• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál de estas carreras les tinca más?

Buenas, cuento corto como muchos no sé a qué weá meterme a estudiar.
Tengo 22 y ya pasé por 2 carreras (1 humanista al peo, otra científica que boté por problemas de la U con las becas). Me queda con cuea el cae y otra weaita por ahí así que la idea es sacar esta carrera sí o sí. Entre las opciones que me gustan y me llaman está Comercial por la parte de economía, Ing. Informática o Ing. Estadística; también pensé en un técnico en electricidad ya que me gustaba la Ing. pero el arancel se va a la mierda en mis opciones. ¿Alguna opinión o sugerencia? :mellow:

Como extra, le pego harto al inglés y otros 2 idiomas más, aunque supongo que me sirve para las 3 carreras.
Mira te recomendaria lo siguiente :



1- Entra trabajar , espera un par de años y despues entras de nuevo a estudiar en la u

2-Entra a estudiar en un Instituto profesional o en un cft si a ti no te da el ancho en la universidad
 
Buenas, cuento corto como muchos no sé a qué weá meterme a estudiar.
Tengo 22 y ya pasé por 2 carreras (1 humanista al peo, otra científica que boté por problemas de la U con las becas). Me queda con cuea el cae y otra weaita por ahí así que la idea es sacar esta carrera sí o sí. Entre las opciones que me gustan y me llaman está Comercial por la parte de economía, Ing. Informática o Ing. Estadística; también pensé en un técnico en electricidad ya que me gustaba la Ing. pero el arancel se va a la mierda en mis opciones. ¿Alguna opinión o sugerencia? :mellow:

Como extra, le pego harto al inglés y otros 2 idiomas más, aunque supongo que me sirve para las 3 carreras.
Si sabes harto de idiomas, porqué mejor no estudias weás de traducción, y te pones a trabajar en esas weás?
 
Qué wea estuviste haciendo en la U? :mmm:
Estuve medio semestre en una weá humanista por investigación hasta que me di cuenta que no era lo mío, después estuve 3 años sacando bioquímica y por un problema con las becas no puedo continuar :cuadro7: Dentro de bioqui alcancé a tener estadística y pasé por optativos de progra además de tener ex compañeros en esas carreras.
Cabros, relax. Ando trabajando en un camping de un amigo y por las cosas que me ha tocado hacer empecé a ver todo lo económico también como otra opción dentro de mis gustos. Si vuelvo a entrar a estudiar es precisamente porque siempre me ha gustado estudiar/invest.académica (si por la parte económica ya tengo sustento) y la orientación que quiero es porque ya he tocado/visto un poco de las 3 carreras pero claramente no a la profundidad que alguien podría explicarme que sí las haya estudiado/esté trabajando en ello :happy-5:
 
hay que considerar irse a venezuela, pues alla ya no queda gente..
 
ve que te alcanza pa estudiar, despues investiga cual de todas esas weas tiene mas proyección(inversión en el área), es menos automatizable, gana mas plata y de los cuales salgan menos profesionales por año.
Yo soy comercial y me ha ido a toda raja en todo caso...pero es una wea de carrera (si lo ves como tal)
 
Si sabes harto de idiomas, porqué mejor no estudias weás de traducción, y te pones a trabajar en esas weás?
Estuve trabajando en traducción un tiempo y ahora precisamente estoy en el sector turístico por lo mismo de los idiomas... quiero volver a entrar a estudiar no ahora sino en unos años más, las carreras que mencioné por distintos trabajos/experiencia en la U las toqué un poco pero quería saber un poco más desde la gente que ya ha egresado/trabajado en ello y ver cual me termina tincando más en campo laboral expectativas/alcance :rolleye:
 
No pesqui a estos viejos qls carne amarga,....piensa que ser joven es ser soyero, tan cagaos :lol2:.

La wea que se viene son los datos y digitalización.

Bacan que tengas Inglés, gran pilar de apoyo.

Estudia Estadistica y lee harto de comercio, la gente que se maneja bien con la tecnología y la sabe aplicar a un contexto industrial está siendo muy demandada.

Ahora ten claro que Estadistica te va a disciplinar la cabeza, te va obligar a ser sistemático y metódico, si eres el típico weón con la mente abierta, preocupado de ser shuper y mistico, te vas a ir a la csm con la depre :sisi3:.

Pero lejos estadistica, si no tienes harto campo, es por webadas personales, no de mercado ni por la carrera.
 
Si no sabes que estudiar, quiere decir que la universidad no es para ti. En ese caso hace un oficio y sacate de la cabeza que la universidad es obligatoria. La universidad no es un supermercado donde compras el producto que mas te llama la atención, y que la mayoria deja a medias porque no le gustó.

:monomeon: padres de mierda que criaron a sus hijos con la mentalidad del "carton que yo no tuve" :nonono:
Es más bien una ferretería donde compras herramientas para producir ingresos,
le dices eso a éstos enanos y se desmoronan y caen en la depresión y la gordura y el feminismo y la cacha de la espada :lol3:.

Ningún papel te dará plata por tenerlo, tampoco ningún oficio si no lo practicas, lo peor es hacer nada.

-----------------------------------------
Pa´l pendejo ql pulmones vírgenes, tírate a pedagogía, la wea es grito y plata si te metes en un sindicato:sisi3:.

:monomeon: ley del mínimo esfuerzo.
:monomeon: carreras humanistas.
:monomeon: gastar mi plata en perros qls que estudian carreras humanistas.
:idolo: viejito chicha jornalero bueno pa´l copete y que construye casas a punta de esfuerzo y aprender del viejo chicha mayor.
 
Ing. Informática

200.gif
 
entre esas weas ing estadisticas es mas estable ACTUALMENTE, nose como será cuando egreses.
 
Ya intentaste 2 veces y no funciono, simplemente no tienes dedos pal piano, ademas te gastaste las becas y queri endeudarte ahora? pa que po.

Vas a estar mucho mejor parado de aca a los 30 si trabajas y ahorras. Esa plata la inviertes sabiamente, mas aun si dominas ingles. Ya agarras buenas pegas con eso.

La universidad es un camino de los muchos que hay en la vida, por ejemplo:
Tu que trabajas en turismo debes manejar cifras, conozco un compadre que es guia de rafting en el cajon y saca mas de un palo facil, cuando no es temporada de rafting hace guia de trekking, tiene las certificaciones mas pulentas y toda la wea.

El compadre que me arreglo el patio tambien saca mas de un palito, es contratista y nunca le falta la pega, te trabaja hasta los sabados. Totalmente profesional su trabajo, otro nivel.

Un conocido es guardia, luego de uno años en el rubro creo su propia empresa de seguridad dandole trabajo a 6 guardias mas. Esta sacando como 2 palos tiene una instalacion nomas pero esta en conversaciones pa agarrar otra.
 
Con estadística te vay a la segura con la empleabilidad y buenas Lucas. Aprende a programar en la u para que no andes dando la cacha en los primeros años
 
Buenas, cuento corto como muchos no sé a qué weá meterme a estudiar.
Tengo 22 y ya pasé por 2 carreras (1 humanista al peo, otra científica que boté por problemas de la U con las becas). Me queda con cuea el cae y otra weaita por ahí así que la idea es sacar esta carrera sí o sí. Entre las opciones que me gustan y me llaman está Comercial por la parte de economía, Ing. Informática o Ing. Estadística; también pensé en un técnico en electricidad ya que me gustaba la Ing. pero el arancel se va a la mierda en mis opciones. ¿Alguna opinión o sugerencia? :mellow:

Como extra, le pego harto al inglés y otros 2 idiomas más, aunque supongo que me sirve para las 3 carreras.

Segun lo que cuentas informatica. Sacas la carrera y te largas del pais....siendo informatico tienes pega en todo el mundo.
 
Tendrías que ser el faraón de los sacos de weas de pedir cae para sacar algo que no tu sabes si quieres.
Con tu inconstancia yo no me arriesgo a entrar a otra carrera más, que creí que la wea es juntar láminas?

No po, si estás trabajando en turismo y tienes habilidad para aprender idiomas sigue con eso. Ya tienes la pega, tienes experiencia, y te gusta. Un técnico en turismo quizás, aunque Chile no le veo tanto futuro turístico así como vamos.
No es necesario estudiar, sigue trabajando nomas y dejarte de pensar weas
 
Volver
Arriba