• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el peor libro que has leído?

Leí los comentarios de la primera página y una página random mas adelante y me doy cuenta que pocos aprecian los libros que leyeron en el colegio :lol2:
Apuesto que la mayoría se convirtieron en viejos lalos y bertas promedio, ya que asocian inconscientemente la lectura con aburrimiento :lol2:

On topic, el único libro que odie con una reacción violenta fue "Rayuela" de Julio Cortazar, la wea caótica, mala, con personajes culiaos pedantes y odiosos. Y con un estilo de escritura aún mas pedante y odioso.
Hay gente que le tira flores a ese bodrio, que es un nuevo estilo, que la anti-novela... pero estoy convencido que fue un experimento social, onda convencer a la gente de que algo blanco es verde...
Igual ahora estoy un hecho un degenerado que lee novelas ligeras chinas y como se atrasan los traductores al español termine leyendo todas las weas en la pagina que traduce del chino al inglés.
:amazed:
Igual habria que replantear el sistema culiao educativo que hace que tanta gente termine odiando la lectura, me tinca que es adrede esa wea, summon @Supr3me para confirmar mi teoría conspiranoica n°5

Algo de esa conspiración debe haber. Existiendo tanto material bueno que echar mano. Hubo un poco más de libertad para el profesor por el 2010-2012, no sé cómo será ahora, pero en esa época me di el gusto de agregar uno o dos títulos por curso, con distinto grado de aceptación.
Lo malo fue que no me renovaron contrato después, así que no lo recomiendo.
 
Esperando a Godot. Soy bien abierto de mente para la vanguardia en general (Joyce, Woolf, Faulkner, etc.) , pero esto lo encontré insufrible y sin sentido. Una curiosidad no más.

Cien Años de Soledad. No lo terminé. No suelo terminar los libros que no me gustan, mas si son largos. También Amor en los Tiempos de Cólera y otros que no recuerdo. Mas, me gustó el Crónicas.

Fuenteovejuna. Me gustan muchas obras del siglo de oro español, pero a pesar de ser corto fue una tediosa experiencia.

Juego de Tronos. Cuando ni siquiera se pensaba hacer serie ya era famosa en el ámbito de la fantasía, es como al obra que derribó varios clichès del género, y fue ahí cuando intenté leerlo y zzz.

Madame Bovary. El libro es genial, lo terminé porque tiene la virtud de contagiarte con el aburrimiento que siente la protagonista entre hojas y hojas en que no pasa nada; y bueno, el aburrimiento fue pretexto para engañar a su esposo que tenía menos brillo que zapato en el techo. El propio autor creo que sufrió años escribiéndolo y no hallaba la hora de terminarlo.

Isabel Allende. Leí uno hace años que no recuerdo cual fue y me agrado. Nada sobresaliente. Luego intenté leer otros y no, gracias.

En busca del tiempo perdido. de Proust Comencé a leerla y, yo creo que mejor esperaré a ver si llego a los 80, y ahí lo leería con gusto. Lo mismo que con la Guerra y la Paz de Tolstoi.

Bueno, esos, y varios más pero que lata un post tan largo.
 
En realidad todos los libros que he leido, les he sabido encontrar sus atributos literarios. A excepcion de un libro que me hicieron leer en la infancia, "el principito" de Antonie D' Saint Exupery. Comprendo que los autores de la temprana infancia tienen que usar recursos basicos del lenguaje, pero este en particular me parecio horrible en todo sentido.
 
El mito de Sísifo, de camus.

Aunque básicamente por qué no es tan accesible como el extranjero. Me cargó.
 
Juventud en éxtasis, los dos de hecho, libros culiaos fuera de contexto, hace medio siglo quizás estaban en lo correcto, hoy en día solo cagan fuera del tiesto.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Volver
Arriba