• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es su disco favorito de Deftones?

Ultrabored

Exiliado
Registrado
2011/11/20
Mensajes
4.620
Sexo
Macho
Hablemos de Deftones.

¿Cuál creen ustedes que es el mejor disco de una de las bandas más innovadoras del rock/metal alternativo y que ha jugado con géneros como el Shoegaze, Sludge, Dream Pop, Post-Rock/Metal, Nu Metal y Hardcore?
Antes era White Pony, como rayé con ese disco en la U, pero ahora escuchando el Saturday Night Wrist la wea me vuela el cerebro y me hincha el corazón, es un disco muy bello y bien logrado, Chino Moreno en su mejor momento como cantante (en estudio por lo menos), un disco etéreo y atmosférico.

Posteo el playlist del disco en youtube:

 
Empecé hace un par de años a escuchar Deftones y Saturday Night Wrist es a toda raja. Al principio me gustaban algunas canciones nada más, pero despues de darle mas escuchas, termina siendo un tremendo disco.

Me faltan escuchar varios todavía, pero los que más me han gustado hasta ahora son ese, y Around The Fur. Ambos discos muy diferentes en todo caso. Y el que menos pegó en mi fue el Adrenaline. No es malo pero no está al nivel de los que sacarían después.

Aún me quedan varios discos por descubrir, algunos catalogados como los mejores, pero hasta ahora, solo decir...

:idolo: Deftones
 
Me gusta más "Gore" porque si no más. Una joya del álbum:



Me gusta ese disco igual, pero no la producción. Encuentro que carece de fuerza y el sonido es algo liviano. La batería apenas se escucha, el bajo tampoco. Creo que Sergio Vega en vez de usar un bajo eléctrico tradicional, usó un Fender Bass VI, que es como una guitarra/bajo. Ahí perdió en frecuencias bajas creo yo.
 
Para mi Deftones tiene el mejor disco sin duda es White Pony (2000) es la que más me voló la cabeza, luego otros mejor disco sería Koi No Yokan (2012)... muy bueno.

1220043381_1ed78645f7.jpg


deftones-koi-no-yokan-2012.jpg


Saludos.
 
Vengo de una epoca en la cual me azotaba la cabeza escuchando el "Adrenaline" y el "Around the Fur" pero al momento de salir el "White Pony" dejé de escuchar los otros discos. En ese trabajo se noto un sonido mas maduro, fueron capaces de cambiar su estilo y n morir en el intento. Para mí escuchar el "White Pony" es transportarme automáticamente a un día nublado, en Invierno, caminar por un bosque con llovizna, volar escuchando ese disco mientras estoy sentado con las luces apagadas. Para mí es LEJOS el mejor disco de la banda.

:maestro:

1220043381_1ed78645f7.jpg


:clapclap:
 
actualmente solo escucho los deftones que suenan a ese híbrido de post-hardcore/metal tipo helmet/quicksand/hum, ósea los 2 primeros y el homónimo, en orden de discos/temas favoritos sería así:





 
Ando pegao con ese tipo de sonido, pal que le interese algo similar, recomiendo escuchar los siguientes discazos:

A Types de Hopesfall



Vheissu de Thrice



Versions de Poison the Well



Ø (Disambiguation) de Underoath

 
El homonimo por lejos, toda la epoca 2003 es la mas visceral y donde comenzaron a jugar con tonos mas oscuros :clapclap: :clapclap:
 
Me gusta toda su discografía (y la tengo, pa variar el weon kiko :lol2:) pero me sigo quedando con su Magnum Opus:

White Pony, un disco que definió a la música del año 2000 en adelante, influyente en una variopinta cantidad de estilos. Fue el disco donde empezaron con influencias shoegaze y dreampop, los 2 primeros me gustan a cagar, pero era música que ya se podía comparar a Quicksand o At The Drive In.

Me acuerdo cuando fui a Halford/Iron Maiden 2001 y a los sonidistas no se les ocurrió nada mejor que ponerlos 4 veces :lol2:, que manera de arder rajas esa vez weon oh! :lol2:

Personalmente, además de White Pony, mi segundo en calidad compositiva por lejos: Diamond Eyes, perfección pura.

Me gustaria alguna vez que sacaran el Koi No Yokan en FDR, suena muy reventado a ratos pese a que la música es de absoluta calidad, un amigo lo tiene en vinilo y la cagó.

Y uno de los que más le tengo cariño es Saturday Night Wrist, andaba pegado con el Panopticon de Isis por esos momentos y escuchando harto sludge suavetón, ese disco se adapta al modelo y justo lanzan como adelanto Beware, exploté
 
Me gusta toda su discografía (y la tengo, pa variar el weon kiko :lol2:) pero me sigo quedando con su Magnum Opus:

White Pony, un disco que definió a la música del año 2000 en adelante, influyente en una variopinta cantidad de estilos. Fue el disco donde empezaron con influencias shoegaze y dreampop, los 2 primeros me gustan a cagar, pero era música que ya se podía comparar a Quicksand o At The Drive In.

Me acuerdo cuando fui a Halford/Iron Maiden 2001 y a los sonidistas no se les ocurrió nada mejor que ponerlos 4 veces :lol2:, que manera de arder rajas esa vez weon oh! :lol2:

Personalmente, además de White Pony, mi segundo en calidad compositiva por lejos: Diamond Eyes, perfección pura.

Me gustaria alguna vez que sacaran el Koi No Yokan en FDR, suena muy reventado a ratos pese a que la música es de absoluta calidad, un amigo lo tiene en vinilo y la cagó.

Y uno de los que más le tengo cariño es Saturday Night Wrist, andaba pegado con el Panopticon de Isis por esos momentos y escuchando harto sludge suavetón, ese disco se adapta al modelo y justo lanzan como adelanto Beware, exploté
El White Pony fue el soundtrack de mis años en la U. En mi opinión el mejor disco de Deftones, pero ahora le estoy dando duro al SNW. Además me encanta la evolución que ha tenido Stephen Carpenter como guitarrista, de pasar a tocar riffs duros y densos hasta crear atmósferas y sonidos shoegaze, además de sacarle todo el provecho a las guitarras de 7 y 8 cuerdas y no caer en la tontera de tocar sólo riffs Djent downtuneados.
 
Volver
Arriba