• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es tu disco preferido/regalón/más escuchado?

Ikari

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
Pueden elegir solo uno, de lo que sea. Posteen su carátula, ficha técnica, le dedican un par de líneas y si quieren colocan un link de YouTube o Spotify.
 
Última edición:
11120.jpg

In Rainbows
Radiohead
Año de lanzamiento: 2007
Género: rock alternativo
Productor: Nigel Godrich
Pocas veces he visto el caso de una banda que pueda sacar un disco 20 años después de su magnum opus (en el caso de Radiohead esa es indiscutidamente OK Computer, de 1997) y que sea tan bueno o mejor.

Para mí es la perfección.
 
Última edición:
Damas_Gratis-En_Vivo_Hasta_Las_Manos-Frontal.jpg

Damas gratis
En vivo hasta las manos
Año 2001

De los discos en vivo de cumbia, creo que es el único que logra una perfección de sonido inigualable ( y eso que escuché los de la nueva luna, los palmeras, amar azul, etc) , por lejos es el mejor en vivo de damas gratis, dejando atrás a las 2 grabaciones oficiales en el luna park

 
No podría escoger UN favorito.
El más escuchado / regalón va cambiando.
Ahora podría ser Revolver (1966)

Revolver.jpg


Lo considero casi perfecto. Casi, por Yellow Submarine :nanaifili: Ringo
De todas maneras, me parece un gran disco. Harrison ya muestra con todo de lo que es capaz.
Me encanta que haya una mezcla bien lograda entre el rock y lo más romántico/mamón que puede haber. También el sonido fuerte y pegajoso de las guitarras, melodías y letras hermosas. Un viaje de emociones: en este disco está una de las canciones que más me levantan el ánimo (Good Day Sunshine) y la que creo que podría ser la más triste de toda su carrera (For No One)
Precioso :corazones:
Escucharlo en Remaster es lo mejor :maestro: @SilentJealousy

 
Imposible escoger solo uno, pero estos 3 son algunos de mis favoritos:

Empyrium - Weiland.

Neofolk/Neoclásico hecho en un nivel simplemente insuperable, especialmente viniendo de una banda metalera. Cuando se une Helm (voz, piano) a la banda se nota un cambio hacia lo más clásico (Helm es tenor profesional). Este disco fue la forma perfecta de terminar su discografía.





Arcturus - La Masquerade Infernale.

De pasar a hacer black metal atmosférico/sinfónico en el debut, en menos de 2 años cambian totalmente la dirección de su música, entregando un disco imposible de clasificar. Las influencias son variadas y difíciles de identificar, consolidando una atmósfera única en conjunto con las letras que llevan a tiempos e imágenes de los llamados "poetas malditos": una mezcla de elegancia y demencia impredecibles. Es fácil entender por qué se volvieron referencia obligada en todo el "avantgarde" que surgió después de este disco; abrieron una puerta hacia un espacio desconocido hasta el momento donde aún siguen siendo pioneros y totalmente únicos en sus trabajos.





Ulver - Bergtatt

Tratar de cuantificar la influencia de este disco en el metal moderno sería un trabajo infinito. Bergtatt es el primero de 3 discos que constituyen una trilogía donde exploran desde el black metal más crudo hasta neofolk/neoclásico.

A la fecha, nadie había mezclado black metal con folklore de la forma en que Ulver lo hizo. El usar flautas, guitarras acústicas con claros tintes barrocos/clásicos, voces femeninas y samples de naturaleza, todo en breves 5 canciones que serían la base de todo un estilo, el que se desarrollaría hasta nuestros días. Se podría decir que gracias a este sólo disco es que existen los Empyriums, Vintersorgs, Borknagars, Agallochs, Negura Bungets, y tantos otros que al día de hoy siguen usando un par de riffs o alguna línea vocal de este disco (Ulver mismo con Kveldssanger serían los primeros metaleros en lanzar un disco 100% neofolk/neoclásico, que también constituiría otra nueva rama dentro del metal y fuera de él, donde Empyrium, October Falls, Uaral, Vali, Nebelung y tantos otros se inspiraron para hacer su propia música).

Los lobitos dejaron de hacer metal y desde el 98 hacen electroambient, rompiendo esquemas y haciendo trabajos que los llevan por un camino que sólo ellos conocen, lo demás sólo siguen las huellas, como ha sido durante toda su carrera.



 
Última edición:
Tengo muchos disco que amo de varios géneros y en formatos diferentes ( desde flac , vinilo, cassette ,CD, y Spotify) pero por lo general no los escucho sigo buscando las bandas que me agraden , saludos
 

Hardline - Double Eclipse
Para mi uno de los mejores primeros discos con los que se puede presentar una banda y unos de los mejores de su estilo, un disco con excelentes temas y trabajo de principio a fin.
 
Imposible escoger solo uno, pero estos 3 son algunos de mis favoritos:

Empyrium - Weiland.

Neofolk/Neoclásico hecho en un nivel simplemente insuperable, especialmente viniendo de una banda metalera. Cuando se une Helm (voz, piano) a la banda se nota un cambio hacia lo más clásico (Helm es tenor profesional). Este disco fue la forma perfecta de terminar su discografía.





Arcturus - La Masquerade Infernale.

De pasar a hacer black metal atmosférico/sinfónico en el debut, en menos de 2 años cambian totalmente la dirección de su música, entregando un disco imposible de clasificar. Las influencias son variadas y difíciles de identificar, consolidando una atmósfera única en conjunto con las letras que llevan a tiempos e imágenes de los llamados "poetas malditos": una mezcla de elegancia y demencia impredecibles. Es fácil entender por qué se volvieron referencia obligada en todo el "avantgarde" que surgió después de este disco; abrieron una puerta hacia un espacio desconocido hasta el momento donde aún siguen siendo pioneros y totalmente únicos en sus trabajos.





Ulver - Bergtatt

Tratar de cuantificar la influencia de este disco en el metal moderno sería un trabajo infinito. Bergtatt es el primero de 3 discos que constituyen una trilogía donde exploran desde el black metal más crudo hasta neofolk/neoclásico.

A la fecha, nadie había mezclado black metal con folklore de la forma en que Ulver lo hizo. El usar flautas, guitarras acústicas con claros tintes barrocos/clásicos, voces femeninas y samples de naturaleza, todo en breves 5 canciones que serían la base de todo un estilo, el que se desarrollaría hasta nuestros días. Se podría decir que gracias a este sólo disco es que existen los Empyriums, Vintersorgs, Borknagars, Agallochs, Negura Bungets, y tantos otros que al día de hoy siguen usando un par de riffs o alguna línea vocal de este disco (Ulver mismo con Kveldssanger serían los primeros metaleros en lanzar un disco 100% neofolk/neoclásico, que también constituiría otra nueva rama dentro del metal y fuera de él, donde Empyrium, October Falls, Uaral, Vali, Nebelung y tantos otros se inspiraron para hacer su propia música).

Los lobitos dejaron de hacer metal y desde el 98 hacen electroambient, rompiendo esquemas y haciendo trabajos que los llevan por un camino que sólo ellos conocen, lo demás sólo siguen las huellas, como ha sido durante toda su carrera.





No me eche a perder la dinámica del tema, cimpadrito. Es uno solo. Y con una breve descripción, no un testamento.

;)
 
Alguna lista compartida antroniana?? :orejon:
 
los discos o compilados de canciones están obsoletos, al menos eso he leído... es cosa de ver los artistas poperos actuales, sacan singles, no discos.

mi respta: el antichrist superstar. Es atemporal esa cuestión.
 
Volver
Arriba