• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como es trabajar de recolector de basura?

morzo

Vac@
Registrado
2019/07/14
Mensajes
1.770
Siempre me pareciò una pega fregada y peligrosa. Alguien que tenga experiencia en el rubro ¿cual dirias que es la gran diferencia a otros trabajos?
¿ como es trabajar de madrugada? ¿los peligros del trabajo? ¿Anecdotas?
 
umujyqyt.jpg
 
no he trabajado, pero me acuerdo años attas salia de una pega de noche y en un paradero siempre me encontraba a los de la basura desayunando, los locos eran piolas y aperrados, los qls hacen su ruta y si quieres mear o cagar estar frito, salen con lluvia o frio y a veces la gente es mas sucia que la chucha y estos locos tienen qie aperrar, la verdad lo considero una pega que muchos miran en menos y es sumamente importante, los locos son aperrados a cagar y aun asi algunos los miran en menos y al menoa de mi parte igual tienen mis respetos, quizas no tienes que estudiar o no es una pega que requiera mayor conocimiento, pero si los locos pueden sacar adelante a su familia con esa pega nada que reprocharles.

anecdota: una vez para las vacas cuando mas pendex veniamos con un amigo de un carrete y nos topamos con el camion de la basura, fui basurero por 2o3 cuadras y fue entrete pero ibamos pal loly, se corre harto y los olores qls xD
 
No sé como chucha no mueren esos hueones o no se sabe.

Se suben o bajan corriendo del camión, se afirman con una sola mano, cruzan calles como si nada, están a merced del propio camión que puede atropeyarlos o comerselos. El chofer siempre los apura.

Pega culiá precaria y en la que hay que tener los huevos de King Kong.
 
Cuando era chico los recolectores de basura trabajaban sin máscaras, y se podían pegar cualquier infección al recoger la basura... creo que eso cambió unos años después, pero hay lugares donde posiblemente todavía se exponen así. Y en otros países, no sé si acá ha pasado, que los recolectores se encuentran fetos en bolsas... debo asumir que pasa en todos los países del mundo, aunque nunca he leído que pase en chile
 
No sé como será acá, pero hace unos años recuerdo haber leído un reportaje de como era la cosa en USA, debido al número de profesionales universitarios el país tiene muy poca gente que quiera trabajar en esto, el resultado? sueldos bastantes altos para atraer gente, por ejemplo el recolector ganaba entre promedio más de 3 millones y el conductor 7 millones, con esos sueldos yo feliz trabajaría en aquello, incluso los horarios eran mucho más relajados que acá
 
Última edición:
No sé como será acá, pero hace unos años recuerdo haber leído un reportaje de como era la cosa en USA, debido al número de profesionales universitarios al país tiene muy poca gente que quiera trabajar en esto, el resultado? sueldos bastantes altos para atraer gente, por ejemplo el recolector ganaba entre promedio más de 3 millones y el conductor 7 millones, con esos sueldos yo feliz trabajaría en aquello, incluso los horarios eran mucho más relajados que acá
No puedes compararlo con Chilekistan
 
Volver
Arriba