• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como Lo Hacen En Lo Canales De Tv?

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
Ejemplo:En la tv están hablando de fútbol y sacan una "cuña" con una entrevista del año de la pera a Tito Fouillioux .

¿cómo catalogan los videos para encontrar justo y preciso ese tipo de datos?
 
deben tener una base de datos enooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorme :)
 
tienen a un goma que mandan a buscar tal video, el weon se tiene q dar la paja de verlos hasta encontrar lo q le piden.
 
lo más probable es que invierten en archivos, teniendo a un grupo de personas a cargo que clasifican y añaden en una base de datos la producción audiovisual de aquellos medios.
 
estoy esperando alguien que hable de algo que no sea una base de datos enorme y alguien que busca el archivo especifico :D
 
lo más probable es que invierten en archivos, teniendo a un grupo de personas a cargo que clasifican y añaden en una base de datos la producción audiovisual de aquellos medios.

En TVN, al menos hasta el 2001, la búsqueda era manual en los archivos (que claro, estaban clasificados y dispuestos en unos estantes corredizos). El pobre "goma" (generalmente un asistente de producción o un estudiante en práctica) salía de archivos con un montón de videos que después revisaba en las salas que tenían para dicho fin (no me acuerdo el nombre) hasta dar con las imágenes que necesitaban y en eso, a veces se podían tirar sus buenas horas. En más de una oportunidad acompañé a los pobres cabros del BDAT en esa pega que es enferma de latera :lol2:
 
mandan a un hueon a desenpolvar todos esos vhs...

son como los gomas que tiene tc...

:troll:
 
Pienso que tienen transcritos muchos diálogos precisos de muchas horas de video, entonces así tienen asociados audio y texto en una base de datos. Tengo esta idea, por el uso de Closed caption en 2 canales grandes.
Un ejemplo seria la transcripción que hace Youtube, pero en este caso de forma manual.
 
yo creo que los catalogan en TAGs cosa de poner una palabra y aparescan los videos relacionados...
 
:ohno:

la huea vieja...

:lol2:

Según me explicaron el betamax era mejor formato que el VHS y lo seguían usando el año que yo estuve (2001)...siempre me tocó grabar en esas hueás :lol2:

No sé de dónde sacarían las cintas si estaban descontinuadas :zippymmm:
 
Otra pregunta(recién se me ocurrió):
Un amigo una vez cantó en el festival de la una (1980-82)-canta bien,sacó aplausos- ¿se podrá conseguir la cinta?,aunque implique pagar $ .
 
Otra pregunta(recién se me ocurrió):
Un amigo una vez cantó en el festival de la una (1980-82)-canta bien,sacó aplausos- ¿se podrá conseguir la cinta?,aunque implique pagar $ .

Así como "Holi, soy Sense y quiero material de archivo del Festival de la una ¿cuánto sale?" No, si conoces a alguien que te haga la gauchada, en una de esas...
 
Volver
Arriba