• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como les enseñaron a sus perros a hacer afuera?

ZerveZero

Plasta Culiad@
Registrado
2009/10/29
Mensajes
12.244
Sexo
Macho
Me compre una cachorra pastor aleman de 3 meses, ya tiene su carné de vacunas y esta desparasitada.

la verdad no cacho mucho, es mi primera mascota y necesito enseñarle a hacer afuera, como es cachorrita llora al estar sola afuera y es super regalona y hace en cualquier lado, ¿como la puedo educar?, ¿como lo hicieron ustedes?

la iba a mandar a amaestrar, pero me dijeron que era muy pronto, debia esperar al menos hasta el primer año.

Al menos no me salio destrozona, la veterinaria esta asombrada de lo tranquila que es, ya paso sus peores primeros dias donde todo le daba miedo y ya la acostumbre a la correa, aqui hay harto parque y se vuelve loca jugando en el pasto y oliendo todo.

¿algunos tips para esta raza?
 
a los 4 o 5 meses, pal patio no mas.... se acostumbran rapido....
 
Me compre una cachorra pastor aleman de 3 meses, ya tiene su carné de vacunas y esta desparasitada.

la verdad no cacho mucho, es mi primera mascota y necesito enseñarle a hacer afuera, como es cachorrita llora al estar sola afuera y es super regalona y hace en cualquier lado, ¿como la puedo educar?, ¿como lo hicieron ustedes?

la iba a mandar a amaestrar, pero me dijeron que era muy pronto, debia esperar al menos hasta el primer año.

¿algunos tips para esta raza?
Quien te dijo eso no cacha wn, es mejor si lo haces ahora. Yo tengo un pastor alemán adiestrado, recomendable que lo adiestres de chico con alguien que sepa y te enseñe a ser el líder de la manada a lo cesar millan
 
Meterles la nariz en la caca o meao para que huela y sacarla al patio para que entendiera que no se hace ahi....
 
Un tip bueno es que la eduques dentro de tu casa que le tengas juguetes enseñale lo que no se muerde y deja todo guardado en closets que tengan puerta o que sean altos , les encantan los zapatos o zapatillas , yo tuve uno vivió 14 años , son perros muy inteligentes aprenden rápido pero también son muy mañosos cuando se crían en el patio , cuesta hacerlos socializar si tienes amigos o familia que va de visita si esta todo el día fuera y la entras a ratos , háblale harto como si fuera un hijo al que le estas enseñando y tiene 3 años, el mejor instructor es su amo.

PD: Es mi raza de perro favorita son la raja , se buen amo y enséñale tu.
 
Ahí debes estar atento. Tengo un beagle, desordenados y desobedientes máximos, así q si un wn así aprende, tu cachorra no debería tener problemas.

El método q utilicé: después q comía, al rato el wn cagaba. Como son cachorros hacen unos mojones pequeños y no es complicado limpiarlo. Esto lo digo pq me tomé un día en detectar el momento en que cagaba. Entonces, ya sabiendo q era un rato dp de comer, cuando lo hacía y comenzaba a dar vueltas buscando un lugar donde cagar, lo pescaba y lo llevaba al patio. Y ahí me quedaba con él hasta que hacía lo suyo. Cuando terminaba, lo llevaba dentro de la casa de nuevo. Con eso traté q entendiera q para cagar debía ir afuera. Y así estuve varios días, hasta q dp salía solo a cagar.

Lo del meado fue más complicado ya q no habían momentos específicos. Era cosa de segundos cuando se acercaba a algo y meaba. Lo mismo, estar atento y llevarlo hacia el patio. Cuando no alcanzaba a tomarlo y meaba dentro, lo q hacía era llevarlo al lavadero y salpicarle agua a la cara. Odiaba esa weá así q me sirvió de castigo no solo para cuando meaba dentro de la casa sino q tb cuando se mandaba cagazos. Eso sí, algunos perros aman el agua por lo q eso de salpicarlos no sirve xD

Paciencia no más. Y para mi a los 6 meses ya debe dormir fuera.
 
Lo primero, cada vez que cague/mee debes limpiar altiro el lugar dentro de la casa, si no lo haces va a aceptar y entender que ese lugar es para eso, por ende lo va a hacer siempre (aplica cloro con agua).
2do, los gritos no sirven para nada, vas a criar a un perro que reacciona y entiende mediante agresividad, lo que yo hice con mi primer perro fue poner un diario sobre la orina, llevar el diario a el patio, dejarlo ahi, y hacerlo oler el diario, cuento corto, el perro cuando quiere cagar o mear, se pone a llorar, avisa. Si no te vai a dar el tiempo para sacar a tu perro a cagar cuando te avise, mejor no tengas perro.
Ahora estoy criando otro perro, 3 meses, de la misma manera, con el meado por lo menos me ha resultado, aunque sigue cagando dentro de la casa.

pd: dejo como dato que cuando discuto con mi perro y salgo, al llegar el qlo me tiene todo el baño meado, la cama desarmada, y la basura toda desparramada :P
 
puta tengo una perrita y creo entendió a la primera que debía cagar en el patio y en el pasto, debes cachar cuando empiezan a dar vuelta en posición de cagar y lo sacas altiro, con el meado es mas difícil pero con tiempo y paciencia lo lograras.
 
Garzón Kotipelto aprendió a punta de retos, igual que yo... :)
ahora es el wn mas obediente y bravo del mundo mundial y tiene recien 1 año 2 meses. (mezcla de boxer y pastor aleman)
 
Hoy la cache media inquieta y veo que parte al living, la sigo piola y veo que se esta acomodando pa hacer.

Me acerco corriendo y la tomo en brazos tirandola para afuera, cuando lo hago se sienta y me queda mirando, yo la quedo mirando tambien y no hace nada.

Le puse la correa y la saco un rato, estuve como media hora ahi dando vueltas y nada, se notaba inquieta y ansiosa, (supongo que siente la misma sensacion que nosotros cuando estamos que nos cagamos o meamos) y no paso nada...

La entro y pienso: "apuesto que si la dejo 2 min sola va a partir a cagar" y me voy a esconder.

Ni el minuto pasó y va debajo de una mesa, cuando empieza a agachar el poto la tomo en brazos otra vez y la saco a la calle.

Ahi me mira, se va a la tierra y hace su gracia.

:lol2: :lol2:
 
eso mismo vas a tener que seguir haciendo hata que le entre en su perruna sesera que su baño no es la alfombra ni debajo de la mesa,un mes mas y ya está lista, que onda?,,por qué a la calle, no tenis patio?

cuando son así de chicos, son comer,dormir,despertar y cagar, paciencia y sacarla toda las veces ques ean necesarias no mas, luego aprenden y ya no hay dramas. sacala a pasear(amarrada,claro está)
 
Te das cuenta al tiro cuando quieren mear o cagar, huelen harto y se dan vueltas, para que sepa que no se puede hacer adentro en el momento que la pilles meando o cagando golpéala (suave, no como animal) con un papel de diario enrollado al mismo tiempo que le dices "NO", y entonces la sacas al patio. Tienes que repetir esa misma operación unas diez veces y entonces la entienden, automáticamente tiene que asimilar el "NO" con el diario (castigo), entonces la próxima vez que se lo digas entenderá

Después podrá hacer lo que hace un gato entrenado

 
eso mismo vas a tener que seguir haciendo hata que le entre en su perruna sesera que su baño no es la alfombra ni debajo de la mesa,un mes mas y ya está lista, que onda?,,por qué a la calle, no tenis patio?

cuando son así de chicos, son comer,dormir,despertar y cagar, paciencia y sacarla toda las veces ques ean necesarias no mas, luego aprenden y ya no hay dramas. sacala a pasear(amarrada,claro está)


tengo patio pero la veterinaria me dijo que mientras no tuviera todas sus vacunas (esta 2 veces desparasitada y tiene la primera octuple, falta la segunda y luego la tercera que viene con la antirabica) no la sacara a la calle y evitara la tierra, la caca de otros perros y muchas cosas.

me da cosa tenerla todo el dia encerrada, cuando la saco, la llevo al pasto, a plazas o al cerro, elijo bien las zonas. ( se vuele loca corriendo y saltando, le encanta)

La semana pasada la bañaron con un shampoo seco en espuma, le cortaron y limaron las uñas ( la cagó :lol2:) se le quitó ese olor pasoso a perro y ahora se lava y cepilla diariamente, al principio no le gustaba pero ahora hasta juega con el cepillo y se queda quieta, con los juguetes es otra wea, se aburrió del hueso de cartilago, le di unas barras de carne purina, tambien la aburrieron, le pasé una pelota pa que mordiera, tambien la aburrio, ahora le pasé un masticable en forma de circulo con sabor a carne y lo pescó repoco :lol2:

tiene su hora y medio de paseo en la mañana, luego se queda conmigo todo el dia y duerme y duerme, se despierta para tomar agua y sigue durmiendo, la despierto a veces para jugar con ella y es super regalona, se da con todo el mundo, especialmente con los niños, cuando la saco yo en la tarde le saco la correa y no se arranca pa ningun lado, no sé si sera normal esta conducta pues tengo entendido que son inquietos, en cuanto a alimentacion come Cannes cachorro Premium con 2 sobres de carne con salsa pedigree crecimiento dos veces al dia, mañana y noche (300 gr por racion aprox) pesa 15 kg y medio

No se si esta bien la rutina o el cuidado, yo quiero que sea grande, gigante, que se lleve bien con la gente y que la pueda llevar a cualquier lado, de hecho mañana comienza su adiestramiento de obediencia basico, me dijeron que existian unos suplementos de crecimiento, ¿que tan recomendables son?


Un tip bueno es que la eduques dentro de tu casa que le tengas juguetes enseñale lo que no se muerde y deja todo guardado en closets que tengan puerta o que sean altos , les encantan los zapatos o zapatillas , yo tuve uno vivió 14 años , son perros muy inteligentes aprenden rápido pero también son muy mañosos cuando se crían en el patio , cuesta hacerlos socializar si tienes amigos o familia que va de visita si esta todo el día fuera y la entras a ratos , háblale harto como si fuera un hijo al que le estas enseñando y tiene 3 años, el mejor instructor es su amo.

PD: Es mi raza de perro favorita son la raja , se buen amo y enséñale tu.

ES super regalona weon, la he querido harto este casi mes, se dá con toda la gente, es humilde, ya se le paso ese miedo a todo que tenia cuando la recibí, con los otros perros juguetea sin pelear (a menos que sean hembras) yo no quiero que sea violenta, menos mañosa, por eso duerme adentro y en sillon, igual trato como de marcarle sus limites y de ser firme cuando le doy una orden para no mal acostumbrarla.

¿como lo hiciste tu?
 
tengo patio pero la veterinaria me dijo que mientras no tuviera todas sus vacunas (esta 2 veces desparasitada y tiene la primera octuple, falta la segunda y luego la tercera que viene con la antirabica) no la sacara a la calle y evitara la tierra, la caca de otros perros y muchas cosas.

me da cosa tenerla todo el dia encerrada, cuando la saco, la llevo al pasto, a plazas o al cerro, elijo bien las zonas. ( se vuele loca corriendo y saltando, le encanta)

La semana pasada la bañaron con un shampoo seco en espuma, le cortaron y limaron las uñas ( la cagó :lol2:) se le quitó ese olor pasoso a perro y ahora se lava y cepilla diariamente, al principio no le gustaba pero ahora hasta juega con el cepillo y se queda quieta, con los juguetes es otra wea, se aburrió del hueso de cartilago, le di unas barras de carne purina, tambien la aburrieron, le pasé una pelota pa que mordiera, tambien la aburrio, ahora le pasé un masticable en forma de circulo con sabor a carne y lo pescó repoco :lol2:

tiene su hora y medio de paseo en la mañana, luego se queda conmigo todo el dia y duerme y duerme, se despierta para tomar agua y sigue durmiendo, la despierto a veces para jugar con ella y es super regalona, se da con todo el mundo, especialmente con los niños, cuando la saco yo en la tarde le saco la correa y no se arranca pa ningun lado, no sé si sera normal esta conducta pues tengo entendido que son inquietos, en cuanto a alimentacion come Cannes cachorro Premium con 2 sobres de carne con salsa pedigree crecimiento dos veces al dia, mañana y noche (300 gr por racion aprox) pesa 15 kg y medio

No se si esta bien la rutina o el cuidado, yo quiero que sea grande, gigante, que se lleve bien con la gente y que la pueda llevar a cualquier lado, de hecho mañana comienza su adiestramiento de obediencia basico, me dijeron que existian unos suplementos de crecimiento, ¿que tan recomendables son?




ES super regalona weon, la he querido harto este casi mes, se dá con toda la gente, es humilde, ya se le paso ese miedo a todo que tenia cuando la recibí, con los otros perros juguetea sin pelear (a menos que sean hembras) yo no quiero que sea violenta, menos mañosa, por eso duerme adentro y en sillon, igual trato como de marcarle sus limites y de ser firme cuando le doy una orden para no mal acostumbrarla.

¿como lo hiciste tu?
sácala del sillón wn :lol2:

lo otro, cuando esté comiendo, métele la mano al plato varias veces. Esto pq los perros se vuelven muy mañosos cuando saben q es su comida y nadie se las toca. He visto perros muy dóciles, pero si se acercan a su comida los wns se transforman. Esto es para evitar accidentes con niños ya q en gral. un adulto no va a ir a webear a un perro cuando come.
 
me parece perfecto que la sociabilices con mas perros y con gente, me parece que vas a ser un buen papá para tu cachupina :)

y sipos,por el maldito parvovirus,hay que evitar los riesgos(incluso cuando la lleves a la veterinaria,que no ande olisqueando por ahí...hasta que tenga todas sus dósis de vacunas)

yo cacho que el que tu quieras que sea mas grande de lo que su raza dá,,es como medio imposible :retard: está bien alimentada,dale sus vitaminas y la naturaleza hace el resto
 
Felicidades, los pastores alemanes son una raza muy fiel y apañadores wn.
Entiendo que es regalona, pero son como niños ...si no los enseñas, no pidas que te respeten o te obedezcan.
Utiliza un rociador con agua directo a la cara cuando quieras que deje de hacer algo.
A mi pastor le doy un toque en la nariz, fuerte, cuando muerde weas que no debe. No tan fuerte wn, la nariz es delicada.
Cuídala del parvovirus, los mata en 2 días esa wea.
Y apenas le tengas una casa bonita déjala dormir fuera durante el día y de a poco en la noche. Haz que entre cada día mas tarde.
La mía se acostumbró de inmediato, mi manada es grande y ellos aprenden de los demás.

Suerte. :3
 
Contrata a Cesar Millan por Zervecientas lucas la hora y queday listo con la perra culiá.

Saludos.
 
tengo patio pero la veterinaria me dijo que mientras no tuviera todas sus vacunas (esta 2 veces desparasitada y tiene la primera octuple, falta la segunda y luego la tercera que viene con la antirabica) no la sacara a la calle y evitara la tierra, la caca de otros perros y muchas cosas.

me da cosa tenerla todo el dia encerrada, cuando la saco, la llevo al pasto, a plazas o al cerro, elijo bien las zonas. ( se vuele loca corriendo y saltando, le encanta)

La semana pasada la bañaron con un shampoo seco en espuma, le cortaron y limaron las uñas ( la cagó :lol2:) se le quitó ese olor pasoso a perro y ahora se lava y cepilla diariamente, al principio no le gustaba pero ahora hasta juega con el cepillo y se queda quieta, con los juguetes es otra wea, se aburrió del hueso de cartilago, le di unas barras de carne purina, tambien la aburrieron, le pasé una pelota pa que mordiera, tambien la aburrio, ahora le pasé un masticable en forma de circulo con sabor a carne y lo pescó repoco :lol2:

tiene su hora y medio de paseo en la mañana, luego se queda conmigo todo el dia y duerme y duerme, se despierta para tomar agua y sigue durmiendo, la despierto a veces para jugar con ella y es super regalona, se da con todo el mundo, especialmente con los niños, cuando la saco yo en la tarde le saco la correa y no se arranca pa ningun lado, no sé si sera normal esta conducta pues tengo entendido que son inquietos, en cuanto a alimentacion come Cannes cachorro Premium con 2 sobres de carne con salsa pedigree crecimiento dos veces al dia, mañana y noche (300 gr por racion aprox) pesa 15 kg y medio

No se si esta bien la rutina o el cuidado, yo quiero que sea grande, gigante, que se lleve bien con la gente y que la pueda llevar a cualquier lado, de hecho mañana comienza su adiestramiento de obediencia basico, me dijeron que existian unos suplementos de crecimiento, ¿que tan recomendables son?




ES super regalona weon, la he querido harto este casi mes, se dá con toda la gente, es humilde, ya se le paso ese miedo a todo que tenia cuando la recibí, con los otros perros juguetea sin pelear (a menos que sean hembras) yo no quiero que sea violenta, menos mañosa, por eso duerme adentro y en sillon, igual trato como de marcarle sus limites y de ser firme cuando le doy una orden para no mal acostumbrarla.

¿como lo hiciste tu?

Es que de cachorro era igual al tuyo el tema es que son perros territoriales, criarlo con gente cerca para que se acostumbre a tener personas al lado y darle sus palmetazos cuando se pase de la raya que sepa quien manda es fácil pasar de un simple juego a una agresión me paso que mordió a un amigo , en mi caso me servia que fuera mas agresivo por que lo usaba de guardián cuando yo no estaba y un perro que deje entrar a todos moviendo la cola cuando no este mejor como compro un golden.
 
Volver
Arriba