• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como lidiar con un profesor intocable en la universidad?

Registrado
2020/01/27
Mensajes
635
Sexo
Macho
Cuento corto, con todo esto de la modalidad online di una prueba donde el profesor me reprobó sin mostrarme la pauta de corrección ni nada. Reclame a la jefatura y nl fueron de mucha ayuda, este profesor tiene mucho poder y antiguedad dentro de la u asi que no quiero seguir reclamando lo que para mi me parece justo por miedo a represalias futuras.

¿a uds les ha pasado algo similar? ¿Como han lidiado con gente asi?
 
Te recomiendo ponerte las pilas y aprobar pronto esa weá. En todas partes te vas a encontrar con gente que atornilla al revés y lo único que queda es esforzarse el doble. Ahora estoy lidiando con un profe que según él tiene los medios pergaminos y es un penca culiao que no tiene idea de pedagogía. Lo mismo. Anoche me acosté a las 2 diagramando un informe con información más cabezona que la chucha, más encima relacionada a una legislación extranjera. Pero como ya tuve el privilegio de lidiar con el profe callampero en un ramo anterior, sé que va a hueviar por cualquier cosa. A ponerle bueno no mas y no bajar el promedio.
 
Huacho,la mayoria de los profes de algunas universidades tiene peso,asi que si no tienes una razon de peso no te van a pescar por lo que lei no es obligatorio que el profe te de la pauta de correcion,asi que estudia mas sabiamente y corregi tus errores para que aprobi perrito.
 
Cuento corto, con todo esto de la modalidad online di una prueba donde el profesor me reprobó sin mostrarme la pauta de corrección ni nada. Reclame a la jefatura y nl fueron de mucha ayuda, este profesor tiene mucho poder y antiguedad dentro de la u asi que no quiero seguir reclamando lo que para mi me parece justo por miedo a represalias futuras.

¿a uds les ha pasado algo similar? ¿Como han lidiado con gente asi?
Voladora por la espalda y encapuchao...
 
Pero quieres reclamar por orgullo o porque de verdad te afecta tu carrera? Si es por orgullo déjalo así no más...no es bueno reaccionar caliente y al final tienes que elegir tus batallas. Mira, voy a ser cruel: un profe es profe o por una vocación tremenda (en cuyo caso se nota y son profes la raja), o por frustrado (que también se ve). Si es de frustrado, esfuerzate para no ser como él
 
La verdad es que es muy difícil webiar a un profe de la U, casi son intocables. En mi caso, hubo un profe de la UdeC en la asignatura de Transferencia de calor y otras weás super complicadas que no tenía pedagogía, muy ortodoxo en sus formas de instruir, barrero y más encima un caracter del orto. Reclamamos al jefe de carrera, pero nos dijo que mejor estudiáramos más y finamente "que no webiáramos"
Igual obtuve un cuatrito salvador
 
Cuento corto, con todo esto de la modalidad online di una prueba donde el profesor me reprobó sin mostrarme la pauta de corrección ni nada. Reclame a la jefatura y nl fueron de mucha ayuda, este profesor tiene mucho poder y antiguedad dentro de la u asi que no quiero seguir reclamando lo que para mi me parece justo por miedo a represalias futuras.

¿a uds les ha pasado algo similar? ¿Como han lidiado con gente asi?
Nunca me ha pasado.
Supongo que...
giphy.gif

:hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands: :hands:
 
Tienes 2 opciones, la peleas hasta al infinito y mas allá con las represalias incluidas o te acostumbras, en la vida profesional hay muchos weones que con un poquito de poder más que te harán la pega imposible.

Pero cuéntanos la historia completa para saber por que te tiene mala
 
Cuento corto, con todo esto de la modalidad online di una prueba donde el profesor me reprobó sin mostrarme la pauta de corrección ni nada. Reclame a la jefatura y nl fueron de mucha ayuda, este profesor tiene mucho poder y antiguedad dentro de la u asi que no quiero seguir reclamando lo que para mi me parece justo por miedo a represalias futuras.

¿a uds les ha pasado algo similar? ¿Como han lidiado con gente asi?
A nadie lo echan por reclamar, a lo mucho te van a hacer un pato yañez, pero de ahi a represalias futuras? Que te van a cancelar la matricula...?.... estudias en un instituto de los corleone y te van a acribillar a la salida?
Vaya sin miedo, no sea perón :sisi:
 
Te puedo asegurar que casi no existen profes que revisen pruebas a nivel universitario...la gran mayoría perkinea a sus ayudantes para que revisen todo, ahí dependes de la calidad del ayudante y si el wn tiene tiempo realmente para revisar weas. Por otra parte, derechamente hay profesores que revisan la primera prueba del ramo (a regaña dientes) y a partir de esa nota van inventando notas similares durante el año. En humanidades al menos, casi nadie tiene tiempo o se va a dar la paja de leer 60 pruebas en su tiempo libre, es común que vayan asociando a los buenos estudiantes por como se desempeñan en las clases, identifican a la gente que les resultan interesantes y son a los únicos a quienes les aprenden el nombre, todos los demás callampa, si eres alumno del montón el profe lee tu nombre, no le suenas a nadie, deja la prueba al costado y sigue buscando alguna más interesante para revisar...
En lo personal, siempre hice lo máximo posible por revisar todo, poner correcciones y llenar las pautas de forma decente...eso me permitió poner los rojos que más he gozado en la vida, incluyendo a un idiota que citó a Galeano en una prueba escrita de historia de Chile Colonial, en 3er año de carrera...es el 1 más hermoso que he puesto en una prueba :lol2: , otro me citó a Icarito en el trabajo final del ramo, otro 1 hermoso :lol2: y así un largo etc...
Es casi seguro que a la persona que le reclamas es otro profe o fue profesor universitario, que hacía exactamente lo mismo, por lo cual le importa 3 hectáreas de pico tu reclamo...
 
Te puedo asegurar que casi no existen profes que revisen pruebas a nivel universitario...la gran mayoría perkinea a sus ayudantes para que revisen todo, ahí dependes de la calidad del ayudante y si el wn tiene tiempo realmente para revisar weas. Por otra parte, derechamente hay profesores que revisan la primera prueba del ramo (a regaña dientes) y a partir de esa nota van inventando notas similares durante el año. En humanidades al menos, casi nadie tiene tiempo o se va a dar la paja de leer 60 pruebas en su tiempo libre, es común que vayan asociando a los buenos estudiantes por como se desempeñan en las clases, identifican a la gente que les resultan interesantes y son a los únicos a quienes les aprenden el nombre, todos los demás callampa, si eres alumno del montón el profe lee tu nombre, no le suenas a nadie, deja la prueba al costado y sigue buscando alguna más interesante para revisar...
En lo personal, siempre hice lo máximo posible por revisar todo, poner correcciones y llenar las pautas de forma decente...eso me permitió poner los rojos que más he gozado en la vida, incluyendo a un idiota que citó a Galeano en una prueba escrita de historia de Chile Colonial, en 3er año de carrera...es el 1 más hermoso que he puesto en una prueba :lol2: , otro me citó a Icarito en el trabajo final del ramo, otro 1 hermoso :lol2: y así un largo etc...
Es casi seguro que a la persona que le reclamas es otro profe o fue profesor universitario, que hacía exactamente lo mismo, por lo cual le importa 3 hectáreas de pico tu reclamo...
Secundo, si fueras buen alumno el viejo culiao hasta feliz te recibe en la oficina para discutir las respuestas y defender tus planteamientos o para que le chupes el pico, la wea que hagas mejor

Pero como estamos en cuarentena, ofrece un cam show
 
Volver
Arriba