• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Conocen algún Asperger en la vida real?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
Puta en la carrera tuve un compañero k tiene Asperger... El wn era bien introvertido, no hablaba con nadie y tenía el hablamento promedio de un Asperger, yo sabía que lo tenía porque alguien me lo dijo, resulta que esta semana me lo encontré y ahora les hago la pregunta del tema ¿Conocen a alguien que tenga Asperger?
 
Un familiar diagnosticado, y en la carrera conocí dos que juraría que también tenían la condición. Eran nenes muy raros :sisi3:
 
tuve alumnos con asperger, lo interesante es que en colegio particular eran comunes los casos, pero en colegios vulnerables casi no se sabe de ellos :mmm:
En general no es tan difícil tratar con ellos y logran buenos resultados, pero recuerdo el caso de una niña que no soportaba cuando la sala de clases estaba ruidosa, se notaba de inmediato su molestia, tapaba sus oídos y se ponía muy nerviosa.
 
¿que onda esa enfermedad, wn? parece moda... todo el mundo tiene un cercano con asperger y lo asocia a una inteligencia superior....
en el año 2000 estaba de moda la bipolaridad, todos los culiaos andaban diagnosticando bipolaridad, ahora les dio con el asperger.

Para los entendidos, ¿a que enfermedad corresponde el asperguer? es acaso algún tipo de esquizofrenia o algo parecido?
 
El hermano de un amigo, pero aún así pasa piola, me imagino que su grado de asperger no debe ser muy alto.
 
En la pega, hace algunos años, trabajaba un ing. calculista que era más capo que la chucha, pero era asperger. Podríamos decir que era nivel intermedio.

A veces uno le hablaba para preguntarle cosas y no pescaba, a veces hablaba solo, y se reía a las horas después que contábamos chistes o tirabamos tallas. En ocasiones, estaba como pegado mirando al horizonte por la ventana, 1, 2 horas?

Pero siempre, siempre, después de las reuniones semanales de la empresa, salía enchuchado haciendo berrinches de cabro chico (quizás qué hueá le decían en las reuniones). Era todo un espectáculo.

Era rebuen chato después de todo, tenía muy buena disposición a explicarte cosas. Aunque nunca fui después que saliera de una reunión jajaja.

Al final, en una de las tantas ocasiones que hizo sus berrinches, pescó sus hueás y se fue. Desapareció. Duró como un año.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Una prima, aunque poco se le nota...solo habla muuuy rápido :B
 
En la U ubique a varios, mi compañero más capo por ej. no te hablaba otra weá que no fuera un tema puntual de la carrera, y así un par más andaban en la misma, está claro que se pasaron a los profes por la raja. Fuera de la U no conocí a nadie eso sip, supongo porque se limitan a areas muy especificas, como coleccionar monedas, estadisticas, formulas, etc.
 
Yo mismo en algun grado pero mas yo creo que es chato de todo mas que asperger. Tengo un primo que tiene asperger y no se saca los audifonos, o los tiene puestos o en el cuello pero siempre anda con los fonos puestos, por lo general se pone a escuchar musica cuando estamos sentados en una mesa o en el patio y hay que decirle que se los saque. Una vez fue solo donde mi tia y se le quedo la nintendo en la micro, igual se la guardaron y la recupero pero son weas que a cualquiera le puede pasar. Por lo general con mi prima habla harto y es mas sociable, con los mas grandes no pesca mucho.
 
¿que onda esa enfermedad, wn? parece moda... todo el mundo tiene un cercano con asperger y lo asocia a una inteligencia superior....
en el año 2000 estaba de moda la bipolaridad, todos los culiaos andaban diagnosticando bipolaridad, ahora les dio con el asperger.

Para los entendidos, ¿a que enfermedad corresponde el asperguer? es acaso algún tipo de esquizofrenia o algo parecido?

Suena moda, pero la verdadera razón es que hay mayor facilidad para diagnosticar. Antes a los 6 años recién podían saber, ahora a partir de los 2-3 años ya están en evaluación. Muchos de los niños considerados hiperactivos en la antigüedad, estaban dentro del espectro autista pero nadie sabia mucho.

Antes el Asperger con el autismo estaban separados, pero en la actualidad se considerar uno solo y la diferencia va en los grados que contega la personalidad. El Asperger es el grado más leve dentro de este.
Se considera un déficit en el desarrollo neurológico, lo conlleva falta de habilidades socio-emocional, relaciones y compresión de conductas del lenguaje no escrito. Las personas con este transtorno tienen hipoplasia en el cerebelo con menor neuronas en dicha zona.
También se escucha más por la moda NO VACUNAS, porque según los idiotas las vacunas causan autismo, siendo que el estudio que se realizó solo se hio en niños con autismo :lol2:

La teoría que tiene más fuerza es la genética, pero también hay factores medio ambietales durante el embarazo.




Ahora, no son brillantes hiper mega bacanes. La diferencia es que cuando les apasiona algo se enfocan ello y no les importa nada más, pero eso corre para cualquier persona normal que no se distraiga con banalidades.
Los TEA grado 1 solo les cuesta la interacción, mirar a los ojos en una conversación, entender las irionias y el leguaje paraverbal. Suelen ser mas estructurados, pero como son personas todo puede variar. Aprenden a comunicarse y a mirar a los ojos, lo hacen como un hábito y no porque les nace, se estructuran para no parecer "raros", ellos aprenden a comunicarse.
 
Última edición:
Ahora que me acuerdo en 4to medio tuve un compañero asperguer, el mismo me lo confesó, el tipo llegó como a mitad de año, súper piola en su vola y yo fui el primer weon que hizo migas con el loco, el weon decía que había estado en un internado porque estaba metido en la coca y en malas juntas, de hecho el wn en los carretes siempre se pegaba sus fierrazos. No podías tirarle tallas porque creía que eran weas en serio y se ponía agresivo, de hecho era bastante obsesivo, rallanado en la ansiedad y violencia. Lo que siempre me llamo la atención, es que pese a su perfil de flayte psicopata antisocial, el weon era súper bueno en matemáticas y química y muy metódico en algunos aspectos de su vida. Una vez, el profe de historia le puso un rojo en una prueba (pa weas de historia y lenguaj e valía callamos), y este weon se le acerca frente a frente delante del curso, y le dice “profe a usted le gusta caminar?” , de forma irónica, haciendo alusión a que le rompería las piernas, todos quedamos entre la risa y pa la caga :lol2:
Ahora, lo último que supe fue q esta pololeando con una mina decente, estudiando una ingeniería y al parecer se ve “bien”. Igual lo recuerdo con cariño al weon, era un amigo bien leal y honesto pese a todo.
 
Si conocí dos

1- la hermana chica de un compañero, diagnosticada iba siempre al neurólogo y psiquiatra. Tomaba pastillas y todo.
Era tan Asperger que no iba al colegio porque no hablaba con nadie, dibujaba todo el día o hacia weas raras.
Ya tenía como 15 años y estaba siempre en la casa, era gorda y bastante fea me acuerdo.
Después supe que dio exámenes libres para sacar el 4to medio

2- un loco que conocí en un ramo de mierda de esos electivos, loco culiao ese no se si tenía diagnóstico pero para mí era totalmente Asperger
 
Volver
Arriba