo que muchas veces implicaría comprarlo nuevo, con el consiguiente robo de las concesionarias) , o si no queda con sello rojo sin posibilidad de apelación.
 
como dijeron mas arriba, en que te "mal influye" el sello rojo si es un vehiculo para salir (imagino de santiago)
 
Ustedes que cachan más del asunto, ¿es realmente posible cambiar el motor de un camión o un bus viejo?
Me gustaría comprar uno para transformarlo en motor-home, pero primero necesitaría cambiar el motor para evitar los problemas del sello rojo y mejorar el rendimiento... por ahí leí que cualquier motor nuevo es mucho mejor que uno de hace quince años así que mi duda es ¿Se puede realmente? ¿En que debería fijarme para lograrlo?
Soy nueva en el asunto así que agradezco todo la info que puedan darme.
Es demasiado ambiguo lo que dices.
Con los camiones o buses no es tanto atao el cambio, si quieres un vehículo para recreación es mucho mejor una mecánica simple que una wea con tanta "tecnología"
Depende para que wea la quieres realmente, si es casa rodante, anda a melipilla ya que "rematan" las micros año 94' que se dan de baja por año. Con raja compras una máquina en 2 palos y con papeles al dia
 
Es demasiado ambiguo lo que dices.
Con los camiones o buses no es tanto atao el cambio, si quieres un vehículo para recreación es mucho mejor una mecánica simple que una wea con tanta "tecnología"
Depende para que wea la quieres realmente, si es casa rodante, anda a melipilla ya que "rematan" las micros año 94' que se dan de baja por año. Con raja compras una máquina en 2 palos y con papeles al dia

Sisterito era la oportunidad para recomendar cambiar el "motor y ramal" y se a farreo
 
Es demasiado ambiguo lo que dices.
Con los camiones o buses no es tanto atao el cambio, si quieres un vehículo para recreación es mucho mejor una mecánica simple que una wea con tanta "tecnología"
Depende para que wea la quieres realmente, si es casa rodante, anda a melipilla ya que "rematan" las micros año 94' que se dan de baja por año. Con raja compras una máquina en 2 palos y con papeles al dia

su tonto meche benz 1114 , weas qlias inmortales :lol2:
 
su tonto 4 ases o metalpar no se si inrecar tambien :mmm:

Inrecar no alcanzo a sacar 708E.
Metalpar saco buenos buses hasta la Pucara 2000. Incluso saco buses interprovinciales bajo Volvo y Scania.
Despues comenzaron a usar chasis Mitsubishi adaptados de camiones Canter (fue una media estafa). Y comenzaron a bajar su calidad.

Y falto Carrocerias LR, hechas en Conce. Buses qliaos inmortales hechos con aluminio y acero CAP, con pintura anticorrosiva, especial para la zona penquista.

Lo mejor es q los motores meches brazucas son buenisimos, los OM904LA electronicos son carne de perro.
 
Es demasiado ambiguo lo que dices.
Con los camiones o buses no es tanto atao el cambio, si quieres un vehículo para recreación es mucho mejor una mecánica simple que una wea con tanta "tecnología"
Depende para que wea la quieres realmente, si es casa rodante, anda a melipilla ya que "rematan" las micros año 94' que se dan de baja por año. Con raja compras una máquina en 2 palos y con papeles al dia

Sisterito era la oportunidad para recomendar cambiar el "motor y ramal" y se a farreo
Que pasó @chevyv6 ? Te desconozco wn :lol2:
 
su tonto 4 ases o metalpar no se si inrecar tambien :mmm:
Sip, también saco la 708
5783900808_e7e2bcb3bd_b.jpg
 
Sip, también saco la 708
5783900808_e7e2bcb3bd_b.jpg
Mmm. Cada dia se aprende mas.

Falto agregar Sport Wagon. Ellos fabricaron buses bajo una licencia de una empresa europea:
Version original:
normal_TeamStarA.jpg

Version hecha en Chile:
Sport-Wagon-Panorama.jpg


Lo mejor, tenian diseños futuristas para el año, como por ejemplo el parabrisas.. lo peor, es q no tenias donde chucha comprar el parabrisas si se quebraba, por lo q tenian q adaptarle marcos y ponerle uno normal :lol2:
Toda esta wea la aprendi de mi abuelo, q fue micrero toda la vida.
 
Última edición:
Inrecar no alcanzo a sacar 708E.
Metalpar saco buenos buses hasta la Pucara 2000. Incluso saco buses interprovinciales bajo Volvo y Scania.
Despues comenzaron a usar chasis Mitsubishi adaptados de camiones Canter (fue una media estafa). Y comenzaron a bajar su calidad.

Y falto Carrocerias LR, hechas en Conce. Buses qliaos inmortales hechos con aluminio y acero CAP, con pintura anticorrosiva, especial para la zona penquista.

Lo mejor es q los motores meches brazucas son buenisimos, los OM904LA electronicos son carne de perro.

uta es que soy de haitiago no conoci lr, aunque puedo haberlos visto pero no cacho

Mmm. Cada dia se aprende mas.

Falto agregar Sport Wagon. Ellos fabricaron buses bajo una licencia de una empresa europea:
Version original:
normal_TeamStarA.jpg

Version hecha en Chile:
Sport-Wagon-Panorama.jpg


Lo mejor, tenian diseños futuristas para el año, como por ejemplo el parabrisas.. lo peor, es q no tenias donde chucha comprar el parabrisas si se quebraba, por lo q tenian q adaptarle marcos y ponerle uno normal :lol2:
Toda esta wea la aprendi de mi abuelo, q fue micrero toda la vida.

sport wagon me olvidaba, mi vida creci con 1113, 1114, 4 ases varios, "tanquetas", los 608, 708.
ese sport wagon, con ese parabrisas no lo cachaba, en esas weas me gustaba el sonido del freno de motor ,asi como el freno de las ford caterpilar.
 
Mmm. Cada dia se aprende mas.

Falto agregar Sport Wagon. Ellos fabricaron buses bajo una licencia de una empresa europea:
Version original:
normal_TeamStarA.jpg

Version hecha en Chile:
Sport-Wagon-Panorama.jpg


Lo mejor, tenian diseños futuristas para el año, como por ejemplo el parabrisas.. lo peor, es q no tenias donde chucha comprar el parabrisas si se quebraba, por lo q tenian q adaptarle marcos y ponerle uno normal :lol2:
esta wea la aprendi de mi abuelo, q fue micrero toda la vida.
La Panorama de SportWagon fue la raja lo malo es que se llovia :lol2:
 
La Panorama de SportWagon fue la raja lo malo es que se llovia :lol2:
que no se llovieran ciertas micros era magia :lol2:
una vez un weon con el que trabajaba compro una wea onda en octubre por ahi, bien, piola la weaita cero ataos, hasta que llegaron las lluvias en mayo, weon de 40 asientos se llovian 25, y los 25 que se llovian eran al lado de los secos, asi que al final entre gota y gota se llovian todos los asientos hahhahhaha
 
que no se llovieran ciertas micros era magia :lol2:
una vez un weon con el que trabajaba compro una wea onda en octubre por ahi, bien, piola la weaita cero ataos, hasta que llegaron las lluvias en mayo, weon de 40 asientos se llovian 25, y los 25 que se llovian eran al lado de los secos, asi que al final entre gota y gota se llovian todos los asientos hahhahhaha
uta es que soy de haitiago no conoci lr, aunque puedo haberlos visto pero no cacho



sport wagon me olvidaba, mi vida creci con 1113, 1114, 4 ases varios, "tanquetas", los 608, 708.
ese sport wagon, con ese parabrisas no lo cachaba, en esas weas me gustaba el sonido del freno de motor ,asi como el freno de las ford caterpilar.
No hay comparación entre un Ford CaterPillan con una Meche 708, la Mercedes era una mierda comparada con la Ford, lo único a favor que tenia la Meche era el consumo de Diesel, pero el torque, velocidad y capacidad de pasajeros la Ford la doblaba
 
No hay comparación entre un Ford CaterPillan con una Meche 708, la Mercedes era una mierda comparada con la Ford, lo único a favor que tenia la Meche era el consumo de Diesel, pero el torque, velocidad y capacidad de pasajeros la Ford la doblaba
pero son años diferentes tambien las caterpilar eran como de los 70´s-80´s y el 708 es de los 90´s , pero la comparacion la hice mas en sonido del recuerdo.
 
Volver
Arriba