• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como rectificar la corriente de forma correcta sin fracasar en el intento?

viejo zorron

Hij@'e Puta
Registrado
2017/09/29
Mensajes
5.277
Sexo
Macho
ayuda eléctricos.
necesito fabricar una fuente de corriente continua de 90 volt, luego conectarle un controlador pwm (de 90volt comprado en ebay), y a la salida del controlador va un motor dc de 90 volt.

Lo hice con un transformador que me entrga por el secundario una tensión de 90 volt en corriente alterna. Luego eso lo paso a un puente rectificador y al puente rectificador le puse un condensador de 250 V y 350 uf, a modo de suavizar los picos de corriente. Pero en la salida me esta entregando 140 volt.... ./

¿que puedo hacer por la chucha? ayuda, estoy hasta el pico.
 
¿El secundario del transformador te está dando 90Vrms?, en ese caso ese es el problema. El rectificador te va a tirar la señal peak, que son ~130V
 
ayuda eléctricos.
necesito fabricar una fuente de corriente continua de 90 volt, luego conectarle un controlador pwm (de 90volt comprado en ebay), y a la salida del controlador va un motor dc de 90 volt.

Lo hice con un transformador que me entrga por el secundario una tensión de 90 volt en corriente alterna. Luego eso lo paso a un puente rectificador y al puente rectificador le puse un condensador de 250 V y 350 uf, a modo de suavizar los picos de corriente. Pero en la salida me esta entregando 140 volt.... ./

¿que puedo hacer por la chucha? ayuda, estoy hasta el pico.

¿Estás midiendo bien el voltaje? El voltaje a la salida del puente rectificador es continuo, es de onda completa, por lo tanto no debería subir independientemente del condensador. Si tienes noventa a la salida del trafo, no veo como pueda subirte el voltaje de algún modo.
 
¿El secundario del transformador te está dando 90Vrms?, en ese caso ese es el problema. El rectificador te va a tirar la señal peak, que son ~130V


siii. el secundario entrega 90 volt de corriente alterna, luego le pongo el puente y me entrega como 89 volt de continua....

el problema es cuando le pongo el condensador.
 
¿Estás midiendo bien el voltaje? El voltaje a la salida del puente rectificador es continuo, es de onda completa, por lo tanto no debería subir independientemente del condensador. Si tienes noventa a la salida del trafo, no veo como pueda subirte el voltaje de algún modo.

lo estoy midiendo bien, me da 90 de corriente alterna luego al poner el puente me baja a 89 volt en corriente continua. queda la caga cuando le pongo el condensador...
:/
 
lo estoy midiendo bien, me da 90 de corriente alterna luego al poner el puente me baja a 89 volt en corriente continua. queda la caga cuando le pongo el condensador...
:/
¿Condensador electrolítico húmedo o seco (cruz o división de tres), el negativo lo conectas al común de todo? ¿Tienes algún circuito? ¿Qué puente es rey? ¿Podrías cambiar el condensador a uno más bajo, 150 [V]?
 
ayuda eléctricos.
necesito fabricar una fuente de corriente continua de 90 volt, luego conectarle un controlador pwm (de 90volt comprado en ebay), y a la salida del controlador va un motor dc de 90 volt.

Lo hice con un transformador que me entrga por el secundario una tensión de 90 volt en corriente alterna. Luego eso lo paso a un puente rectificador y al puente rectificador le puse un condensador de 250 V y 350 uf, a modo de suavizar los picos de corriente. Pero en la salida me esta entregando 140 volt.... ./

¿que puedo hacer por la chucha? ayuda, estoy hasta el pico.
se me ocurren dos formas bien weonas: :lol2:
- comprando una fuente con salida de 90 V CC :lol2: (mandala a pedir por aliexpress, venden de voltajes tipo, pero le puedes pedir al chino una con las especs que tu quieras :lol2: )
- con un potenciómetro a la salida :lol2: así regulas la salida desde 140 a 90.
 
lo estoy midiendo bien, me da 90 de corriente alterna luego al poner el puente me baja a 89 volt en corriente continua. queda la caga cuando le pongo el condensador...
:/
Yo creo que estas midiendo weas distintas.
A la salida del trafo tienes 90 Vrms (90*√2 de amplitud), en el rectificador de onda completa el valor medio de la salida te va a dar 90 √2*2/pi, que es ~82 V, cuando le metes el condensador, sin carga, vas a cargar hasta los 90 √2.
 
oye, vale cabros... voy a tener que dejar la cuestión en stand by hasta el jueves por pega... ahí, cuando vuelva le tomare fotos.
 
se me ocurren dos formas bien weonas: :lol2:
- comprando una fuente con salida de 90 V CC :lol2: (mandala a pedir por aliexpress, venden de voltajes tipo, pero le puedes pedir al chino una con las especs que tu quieras :lol2: )
- con un potenciómetro a la salida :lol2: así regulas la salida desde 140 a 90.


el potenciometro me baja la fuerza del motor... por eso, una vez que tenga la fuente de alimentación de 90volt DC le pondré un PWM para jugar con la velocidad del motor sin perder fuerza...
 
Yo creo que estas midiendo weas distintas.
A la salida del trafo tienes 90 Vrms (90*√2 de amplitud), en el rectificador de onda completa el valor medio de la salida te va a dar 90 √2*2/pi, que es ~82 V, cuando le metes el condensador, sin carga, vas a cargar hasta los 90 √2.


parece que eso es compa... lamentablemente no tengo la wea a la mano para verificarlo, pero el jueves o viernes lo intento.
 
Me doy cuenta que no cacho lo que es ni una weá de la que están hablando. No soy digno de la elite...
 
Volver
Arriba